sábado, 17 de mayo de 2008

Una razón más para odiar México

El Maestro Karnicero dice: Y es que para aquellos que no lo saben, a mi me caga vivir en este pinche país de mierda, me caga vivir en México, me llena de vergüenza poner MEXICANA en los espacios que pidan poner NACIONALIDAD...

Y por qué no me he largado de aqui, has de preguntar mi muy querido lector; muy sencillo: La situación económica a la que te orilla vivir aqui, hace que sea muy difícil el poder irte a radicar al extranjero y aspirar a una mejor calidad de vida, tanto para mí como para mi familia.

Y es que el dia de hoy tuve una entrevista de trabajo, dado que en este país, y sobre todo en su capital, hay un chingo de ofertas de trabajo para los estudiantes y gente joven< /sarcasmo>.

Asistí puntualmente (bueh, unos 2 minutos antes) a las calles de la colonia Del Valle aqui en el DF, y me registré en la entrada y me dieron gafete de visitante y todo muy mono. Obviamente yo llevaba pinta de técnico en telecomunicaciones, procuré llevar una copia de mi currículum, pluma y por si acaso, la carta de pasante que dice que soy técnico en telecomunicaciones.

La recepcionista amablemente me invitó a poner el culo en un silloncito muy bonito, todo muy arregladito y muy acomodadito, esperé mi turno a la entrevista (porque en México, si te citan a una hora para entrevista, la entrevista te la hacen como una hora después) y me recibió un licenciado (porque también en México, o todos son doctores, o todos son licenciados, SIN EXCEPCION).

Me invitó a tomar asiento, le dí el documento que me habia dado la recepcionista que ya tenía mis datos (los obtuvo por internet en una pagina del gobierno para buscar trabajo) y aqui transcribiré casi íntegramente mi entrevista de trabajo:

Lic. Entrevistador: - Hola MK, como estás?
Maesto Karnicero: - Muy bien licenciado, y usted?
L.E: - Bien, gracias. Toma asiento por favor.
M.K: - Gracias.
L.E: - (Lee el papel que tiene mis datos con mucho detenimiento...)
M.K: - ...
L.E: - (Un par de minutos después) Me parece muy interesante tu perfil, creo que tu no irías al área de soporte técnico, yo creo que te mandaría directo al soporte de ingeniería. Ésta empresa es de outsourcing* y principalmente trabajamos para Telmex en instalación y pruebas de sus equipos. El área de soporte técnico se dedica a instalar esos equipos, hacer algunas pruebas y reportar los datos obtenidos en las pruebas para pasárselas a Telmex y ellos ya sabrán que hacer. El área de soporte de ingeniería se encarga de levantar los reportes de la gente de soport técnico y remitirlos a la gente de Telmex. Por tu perfil, creo que quedarías mejor en el soporte de ingeniería, que te parece?
M.K: (Con los ojos del gato con botas de Shrek, por la pinche emoción) Me parece excelente licenciado...
L.E: - Cuántos años tienes?
M.K: - 21 cumplidos...
L.E: - Ah mira! Eres muy joven, que bueno porque son los que más ganas le hechan. Mira, el sueldo sería de entrada de $6000 al mes, mas tus prestaciones de ley. (En este punto, M.K. abre descomunalmente los ojos, viendo pasar ante si miles de cosas que podrá comprar con su primer quincena...). En este momento estás trabajando, M.K?
M.K: - No licenciado, en este momento no.
L.E: - A que te dedicas?
M.K: - Soy estudiante de ingeniería, licenciado, estudio el cuarto semestre de ingeniería en computación en el Instituto Politécnico Nacional.
L.E: - ...
M.K: - Creo que también viene en mis datos que están en internet...
L.E: - (Un tanto serio) Ah, por eso viene marcado que buscas empleo de medio tiempo?
M.K: - (Pesando: "pues si no lo buscara así, no lo marcaría, asno ¬_¬") Así es licenciado n_n.
L.E: - ... Es que ... Es lo único que me dentiene para contratarte, buscamos personas para tiempo completo...
M.K : - ...
L.E: - Si, como ves... Cuarto semestre me dijiste, verdad?
M.K: - (Ya sintiéndola adentro...) Si licenciado... ¬_¬
L.E: - Pues mira, por el momento no podria ayudarte, pero llevas muy buen perfil, y pues en cuanto termines tu carrera, vienes inmediatamente y platicamos, vas a ver que serás bienvenido (NOTA: CRÉANME QUE ESTO NO LO INVENTÉ, SE ME QUEDÓ TAN GRABADO QUE LO RECUERDO A LA PERFECCIÓN)
M.K: - (Ya teniéndola toda adentro, al borde del llanto) Muy bien licenciado, le dejo una copia de mi currículum y quedo de todas formas a sus órdenes.
L.E: - (Poniendo el currículum cerca de la basura) Claro que si, si surge algo te llamamos, gracias.


Y me fuí...

Díganme si no es para ponerse verde del coraje... Ok, estoy de acuerdo que para medio tiempo, $6000 pesos es mucho, ok, lo entiendo, recortémoslo a la mitad... $3000 pesos para un TÉCNICO EN TELECOMUNICACIONES, egresado de no una escuela patito, sino del IPN...

Ok, aún soy estudiante, aún no tengo una ingeniería o una carrera terminada... ok ok ok... Lo entiendo...

Pero entonces por qué carajos en los trabajos (y veanlo en su periódico favorito en su sección de empleos) te piden:
REQUISITOS:
- Edad: de 20 a 30, o máximo 35 años
- Titulado
- Inglés al 100%
- Experiencia de 1 año, 2 años o más en una área determinada (se supone que es un área de tu carrera no? en mi caso, redes, por ejemplo)
- Disponibilidad de horario
OFRECEMOS:
- $2500 pesos mensuales, menos impuestos, y prestaciones de ley. Laborar de lunes a domingo con un dia de descanso.

A ver, déjame ver si entendí... Si va un wey de 20 años (límite inferior de edad) y pide la chamba, necesitará, mínimo, haber terminado la carrera a los 19 años e inmediatamente que salió de la carrera haber tenido trabajo y haber adquirido experiencia, no? Y en ese mismo lapso de tiempo, haber aprendido inglés al 100% y haberse titulado (como si titularse fuera de un dia a otro ¬_¬)... Y TE VAN A PAGAR $1250 PESOS (brutos, netos serían restandole impuestos) A LA QUINCENA!!!! NO PUTA MADRE MAMES!!!!

Te rompes la madre 4 años o más (coff coff coff) para terminar chido tu carrera, te desvelaste, hiciste trabajos, te peleaste con maestros, te medio atropellan en los infinitos viajes de la escuela a tu casa y viceversa... Llega el glorioso día, te gradúas, tramitas tu título y con él en la mano (el título, pinches sucios ¬_¬) te enfrentas al mundo y lo ves con ansias de comértelo todito (el mundo, de nuevo pinches cochambrosos)... Y la realidad es que todo tu esfuerzo en ese tiempo que estudiaste tu carrera, al menos en este pinche país que tanto asco me da, vale $300o pesos al mes, menos impuestos...

Moraleja: no estudien, búsquense a algun pariente, amigo, compadre, cuñado... lo que sea, que tenga influencias políticas en su región, gánense la confianza del pueblo y vayan subiendo poco a poco, desde "ciudadano importante" hasta diputado local, alcalde y por que no, el añoradísimo puesto de DIPUTADO FEDERAL... No necesitas años de preparación, conque sepas dormir en una sillota y levantar la mano y apretar un boton que diga "A FAVOR" y otro que diga "EN CONTRA", ya la armaste para ser diputado!! Ganarás como mínimo $250,000 pesos mensuales, tendrás muuuchas bonificaciones que tú mismo te regalarás cada año, prestaciones ilimitadas y un largo et cétera...

Si la política no te agrada, NO TE PREOCUPES AMIGO LECTOR! HAY UNA OPCIÓN PARA TI! Puedes poner una pequeña capillita, nada ostentoso, una media cuadra o una cuadra de terreno será suficiente; consíguete... no sé, un cacho de madera, una mancha de cochambre, un mojón de mierda en forma de la virgen de Guadalupe, proclama que es milagro del señor y listo!! Tendrás capillita con cientos de visitas diarias a las cuales les pedirás su "generosa ayuda para mantener la capilla del santo mojón" y tendrás ingresos ILIMITADOS Y LIBRES DE IMPUESTOS!


No sé ustedes, pero en cuanto termine mi carrera y tenga mi título en la mano, tomaré la primer bandera verdeblancoyrojo, le prenderé fuego y me largaré a cualquier otro país y no regresaré nunca más...

Ya me emputé, y quien se ofenda, dóblese y chúpese el culo...







*.- El outsourcing consiste en que una empresa contrata a una agencia o firma externa especializada, para hacer algo en lo que no se especializa.

11 comentarios:

Pakizamba dijo...

que hermoso país no es cierto?

Si, espero algún día tener por lo menos la carrera y huir también de por estos lados del mundo, pero en cuanto eso llega, aqui seguiré.

saludos

RoCKoLiTa dijo...

Pues sí es totalmente injusto y te lo dice alguien que ya tiene título y en un año hasta maestría pero mmm me choca que la gente piense que irse a otro país es la solución, si en otros países nos tratan peor y nos pagan igual que aquí, yo la neta prefiero que me traten mal y que me paguen mal en mi propio país que ir a regalarle mi trabajo a un extranjero pendejo que no sabe cómo se viven las cosas en mi país. Inche malinchismo He dicho.

Viajera Infinita dijo...

uyy imaginate a mi que llego y digo "soy fotografa" o bien "lenguajes audiovisuales" en fin ya veras que algo nos deparara el destino, si me veo trabajando en otro lugar ya sea ciudad, país, pero en cuestion de adquirir nuevas experiencias, conocimientos aunque bueno quizas termine diciendo lo mismo que tu.

pero que mas da, termianre siendo grupi que toma fotos !!

saludos

Fuhrer dijo...

PINCHE PAÍS DE MIERDA!!
PUTOS PUTOS

así es señor karnes, de la verga pa encontrar trabajo.
pero búsquele hay un chingo de malos empleos donde te explotaran el "medio" tiempo que te chingues, y todo por unos 1000 varos quincenales JAJAJAAAA
o chinguele como yo, deje la escuela consiga una chamba de tiempo completo donde le paguen hay mas o menos y dedíquese a la música jajajaja
vale verga pinche país de puta mierda.

Liz dijo...

Pos' la onda está en la creación de empresas, no?

*roll eyes*

Pinche-país-tercer-mundista-donde-nomás-unos-abusados-tienen-toda-la-lana-mientras-los-demás-se-mueren -de-hambre.

¿La solución? O trabajas por el bien común y tu cuerpo termina en algún lote o te preoocupas por ti mismo y, con suerte, te vas a otro país.

ZorroX. dijo...

Chale, si hijos de su puta madre,
el algunos lugares te piden experiencia, como carajos quieren que tengas experiencia si no te contratan.

El pedo es aprovecharte de la estupidez ajena. POr eso Karnicero te propongo mandar correos virulenjtos a to0dos tus conocidos y luego cobrarles por el servicio tecnico Ooouu yeaaaa XD

Don Pato dijo...

Pues algo puedo decirles al respecto. a mis 22 años soy estudiante de licenciatura (llevo 4 años en la carrera) me falta un año mas o menos para graduarme (posiblemente me tarde mas por que el desarrollo de mi tesis es un poco mas tardado de lo que esperaba por gracias a la parte practica del mismo) ahora bien.

Desde mi primer semestre me he movido dentro y fuera de la universidad, he metido actividades extracurriculares muy diversas (algunas de las cuales me han provocado tronar un par de exámenes) a la fecha, con todo lo que he hecho me he conseguido tanto el cariño como, respeto de compañeros de carrera, profesores y directivos de mi universidad. Hace casi un año soy asistente de un Hospital Psiquiátrico donde hice unas practicas (estudio Psicología) el salario que tengo es de 4000 a la quincena. hace un par de meses llego una oferta de una empresa de comunicaciones, que me ofreció pagarme la maestría en un la universidad que yo quiera(incluyen algunas del Extranjero) y un trabajo seguro por los próximos 10 años pagando mas de 4 veces lo que gano ahora.

Al final de cuentas si algo he aprendido es, que cualquiera saca el titulo (hasta dando mordida te lo dan) lo que realmente importa es la forma en que te desarrolles.

Por cierto la burocracia de la que te quejas es muy similar en varios países de primer mundo así que realmente no importa en que país estés, probablemente te traten igual.

Viva México Cabrones!!!

Iván dijo...

Sí, el gobierno es una mierda.
Sí, no hay trabajo (bueno, fácil y bien pagado no).
Sí, todo es una bola de injusticia y tráfico de influencias.

El que el sistema de cosas en este país sea una mierda, no es razón suficiente para hablar así del mismo, México es valioso por otras razones, razones que muchos paises desearían poseer, yo siempre me quejo de la falta apoyo a la educación y a la cultura en este país pero nada es razón suficiente para avergonzarme de ser mexicano, espero que lo que acabo de leer sea solo un exabrupto y no tu opinión final.

nerdest dijo...

jaja que mal pedo, y no mames con ese sueldo, hasta a mi me pagan más y eso que tengo 16 y aun no termino la prepa (trabajo dando mantenimiento de computadoras en una oficina INDEPENDIENTE)

y ps total, pero no tengo seguro, prestaciones, días de asueto ni nada de eso, pero hey! siempre me robo mousessss de ahi, tengo como 10 ratones inalambricos en mi casa jaja

además de qe casi todo el día estoy en la compu, viendo blogs y platicando mientras alguna compu se formatea o cualquier cosa xD

saludazoosss

Defeña salerosa dijo...

Qué mal que unas personas/circunstancias/injusticias/ojetadas, hagan q te expreses de esa manera del país.

Qué lástima.

Es como echarle la culpa a una película por q el cine estaba sucio, la gente platicaba, y la comida estaba rancia.

Creo que a la mayoría nos ha pasado tocar puertas y q no nos abran. Pero eso no solamente sucede aquí. Y lo que comentas de los sueldos, pues sí, están muy mal, pero tocando más puertas una buena oportunidad saldrá.

De verdad, qué pena.

LauRa Underthe Bridge dijo...

totalmente de acuerdo... es una buena razon para odiar mexico!

Saludos! ^^.