jueves, 15 de febrero de 2007

Héroes del Silencio: Regresan después de 10 años

El Maestro Karnicero dice: En 1984, en la localidad de Zaragoza en España, se unieron lo que sería uno de los grupos de rock en español más importantes de todos los tiempos. La primer alineación la conformaron Enrique Ortiz, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Valdivia, hermano de Juan, en la voz, guitarra, bajo y batería respectívamente. Pedro dejó la agrupación y se unió Pedro Andreu a ocupar su puesto. Su primer disco fué un mini-LP homónimo, o conocido como "Héroe de leyenda". En 1989 graban su primer LP con la internacional discográfica EMI llamado "El mar no cesa". En 1989 graban su segundo disco, "Senderos de traición", el disco que más impacto ha causado a nivel internacional, alcanzando ventas nunca vistas en un grupo español. En 1991 se lanza el primer disco en directo, llamado "Senda 91'" en el cual se proyecta su energía en directo. En 1993 inician su proyecto más ambicioso, el disco "El espíritu del vino", con la producción de Phil Manzanera (ex guitarrista de Roxy Music y productor de discos de artistas de la talla de Pink Floyd.) En este disco se une el mexicano-norteamericano Alan Boguslavsky, quien participó con ellos en la grabación de los dos ultimos discos de la banda y de las presentaciones en directo. Sus giras internacionales tocan toda Europa, en Alemania son considerados grupo de culto, en Latinoamérica arrasan en ventas y en bolestos agotados, no se diga en México, en el Cine Ópera y en el Hard Rock, o en Monterrey en el fracasado Centro de Espectáculos Monterrey. Dos años después, en 1995, lanzan "Avalancha" acompañado de una gira de todo un año casi interminable... y en 1996 anuncian que harán un descanso, que a la larga se haría definitivo. Enrique Bunbury (apellido artístico) lanza su primer material solista en 1997, "Radical Sonora" y en adelante se desprendió una carrera solista muy fructífera. Juan Valdivia lanza "Trigonometralla" en el año 2002 (?) el cual es aclamado por muchos de los seguidores de Héroes, al incluir versiones de "Maldito duende " y "La chispa adecuada". Pedro Andreu forma la banda "Puravida" con su disco debut "Donde el corazon me lleve". Joaquín Cardiel se aleja de la música para dedicarse a su familia y Alan empieza una compañia discográfica en México.
Han pasado 10 años de que se supo su separación definitiva, pero en este 2007, se ha confirmado: HÉROES DEL SILENCIO VUELVEN.



Se ha confirmado su regreso el pasado 14 de febrero, y se prepara una gira de sólo 10 presentaciones en el mundo, incluída una única fecha para México, el 6 de octubre de 2007 en el Foro Sol del Distrito Federal.

El sueño de muchos se hará realidad, el deseo de muchos se vuelve un hecho y esperemos que vuelvan con toda la fuerza y energía que los caracterizó.

2 comentarios:

Viajera Infinita dijo...

hola!! pues regresan!! de la felicidad a la preocupacion.. como voy a conseguir el dinero si tengo lo del programa piloto de television!! pero lo bueno es que siempre hay telemarketing!! gente con antojos de comida mmmm personas que gustan de oir musica en el camion (me subire a cantar) ahhh ya estoy en cuenta regresiva!! besos!! besos!!!

JMG dijo...

pues a mi nome gusta la musica de esos weyes u_u