miércoles, 21 de julio de 2010

"Senderos de Traición"

Corría el año de 1998, cuando escuché por primera vez a Héroes del Silencio.
Fué en un cassette pirata (pero bien hecho) y desde que los escuché, me engancharon.

"Maldito duende" fué la primer canción que escuché de ellos, pues era la que le gustaba a mi papá.
Ésas guitarras, esa voz, esas letras... todo era mágico y misterioso para mi. Decidí conocer más a ésa banda.

Así fué como conocí a Héroes, y hasta otubre del 2007 que los pude ver en vivo, mi amor hacia esa banda de rock estuvo intacto. De hecho tienen un espacio musical en mi vida muy especial. Pero llegó el momento de darle paso a otras bandas (Muse, Interpol, Placebo...) y los he dejado de lado un poco, pues 10 años de escucharlos hasta el cansancio son suficientes para mi. No lo niego, quizás una vez al día escucho alguna canción de ellos, pero incluso a Bunbury solista le he perdido un poco el gusto.

Pero como dije, Héroes del Silencio tienen un espacio muy especial en mi corazón, pues su música estuvo conmigo en muchos momentos importantes de mi vida, y sobre todo en mi mejor época, la secundaria, que fué cuando más me empapé de sus discos, sus letras que tantas veces dediqué... así que, a manera de homenaje a la banda y al disco con el cual los conocí,  que cumple 20 años de haber sido publicado, dedico éste post (sirve que le doy vida al blog) y les dejo una reseña del disco.

Senderos de traición es el segundo álbum de estudio de la banda Héroes del Silencio, grabado en los estudios Kirios (Madrid) bajo la producción de Phil Manzanera para Sound & Management (Zúrich).
Fue mezclado en Metropolis Studios (Londres), contando con Keith Bessey como ingeniero de sonido y mezclas.
La banda ha considerado éste el mejor disco de su carrera y donde la crítica comenzó a apoyarles más; era un disco completamente introspectivo y muy acorde a la época, haciendo una fusion de sonidos entre el Rock Gótico, el Pop y el Hard Rock. Las mayores influencias fueron The Mission y New Model Army.

Ha sido considerado un disco recopilatorio, quizás por las demostraciones incluidas en maquetas, demos y conciertos dados en el momento, tal como es el caso de "Entre dos tierras" y "Maldito duende", que datan de 1987 (y que se puede encontrar en la maqueta Azulejos, de 1993), así como "El Cuadro II", de 1985 en su primera interpretación.


Las letras comienzan a ser más profundas, explotando más a fondo los sentimientos, la ira, la frustración, la tristeza, la melancolía; los efectos causados por las drogas se muestran de manera explicita, como en el tema "Hechizo".


Fue su primer número uno en España y el primer álbum que entró en las listas de ventas en Alemania. En el número de agosto de 2009, en la edición española de la revista Rolling Stone, Senderos de traición fue considerado como el segundo mejor disco de rock español.

Ok, ya se enteraron, ya lléguenle...

4 comentarios:

Jedi Master GenesisOrion dijo...

Primero

Talía dijo...

Lalala :P sigue escribiendo... e informando sobre lo que soy ignorante.

Jedi Master GenesisOrion dijo...

Tercero.

««ÉÞï£êÞt¡C GîR£»» dijo...

no pues la fanaticada si es muy fuerte... me cae que si :B