jueves, 30 de diciembre de 2010

Adios 2010, primer década del Siglo XXI

El Maestro Karnicero está de vuelta en el mundo blogger!

Y no hay mejor ocasión que el fin de año, y fin de década. Hay tantas cosas que rememorar de estos primeros 10 años del siglo XXI, que quizás haya un resumen por parte de Vuestro Humilde narrador próximamente.

Por el momento, nos atañe hacer un resumen de lo acontecido en el año que termina. Sin duda un año de altibajos, de tragedias y triunfos. De lágrimas y risas y de chile, mole y manteca.

ENERO

Le di la bienvenida al 2010 con este post tempranero en el cual daba algunas de las noticias que esperaba para el 2010, entre conciertos y películas. Empezaba bien el año, pero también empezó la azotés total. Iniciaba el último año de escuela en ESIME Culhuacán, y empezaba con todo. Se casa una amiga de la vocacional, Elizabeth. Emotivo asunto.

Los viejos camaradas de la Vocacional 10, y la recién suicidada.

FEBRERO

Muchas broncas emocionales. Odié el 14 de febrero con odio racial XD. De eso que ahora que lo vuelvo a leer, es más azotado que lo de enero. Empecé mi servicio social, que duraría 6 mesesotes. Pffft.

Mi escritorio en la SCT.

MARZO

Quizás sea una tontería, pero me dolió mucho la partida de mi gatita Stephany. La seguimos extrañando. Fué momento de darle "vuelo a la hilacha" pero la verdad es que fueron patéticos mis intentos de ligue. Conflictos internos, muchos.

ABRIL

Intenté crear un poco más de empatía con mis compañeros de la escuela. La verdad, nunca me senti identificado o parte de su grupo. Incómodo a veces. Empiezan los conciertos con Franz Ferdinand, Muse y el Vive Latino 2010. Conocí a Nacho Vegas, me firmó mi playera y mi boleto del VL2010.

Franz Ferdinand

Muse

Con el señor Nacho Vegas. Me puse demasiao nervioso ante su presencia. Increíble persona, muy tímido.

Con los camaradas en el Vive Latino. Esa máscara caducó ahi mismo.

MAYO

Si mi memoria no me falla mucho, fué cuando nos empezamos a hablar más, y empezaron las desveladas y las confesiones nocturnas, las sesiones de videollamada y las primeras risas. Que bonito es lo bonito. Volví a pisar mi querida secundaria, muchos cambios se le han hecho.

JUNIO

Terminé mi ingeniería en el IPN. No tan bien como hubiera querido, pero la terminé. Recuerdo ese mensajito que decía algo asi como "Me cuentas qué se siente". Sonreí. Le di puto final a un asunto personal que llevaba mucho tiempo sin resolverse. No estoy seguro (Twitter no me deja ver) si fue en este mes que salimos juntos por primera vez. Ahora que recuerdo, maldigo no haber guardado las conversaciones de MSN en la SCT, cuando hacía mi servicio social. Pffffft! #Fail

El día de la entrega de diplomas en ESIME Culhuacán.

JULIO

Se cumplen 20 años del lanzamiento del álbum "Senderos de traición" de Héroes del Silencio, álbum emblemático del rock en español y referencia inequívoca de las preferencias musicales de Vuestro Humilde narrador. Salgo de vacaciones escolares, pero sigo en el servicio social, que sólo quita tiempo. Se casa mi buen amigo Isaac. Fuimos a ver "Inception" e hice coraje porque no había boletos. Me emocioné con un empaque de Norton Antivirus y pagué cara mi osadía de ignorar a una dama. Ñam.


AGOSTO

Vimos con éxito "Inception" y ese dia seis empezamos por que sí. La calle Independencia es testigo de ello. Platicamos mucho, nos mirabamos a los ojos con cariño y cierto deseo reprimido, nos besámos tiernamente. Inolvidable esa tarde en la que olvidé una Coca-Cola en la banca. Viajé a Huatulco, para aclarar la mente y exorcizar algunos demonios internos. Muchos mensajitos mandados entonces. No los pude guardar. #Fail otra vez. Termino el servicio social, y el mismo día que termino, me llaman de un trabajo. OMG. Primer evento juntos: tributo a Héroes del Silencio (que la vieran sus amigos!).


After show del tributo a Héroes del Silencio en casa de Gaby e Ismael. Nótese mi estado de pedez. Ella, entera.

Eh... bueno, ni tan entera...


SEPTIEMBRE

Empiezo de golpe una etapa muy interesante, con ella a mi lado y un trabajo prometedor en puerta, no podía ser más feliz. Tanto así que con mis amigos Gil y Nery, hicimos un viaje misterioso y mágico a Cuautla, para festejar al buen Paloalto. Inolvidable la aventura en la neblina-estilo-Silent-Hill y que salvamos la vida de milagro. Conocimos los peligros de los "submarinos" y nadamos y comimos mucho. Inolvidable fin de semana. Empiezo mi capacitación en el trabajo y aplaudo el hecho de que, por la ubicación de mi trabajo y mi ruta de transporte, puedo pasar a ver a la dueña de mis futuras quincenas (actuales quincenas).

 Despues de la remojada en la alberca en Cuautla, con los camaradas de toda la vida.

"Hemos de mejorar esa foto en Bellas Artes", dijo ella. Para mi, sigue siendo perfecta. 4 de septiembre.

OCTUBRE

Mi cumpleaños número 24. Lo disfruté muchisimo, en compañía de quien quería: mi familia, amigos y pareja. Mi dedo aún sufre las consecuencias de esa noche. Eso me recuerda que tengo que arreglar el colchón inflable. También fuimos a ver a Christina Rosenvinge y conocí a Carlos Ann, tipazo.

En el concierto de Christina, a la izquierda, haciendo señal mérol, la querida amiga Paola Segl.

Carlos Ann y Vuestro humilde narrador. Después de esta firma de autpografos, fuimos a "Al otro lado del río"

Después de la fiesta. Nótese el peinado de Leonard Hofstadter. Si, soy modelo 86'

NOVIEMBRE

Como no todo es color de rosa, empezaron los conflictos de pareja. Por suerte, la constante es la tolerancia, el diálogo y la comprensión, y hemos salido adelante. Empiezan los preparativos para los conciertos de Rammstein. En un arranque de emoción, compro un boleto para Roger Waters.

DICIEMBRE

Rammstein. El primer concierto tuvo sus detalles difíciles, pero lo disfruté al igual que el segundo desde las gradas. Esperar 10 años para verles en vivo me recordó mucho cuando ví a Héroes del Silencio. A pesar de que no traían todo su espectáculo completo, lo que ofrecieron fué memorable.
Roger Waters con el espectáculo de "The Wall" cerró mi año musical de una manera especial, y me arrepentí muchísimo de no haber ido acompañado. Lloré en muchas canciones. Visitamos Tepotzotlan, y aprendimos que no hay que estar cerca de los botes de basura con abejas.Vimos TRON Legacy y la verdad es que creo que nos gustó más la música que la película en sí.

Desde el balcón del Museo del Virreinato, en Tepotzotlan. Yo, sin sombrero y peinado de Tizoc. Ella, guapísima.

En Coyoacán. 19 de diciembre. Sonrisitas temerosas.
Imagen del muro de Roger Waters desde mi perspectiva.

Y asi se fué un año que a partir de su segundo semestre trajo más cosas buenas de las que imaginaba. Y las salidas a comer, las visitas de doctor saliendo del trabajo y las visitas sorpresa han sido los condimentos de algo que ha tomado forma rápidamente. También ha traído la solvencia económica y las quejas del transporte público y los cambios de agenda de la empresa.

Y asi, oh hermanos míos, es como he culminado este año, muy feliz por lo obtenido y por lo ocurrido. Sin duda el año del tigre se portó como esperaba.

Espero que el 2011 nos trate igual de bien, o mejor, que es lo ideal. Que haya más salidas, menos problemas, más fiestas, menos tristezas, más cine y más paseos.

Y a todos ustedes que visitan este espacio, les deseo lo mejor de lo mejor en este año que inicia y que todo lo que se propongan lo cumplan, pero en serio.

¡FELIZ 2011!

Ya, lléguenle!

3 comentarios:

Talía dijo...

Te felicito por no haber escrito un post azotado, de esos que están en boga :P

Es "bien bonito" el 14 de febrero, uhm... en realidad nunca lo he celebrado, en el 2010 si se me antojaba, pero no me regalaron ni un méndigo chocolate. Y creo que tú si regalaste, bieeeen!

Vaya que este año pudiste escuchar en vivo a muchos de tu top musical XD... yo no XD jeeee! a mi me toca en el 2011. ¿Crees que algún día regrese Björk? U___U

ÉCHALE GANITAS en el nuevo año =)
abrazo y besu!

la MaLquEridA dijo...

Haciendo balance no fue malo es más apenas se asomó un poquito la tristeza con lo de tus gatitos y otros problemillas pero por lo demás te la llevaste un poco más relajado.

Cuídate mucho, te mando un beso.

Anónimo dijo...

nacho vegas es puto