domingo, 23 de mayo de 2010

Abril musical Parte II

Vive Latino 2010, 24 y 25 de abril. Foro Sol, Ciudad de México.

Recuerdo que estaba con mi amigo Raúl en un Burguer King degustando de una poderosa Whopper Doble con queso, cuando cierto amigo dientudo me mandó un mensaje que decía: "Nacho Vegas en el Vive"

Por poco y se me va chueca la hamburguesa, le dí un trago a mi vaso de Coca-Cola y de inmediato le llamé al mencionado dientón. Y si, en efecto, en el cartel oficial del evento estaba su nombre.

Pasaron los días y se anunció la venta de boletos. Nada barato el asunto, más de $300 por día. Hasta que el susodicho dientacho me contó que habría una venta especial, en la cual habría abonos para los dos dias y saldría más bara bara. Y en efecto, fui un viernes (si mal no recuerdo, el viernes 9 de abril, antes del concierto de Franz Ferdinand) a las 10am a formarme a las taquillas del Palacio de los Deportes para comprar los abonitos.

Pasaron los días y revisando la pagina del Vive Latino, para confirmar el horario de Nacho Vegas (que éra el único que me interesaba del dia sábado) y me llevo la sorpresa de mi vida: NACHO VEGAS DARÍA UNA FIRMA DE AUTÓGRAFOS.

Tuve que levantarme los calzones, pues se me cayeron de la impresión. Era imprescindible que fuera a ésa firma de autógrafos, mi alma dependía de ello... bueno, no tanto, pero casi.

Me mandé a hacer una playera especialmente para dicho fin, con la imagen de la portada de la reedición del libro "Política de hechos consumados" y con una versión del  I♥NY en la espalda.


Asi se veia mi playera por enfrente, tomada el mismo sábado 24 de abril.

La idea era llegar desde temprano, pues se confirmó que Nacho firmaría a las 5pm, y yo no podia perderme para nada tener su autógrafo. Partimos de casa de Gilberto, alias "Dientudo", aproximadamente a la 1:00pm.

Llegamos al evento, atascadísimo de autos, gente, y rock. En seguida me dirigí hacia donde se llevaría a cabo la firma de autógrafos y empecé a indagar a que hora me tendría que formar.

Sorpresa.

Había un eunuco de seguridad que me dijo "No ps ya se dieron las pulseras pa' la firma de Nacho..." (léase en tono ñero) a lo cual yo respondí "Pero si ahi dice que se tiene que estar al menos 2 horas antes de la firma, y yo estoy 4 horas y media antes..." y el muy jueputa me dijo "Ah es que llegaron unos weyes desde las 11 de la mañana y estuvieron presionando que les dieramos las pulseras y ps se las dimos" (léase en el tono más inbeciloide posible).

Mi furia era infinita. Un grupete de pacotilla me había arrebatado de las manos mi ilusión de tener a Nacho en persona.

Éstos eran el grupete de pacotilla.Los de verde con negro, los eunucos de seguridad.

Un grupo de fans que se había arremolinado a mi al rededor, y quienes pensaban que yo era parte del staff porque me preguntaban acerca de la firma, se enteraron de lo sucedido y exigían dar portazo a la firma. A lo que una chica, de nombre Dzoara, y una chica de Puebla de cuyo nombre no puedo acordarme, conspiraron para que, cuando se formaran los que tenían pulsera para ingresar a la firma de autógrafos, nos formaramos detrás de ellos y asi, quizás, tendríamos la oportunidad de entrar también. Me pareció una idea diferente y buenísima, ideal para descontracturarse.


 Dzoara, Vuestro Humilde Narrador, y la chica de Puebla que no recuerdo su nombre.


La vista trasera de mi playera. Lo que sea de cada quién, me quedó chingona. Al lado, fans de Mago de Oz.

Cuál va siendo mi suerte y sorpresa, que al estar ya formado detrás de los que tenían la famosa pulsera (que no eran los 40 que había dicho el baboso del staff, en realidad eran 15 a lo sumo...) llegaron mis buenos amigos de la extinta comunidad Bunbury y más (la pagina aún existe, pero después contaré por qué le llamo "extinta") Ismael "El Aragonés" con su novia Gaby "Luana", Marysol "Mayta" y mi queridísima amiga Dayana "de Ann" con su novio Rafael. El universo se equilibraba.

Llegó la hora de la firma de Nacho. Se habia juntado un número muy superior al que yo estimaba que llegaría a verlo. Nacho es famoso en México, ahora lo tengo claro. También ya estaban listos los chavos que iban a la forma de Mago de Oz, que seguían de Nacho. Mientras ellos coreaban "Mago, Mago!" nosotros no nos quedábamos atrás coreando "Nacho, Nacho!".

Empezaron a ingresar los de pulserita. 1, 2, 3, 4, 5... 10, 11, 12, 13, 14...16... 20 personas con pulsera entraron en total y nos cerraron el paso justo cuando ibamos a entar. Los de seguridad se llamaban entre sí, y empezamos a presionar para que nos dejaran pasar. "Ya no hay nadie más con pulsera, ya dennos chance".


Antes de dar portazo, ya habían entrado los de pulserita.

Y amablemente, nos dejaron pasar. Mi emoción era infinita, me temblaban las piernas, me sudaban las manos, y no cabía en mi de la emoción. Lo tenía a unos pasos, tan cerca...

Aquí ya habíamos entrado nosotros. Uno de los de seguridad me dijo "Te saliste con la tuya..."

Me salí de la fila en varias ocasiones para tomarle fotos a él y a la banda, todos muy amables. Cuando estaba a punto de llegar con Nacho, su manager vió mi playera y dijo : "Está muy maja tu camiseta, la compraste aquí?" a lo cual respondí que no, que la había mandado a hacer especialmente para ver a Nacho. El se sonrió y dijo "Vale, déjenme tomarles una foto, es para la página de Nacho..." y tomó su iPhone y yo abracé a mi dientudo compañero y a Dzoara (creo) y salimos en la fotito. No la he visto en la pagina de Nacho (porque tiene como un año que no la actualizan) pero sé que la tendrá su manager de recuerdo. De hecho se la mostró a la banda y Manu Molina era de los más impresionados.

Una de las varias veces que me salí de la fila.

Y llegó el momento... Mi turno de saludar a Nacho Vegas, en persona... Tantas palabras que había ensayado para decirle se volvieron polvo ante su inmensa presencia... Sólo atiné a decirle: "Nacho, me faltan palabras para describir cuánto te admiro..." y él timidamente se sonrió, le pedí que me firmara el boleto (no llevaba ni un disco ni una foto ni nada) y le dije "La playera también por favor... aquí, en el corazón... donde te llevo..."
Estrechando la mano del maestro. Cheque usted mi cara de emoción.

Nacho terminando de firmar mi playera. Nótese mi doble barbilla u_u.

Nacho rió un poco y me tomó de la playera y me firmó. Se le veía contento, emocionado por ver a tantos admiradores suyos.
Mi foto con Nacho Vegas. Vale oro para mi.

El de seguridad me exhortó a pasar del otro lado y darle paso a los demás compañeros que iban por su firma. Pasé con la banda, y me tomé una foto con Manu y con Luis. Un poco más "mamones" fueron Abraham Boba y Xel Pereda, pero bueno... la cosa era ver a Nacho... De todos modos, no los hice menos, los saludé, y les pedí que me firmaran el horario del Vive Latino, y muy amablemente los 4 lo firmaron. Cuando le pedí a Manu y a Luis que les tomara una foto, Manu comentó de nuevo "Está linda tu camiseta, la compraste?" y volví a responder que no, que la había mandado a hacer, y les dije "También tiene algo en la espalda" me giré y sólo escuché un "Wow" al unísono de los 4. Ya que me disponía a tomarles la foto, dice Luis "Espera..." y en un hábil movimiento, abrazó a Manu y puso un gesto de beso hacia él, al que Manu sólo respondió con una sonrisa.

Manu y Luis. Me hizo mucha gracia esta foto.

Fué entonces que me retiré de la firma, nos pidieron pasar por una puertecilla de reja que daba salida a todos, y no pude contener la emoción. Grité, salté, aplaudí, abracé a mis compañeros, a mi dientón camarada y varios de mis amigos que iban saliendo, lo hacían con lágrimas de emoción. Desafortunadamente en ése momento se acabó la pila de mi cámara, lo cual fué un alivio, pero no me tomé fotos con mis amigos, más que unas dos con el teléfono de DerNaCo.

 Un colado, Vuestro Humilde Narrador, Dzoara y Gilberto "Dienticastor". Mi playera con la firma de Nacho.

Y así fué, oh hermanos míos, como fué mi experiencia de la firma de Nacho Vegas en el Vive Latino 2010. Saliendo de la firma me dirigí a ver a Ely Guerra, hermosa en vivo, después escuché un poco de La Cuca, pero yo ya iba decidido a apartar mi lugar en primera fila en el escenario Azul, donde tocaría Nacho.

Alcancé a ver a Celso Piña y el baile no se hizo esperar, al ritmo de su cumbia. Después de Celso Piña, salió al escenario Cecila Toussaint, quien dicho sea de paso está hiper-buena a pesar de que ya es una veterana del rock mexicano, y sus movimientos sensuales como que si me emocionaron un poco. Su guitarrista no tenía perdón de Dios, hacía magia con la guitarra, y la verdad me embobé con su maestría musical.

 Celso Piña en acción. Pato Machete se aventó un "palomazo" con "La cumbia sobre el río".

Cecilia Toussaint

Salió Cecilia del escenario, y el público hervía de emoción, coreando "Nacho, Nacho". Y en el momento que apagaron las luces, el grito de todos emoción fué uno solo. Salieron todos juntos al escenario, Nacho empuñó su guitarra y empezaron a sonar los acordes de "La gran broma final", lo cual fué una inesperada sorpresa, ya que se habían hecho apuestas de que abriría con "La plaza de la Soledá". Y a pesar de que es una canción "nueva" muchos la coreamos a todo pulmón. Siguió "Gang bang" y por primera vez tuve la fortuna de escuchar en vivo "Que te vaya bien, Miss Carrusel", puesto que en septiembre del año pasado, yo no fuí a la segunda fecha del Lunario, donde la tocó.
En esta foto, se me acabó la pila. La tomé de cabeza, si.

Se tomó el tiempo de presentar a la banda, y a cada uno le tocó una ovación sustanciosa. Después, entre los gritos de emoción, dijo: "La siguiente canción es una del disco que grabé con..." y no estoy seguro si dijo Bunbury o dijo Enrique. Lo que importa es que empezó a tocar "Dias extraños" y mi buen amigo Gilberto se apretó salvas sean las partes para no llorar.

Otra de las gratas sorpresas de su setlist, fué "Dry Matini SA", la cual casi me hace llorar. Y con la que si se me dobló la voz, fué con "Nuevos planes, idénticas estrategias" la cual canté hasta que no se escuchaba mi voz.

Su participación teriminó con "Perdimos el control" y fuí extremadamente feliz. Después de eso, tuvimos que echarnos a correr, ya que mi buen amigo tenía así como un compromiso, así como impostergable al cual tenía que llegar con la velocidad del rayo. Volvimos a casa emocionados, con autógrafos de Nacho Vegas y listos para lo que deparara el dia siguiente, último día de Vive Latino.



Continuará...

6 comentarios:

JMG dijo...

Primero. -_-

Anónimo dijo...

No mames jajaja!

Lo que sea de cada quien pero esa playerita si esta shidita jaja no mas de adelante XB.

Yo andaba ahi en Celso Piña hijo por que no te vi >"< bueno yo andaba con mis amibis >3<

Lo mejor de todo... DEFTONES >3< y el chino moreno con sus 1000 kilos de menos se veia bien papi XD


En fin.


Saludos super mega chingones para "vos" jajaja


Atte:

GROOOOOSIA!

la MaLquEridA dijo...

¿Continuará?, mmm güeno espero la continuación.

¿Nacho Vegas?, blah!

ѕocιaѕ dijo...

Que emoción y que padre todas las fotografias, que envidia ya quiero que haya un evento así de grande acá para presumir fotos que sin duda valen oro

Franck dijo...

Hola que tal navegando por la red encontré tu blog y me pareció muy interesante la verdad me encantaría que intercambiáramos links con unas paginas que tengo. si lo deseas por favor me escribes estaría encantado que formes parte de mis blogs.

muchos saludos y éxitos


Franck
contacto: rogernad08@gmail.com

JMG dijo...

Octavo.