sábado, 20 de febrero de 2010

Feliz 4707, año del Tigre de metal


Asi es mis queridos y queridas, empezamos por allá del 12 o 13 de febrero el Año Chino del Tigre.
Por qué de metal?
Pues para la tradición china, a cada ciclo del zodiaco (que es cada 12 años) hay un elemento del Feng Shui que le corresponde al signo en turno. Los elementos son: agua, fuego, tierra, madera y metal.

Y bien, pues el sabado 13 me la pasé en el Barrio Chino de la ciudad de México (por ahi en las calles de Dolores y Ayuntamiento, muy cerca del Hemiciclo a Juárez).

No tomé fotos, se las debo porque las que tomé fueron desde un restaurante en la parte de arriba y se ven muy oscuras, pero para aquellos que hayan ido a la celebración, sabrán que aparte es muy difícil tomar una buena foto porque hay un chingomadral de gente, y al menos para que salgan los de la danza del león o del dragón pues está cabron...

Como no tengo muchas ideas para postear, pues les comento que este es MI año, pues yo nací un año del tigre, me parece que fué tigre de madera, y creo que me tiene que ir bien. Al menos sé que este año me voy a graduar (si todo marcha bien).


Como sea, no dejen de ir a darse una vuelta al barrio Chino, yo me conseguí una playera muy chida (que les debo tambien la foto, no sé donde quedó entre mi desmadre de recámara) y no me fué tan mal con la comida, aunque me quedé con ganas de un pan al vapor de frijol dulce.

Bueno, nos leemos pronto. Chau.

7 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¿Cual es el animalito que está entre el gallo y el cerdo?... ah! ya sé... ¿es un perro?.

¿Y cuál es mi elemento?, seguro el fuego.

Oye... ¿cuándo nos comemos otra hamburguesa doble infierno?...

JMG dijo...

Segundo!

Anónimo dijo...

Yo soy tigre XD

ѕocιaѕ dijo...

Uy no, en resumén en este post haré una suma de lo que nos debes verdad?
tristemente nunca he ido al barrio Chino porque hace años que no me escapo de Torreón para pasar por la Ciudad de México, pero ya andando por ahí seguro que te twitteare que pise tus suelos para que me acompañes cómo ves?

la verdad a esto de los años, días, ritos chinos no les entiendo nada.. pero se me hace muy interesante esa "onda" me fijaré en qué año nací y cuando me toca festejarme XD

ya verás que si andareMOS celebrando tu graduación (yo ya me apunte XD)

tsukihime dijo...

haha que padre!!! felicidades! jeje.. y a mi me gustaria mucho asistir a esos eventos de verdad que se me hacen de lo mas interesante jeje. aunque a veces me engento facilmente jeje..

pero bueno amm mi año creo que es el de la serpiente (por no decir vivora xD) y asi hah pero eso no entendi sobre la madera, metal y esas cosas. asi que despuesin me puedes explicar? jeje^^

un saludo!!

denix dijo...

yo soy la serpiente!! jojojo.


y esta colorido el barrio! pero algo si es seguro esos chinos nos invaden cada dia mas!!

saludos.

ѕocιaѕ dijo...

ejele, nos leemos pronto? sigues celebrando a lo Chino? XD, bueno solo reportandome por acá porque ya extraño el twittear contigo aunque no me puedo quejar XD

un beso y a ver para cuando te leemos por acá