miércoles, 6 de enero de 2010

Noche de Reyes

Desde que tengo memoria, y quizás contradiciendo uno de mis post más depresivos del año pasado, el dia de la Epifanía, dia de Reyes, Los Santos Reyes o Reyes Magos, despertaba aproximadamente a las 7 de la mañana (o antes) y encontraba relucientes juguetes nuevos.

Según relato de mi padre, el juguete que más trabajo les costó conseguir, cuando yo contaba con aproximadamente 8 años, fué el Caballero del Zodiaco de Libra (que años después me enteraría que se llamaba Dohko) y es que, según me cuenta, tuvieron que salir a las 2 de la mañana a un tianguis de los alrededores de mi casa, atascado hasta la puta madre de gente, y lo consiguieron extremadamente caro (de hecho, hasta donde sé, sigue siendo el más cotizado de los 12 de oro y de los 5 principales de bronce).
Exactamente ésta edición fué la que tuve hace años. (Sniff)

Ya tenía yo el caballero de Sagitario, precioso de piezas de metal verdaderamente pintadas en color dorado.

Ese (obvio, en español) fué el que tuve también. Ambos se cotizan a muy altos precios en sitios como Ebay.

De ambos caballeros, sólo queda el recuerdo... De hecho muchos años tuve guardada la "falda" de Sagitario y el casco de Libra, y vayan ustedes a saber dónde carajos los perdí. Años mas tarde, en el 2004 para ser exactos, vía Ebay compré una versión mas "nueva" de Libra, que sólo abrí una vez y conservo en su caja, pero su calidad es tan pésima que la pintura (anaranjada... wtf?) se ha ido cayendo y tengo pensado entre mis planes a largo plazo, repintarla con verdadera pintura dorada con aerógrafo (y con un poco más de ocio y tiempo y dinero, hacer una armadura tamaño natural u_u). En 2008, en una tienda de juguetes en Tanabe, Japón, me compré un caballero de Dragón, con la armadura llamada "Final version". Mucho más barato que aqui, eso si.

Otro de los juguetes que recuerdo con cariño, era la "Montaña del Horror Mighty Max" (Mighty Max era la contraparte masculina de la aún existente Polly Pocket) y que tantas horas de diversión solitaria me dió, junto con mis dos muñecos preferidos de mi superhéroe favorito: Batman.
Recuerdo que todos los días jugaba con ella, mi abuela la vendió años después ¬_¬"

Mis tres más grandes tesoros de mis juguetes de la infancia. Ahora tengo figuras de Batman, pero de las recientes películas (Batman Begins y The Dark Knight).

Y como no, en aquel tiempo que fueron la novedad, los poderosos y omnipotentes Reyes Magos me trajeron unos poderosos guantes de Power Ranger. Me cabreé un poco al ver que eran del ranger "negrito" (si, desde entonces soy un tanto NAZI) pero me agradaba la combinación blanco-negro-emblema-de-mamut.

Ésos guantes tenian... EFECTOS DE SONIDO REALES!

La última entrega con la ilusión infantil de los Reyes Magos, fué en enero de 1998. Mi hermana estaba a punto de cumplir un año, y yo transpiraba celos. No recuerdo a ciencia cierta qué pedí, pero lo que encontré a las 5:35am (recuerdo la hora porque miré el reloj) fué:

- Un telescopio "Mi alegría" con el cual he observado los últimos 2 eclipses de luna en la década pasada.
- Un microscopio "Mi alegría", con el cual vi de todo: piel muerta, mi propia sangre, alas de mosca...
- Un juego de química "Mi alegría", con el cual hice y deshice elementos y compuestos químicos. Inventé una tinta azul que desaparecía con el calor con él.
- Una Biblia (WTF?)
- Un reloj electrónico de pulsera

Ciertamente, no tenía idea del porqué se me había enviado una Biblia. Mi vocación de querer ser monaguillo y después sacerdote, se esfumó al internarme al mundo de la ciencia, del conocimiento científico y, mas tarde, la computación.

Hoy en día que me considero agnóstico, tengo a La Biblia como un excelente libro de referencia.

Éste año, la verdad es que esperaba un enorme vacío en el botín que dejé junto al arbolito (literalmente) de Navidad improvisado, y ya que no había redactado misiva dirigida a los "sabios de oriente", mi ilusión se desvaneció.

Pero, oh, sorpresa! A eso de las 7 de la mañana, mi hermana me despertó con un emocionante: "Ven a ver lo que te trajeron los Reyes!". Amodorrado, fui a la sala, y junto al árbol había muñecas y empaques rosas, todos juguetes de mi prepúber hermana, y junto a mi zapato:

- Una figura de acción de IronMan (El Hombre Plancha xD)
- Una figura de acción de Transformers
- Una bota de chocolates Carlos V
- Una caja con 3 huevos Kinder Sorpresa
- Una bolsa con dos playeras: una de Gaara (de Naruto, que me caga las pelotas, pero mi playera está genial) y otra de la imagen de Homero Simpson en el empaque de jabón japonés, conocido como "Mr. Sparkle" (o "Mr. Chispa"). Ésta última me hizo reír como loco un buen rato, y cada que la veo, me rio.

Jajajajajaja, la onda esta playera!

No me fué nada mal eh?

Pues no estuvo tan mal mi dia de Reyes, comimos rosca rellena de nata (deliciosa por cierto) bebimos chocolate y en la tarde-noche, fuimos a ver "Sherlock Holmes". Se las recomiendo, está muy entretenida y me gustó mucho.

Los dejo con ésta canción de Carlos Gardel, carajo, que bién componía canciones el gaucho.

"Noche de Reyes" - Carlos Gardel

La quise como nadie tal vez haya querido
y la adoraba tanto que hasta celos sentí.
Por ella me hice bueno, honrado y buen marido
y en hombre de trabajo, mi vida convertí.
Al cabo de algún tiempo de unir nuestro destino
nacía un varoncito, orgullo de mi hogar;
y era mi dicha tanta al ver claro mi camino,
ser padre de familia, honrado y trabajar.
Pero una noche de Reyes,
cuando a mi hogar regresaba,
comprobé que me engañaba
con el amigo más fiel.
Y ofendido en mi amor propio
quise vengar el ultraje,
lleno de ira y coraje
sin compasión los maté!
Que cuadro compañeros, no quiero recordarlo!
Me llena de vergüenza, de odio y de rencor.
De que vale ser bueno! Si aparte de vengarme
clavaron en mi pecho la flecha del dolor.
Por eso compañero, como hoy es día de Reyes,
los zapatitos el nene afuera los dejo.
Espera un regalito y no sabe que a la madre
por falsa y por canalla, su padre la mató!
Nos leemos después.

3 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¡Cuantas cosas!, a mi me trajeron a José María ,mi catarino.




Disfruta tus juguetes.


Besos.

Viajera Infinita dijo...

comparte los huevos!! o al menos regalame el juguetito q viene dentro jjee

pues que yo recuerde aca en el norte del norte los reyes nunca llegaron somos mas del santa y su trineo...

me puse a pensar en el ultimo regalo que me trajo que si mi memoria no falla fueron los walkman o una grabadora? ahhhh

saludos

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

¿El último regalo que me trajeron los Reyes? Mmm... ... ... No me acuerdo. =S Creo que dulces o plumas, cosas chiquitas porque las grandes las traía Santa.
Disfruta de tus regalos, se ve que te fue muy bien. =)