jueves, 1 de marzo de 2007

Y el sueño se volvió realidad...

El Maestro Karnicero dice: Era el año de 1998, yo estaba a punto de pasar a la secundaria, en ese entonces la mejor de mi zona era la Poderosísima Siempre Venerable Secundaria 14 "MEXICAYOTL", y mi vida la manejaba como cualquier chaval de 12 años, con mis padres, hermana nueva (acababa de nacer) y pues todo marchaba relativamente bien. Mi padre llegó del trabajo un buen dia, con un cassette (cuando era lo más fácil de piratear en ese entonces) que era blanco, tenia una especie de dragones y cuatro tipos en fila... el de hasta adelante tenia lentes oscuros y un paliacate, con los brazos cruzados y en actitud rockstar...



Lo pusimos en el stéreo, que tenía tornamesa y tenia la moderna habilidad de tocar CD's (tenia charola para 1 cd!!!) y puso el cassette en el deck A...empezó a reproducirse un sonido como de desierto, un viento soplando... y una guitarra sonó dejado su eco... Eran las primeras notas de "Entre dos tierras", canción que en ese momento se me hizo muy escandalosa (WTF???) y al terminar, unas notas mas delicadas y metálicas sonaron, mientras una voz española, decia que la noche era toda magia... "Maldito duende" se me quedó grabada, la escuché una y otra vez, y en la noche me hice del cassette y al irme a dormir, lo puse en mi entonces más preciado tesoro: un "walkman" de colores, con el que escuché el cassette completo.

Ésa fué la primera vez que tuve contacto con Héroes del Silencio.

Después me hice de un CD (pirata, lo admito) donde venian varias canciones de ese cassette (que desilusion) pero tambien otras con titulos cada vez más bizarros... "Tumbas de sal", "Sirena varada" (WTF?), "En brazos de la fiebre"...
Lo escuché y al instante algo mágico hizo que me enamorara de esa banda, de ese rock distinto a todo lo que habia escuchado, aunque con algunos tintes de Pink Floyd y de Led Zeppelin.

Había conocido su música, faltaba conocerlos a ellos...



En aquel tiempo tenia mi PC con Internet de Prodigy (me escupo a mi mismo) y me conectaba a fabulosos 34 kbps cuando bien me iba. Busqué su música, sus fotografías y encontré algo que me partió en dos... en 1996 habían decidido separarse, y su vocalista (un tal Enrique Bunbury) había sacado un disco solista...

Me dediqué a investigar de ellos, más música, conciertos, visitas a México, y comencé a volverme admirador de ellos, después me hice de Bunbury, al conocer más de cerca su disco "Pequeño".

1999, casi fin de milenio, y mi sueño era ver por una vez en la vida a esa banda que tantas buenas canciones y buenos momentos y recuerdos me había dejado... Canciones dedicadas, canciones personalizadas con las que siempre me he sentido identificado por su lírica y su música tan distinta a todo lo demás... Siempre quise verlos en directo, aunque ese sueño, pensé, nunca llegaría...


Hoy, ése sueño es cási una realidad.

El dia 14 de febrero de 2006, Héroes del Silencio se reúnen una vez más para celebrar los 20 años de su primer grabación, y lo harán con una gira de 10 únicos (?) conciertos por todo el mundo, incluyendo México.



En la tarde de ayer, mi madre quien está mala de una extremidad inferior, me cuestionó por el numero de boletos que querría para el concierto de Héroes del Silencio en el Foro Sol del DF en México, a lo que respondí que sólo 2, uno para mi y otro para mi amada Sedna.

Hoy por la mañana, mi padre completó la transacción por dichos boletos, los cuales nos servirán para estar muy cerca de los cuatro músicos aragoneses, corear sus canciones y retomar esa fuerza, la fuerza que sólo Héroes del Silencio puede imprimir en sus admiradores...

Héroes del Silencio, una leyenda que se renueva...

7 comentarios:

Astartea dijo...

wow! Sinceramente eres un freak!
-er La primera cancion que yo escuche de HdS fue Entre Dos Tierras y yo estaba en secundaria...
Posteriormente conoci otras dos o tres, no eran mis preferidos, pero porque no los conocía...
Sin afán de ser leida como mamila, tu anécdota casi me hace llorar, parece muy chido la manera en que te acercaste a este tipo de música
Te Amo
Y por fin, nuestros sueños guajiros se harán realidad.
Un concierto, una sola noche, HÉROES!
Besos y saluditos!

Maestro Karnicero dijo...

Pues si, gracias a Héroes ya Bunbury conoci a otros artistas como Carlos Ann, Nacho Vegas, me acerqué más al rock y no me dejé llevar por el lado oscuro de lo popular.

Besos de lengua (y vaya que si!!)

JMG dijo...

FREAK Brandon??? Ja, me parto de la risa, solo espero que Temo se de una vuelta por este post ... y de nuevo, copiandome mis frases... es triste... FREAK!!! jajaja... joder, pero si nosotros los freaks estamos por encima de la subdesarrollada cadena evolutiva, en fin... Que envidia que tu SI puedas postear :(

Viajera Infinita dijo...

mm hubieras pedido 3 jej al fin q yo te lo pagaba en comodos abonos semanales jaja
que chido q ya tienes tus boletos, yo el 28 tenia 1000 de la beca y pense en pedir lo q faltaba pero me quedaba sin dinero todo el mes y aprte tengo q dar 100 por semana para el programa de television joder!!! total q el jueves aparte de pensar en lo q hice hace un año en este dia, me fue MAL (en mayúscula) en mi examen de foto!! fatal, como si un bombero intentara apagar un incendio con una cubeta de agua olvidando q tiene una manguera, asi me paso a mi tome la foto y olvide usar el exposimetro, pero bueno al final del dia algo bueno sale, en un post de bunburymas dicen q el sabado hay boletos de la seccion mas cerca del escenario a ver q sucede. que tengas buen dia!!

Viajera Infinita dijo...

seguimos con los malos dias.. iniciando (el jeuves inicia mi semana) pesima la semana!! joder""

JMG dijo...

yo quiero un puto PSP

Astartea dijo...

Yo ya i un PSP en Sam´s club y estuve a punto de comprarlo =P