martes, 27 de marzo de 2007

Despenalización del aborto: opiniones encontradas (y El Maestro Karnicero recibe la excomunión -_- )

El Maestro Karnicero dice: Mucho se ha escuchado a ultimas fechas sobre tan polémico tema, ya que las opiniones están más que encontradas: se ha vuelto una batalla campal IGLESIA VS. GOBIERNO FEDERAL y quien tendrá las de ganar??? La empresa eclesiástica (como yo la llamo) se empeña en SEMBRAR MIEDO en las mentes de los más ignorantes apoyandose en los ultraconservadores de derecha al afirmar que EL ABORTO ES UN CRIMEN.
Verdad, mentira? La iglesia también ha AMENAZADO A LA POBLACIÓN DE EXCOMUNIÓN si se practica el aborto... Al jefe de gobierno del DF no le ha dado miedo el negarse a revocar o abrogar esa ley que ya fué aprovada, y que grupos como "A FAVOR DE LO MEJOR" y grupos de conservadores, reprueban la decición de Ebrard.

Aquí dejaré algo de información que se ha publicado, y juzguen ustedes, como gente pensante e inteligente que son (con el simple hecho de visitar este blog, lo demuestran, QUE NO?? xD)

Legalización del aborto, una venganza del PRD: Iglesia
Señala Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México, que la aplanadora que quieren aplicar en la ALDF es una venganza a su idea de que la Iglesia apoyó a la derecha y que por eso AMLO no ganó la presidencia

Legalización del aborto, una venganza del PRD: IglesiaLegalización del aborto, una venganza del PRD: Iglesia


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 18 de marzo de 2007

18:27 El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, destacó que la Iglesia Católica apoya a todos los grupos que se manifiestan contra tal iniciativa de despenalización del aborto, la cual es considerada un crimen y que incluso va contra la naturaleza humana.

Consideró que la aplanadora que quiere aplicar el PRD en la ALDF es una venganza a su idea de que la Iglesia apoyó a la derecha y que por eso el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador no logró el triunfo electoral, cuando eso es falso.

Añadió que aunque se legalice el aborto en el país y en la ciudad de México, la Iglesia Católica siempre lo considerará una inmoralidad, y advirtió que quienes cometan el pecado de quitar una vida a través del aborto recibirán el castigo máximo, que es la excomunión.

Agregó que la Iglesia Católica tiene que ver con todo lo que le atañe a la sociedad y que si convocar a la conciencia de defender la vida se puede considerar como una cuestión política, "entonces también estamos haciendo política".

Sobre este tema, en el semanario Desde la Fe se destaca que hace falta un debate de mayor altura donde todas las fuerzas sociales sean escuchadas, incluso la Iglesia Católica, pues falta una consideración más equilibrada que busque una verdadera solución a este problema.

Señala también que es tiempo de recordar que nuestra legislación consagra el derecho a la vida como el primero de todos, y que las leyes no pueden ir contra el hombre y contra la mujer sino a su favor.

Una ley injusta, afirma el órgano de difusión, no debe ser obedecida; está primero el derecho a la vida y el derecho a la libertad de conciencia, orientada por auténticos valores que reconocen la dignidad.

Episcopado mexicano considera discriminatoria la iniciativa del aborto

Juan Balboa

21/03/2007 19:50

México, DF. Los obispos mexicanos calificaron de discriminatoria la iniciativa de ley que propone despenalizar el aborto y que habrá de votarse en los próximos días en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Los clérigos aseguraron que la nueva ley da “licencia para matar” a inocentes, por ello, aseguran, es necesario que los católicos mexicanos defiendan la vida con todos los medios a su alcance.

La Conferencia del Espiscopado Mexicano (CEM) recordó que en una sociedad democrática “es oportuno y necesario dialogar con todos los grupos” de la sociedad antes de tomar decisiones fundamentales.

Por su parte, la Barra Nacional de Abogados Cristianos, líderes de la iglesia ortodoxa, católica, evangélica y anglicana anunciaron este miércoles que se unirán a las protestas del jueves y domingo próximo, porque no permitirán el asesinato bajo ninguna circunstancia.


Pide Calderón tomar decisión sobre aborto sin dividir a sociedad

Reconoce el Presidente que él tiene una posición particular en este tema; sin embargo, consideró que los diputados locales tomarán la suya, la cual será respetada





El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de marzo de 2007

14:20 Aunque se dijo respetuoso de las decisiones que tomen los legisladores y en este caso la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el presidente Felipe Calderón expresó su deseo de que en el tema de aborto se tome una decisión que no divida a la sociedad.

El mandatario mexicano reconoció que él tiene una posición particular en este tema; sin embargo, consideró que los diputados locales tomarán su decisión la cual será respetada.

Calderón Hinojosa convocó a que en el debate por la despenalización del aborto se legisle “con responsabilidad y que no haya un avasallamiento de quien tenga la mayoría en la Asamblea”.

El titular del Ejecutivo consideró que este es un tema que se debe de abordar “con cuidado”.

Calderón Hinojosa consideró que la actual legislación “es adecuada” pues comprende algunas excluyentes en materia de aborto como: en caso de violación, por malformaciones genéticas o porque se ponga en riesgo la vida de la madre.

El mandatario prevé necesario impulsar algunas otras propuestas como: incrementar y mejorar las casas de asistencia para madres solteras, mayor educación en valores, mayor educación sexual, mejor regulación en materia de adopción y políticas públicas en materia de salud.




2 comentarios:

Astartea dijo...

Joder!!!
Yo entonces también estoy excomulgada
Ja! con lo que me interesa eso...
Bueno, pasando a lo del aborto solo puedo decir que cada quien decide sobre su cuerpo y que la iglesia no se meta en asuntos de politica, si no, al rato seremos chimpancés con conocimientos absurdos o no tendremos la fotografia de una zanahoria en un libro de biologia porque puede crear comocimientos o pensamientos impuros ¬¬

Bendita sea la che fe catolica apostolica romana
Bendito sea la inmoralidad y el pecado -ba =D

Saludos!!

Viajera Infinita dijo...

no creo que sea asunto de la iglesia o del gobierno, sino decision de cada mujer o en dado caso de la pareja. para que traer hijos al mundo si no se les va dar la atencion necesaria, ok hay casas donde se pueden dejar pero porque no solucionar esto desde el inicio?. en fin si estoy a favor, hijole yo tambien estoy excomulgada pero ni comulgo desde q hice la primera comunion jaja entonces no me afecta! saludos