sábado, 7 de julio de 2007

Los Easter Eggs o Huevos de Pascua

El Maestro Karnicero dice: Quizás los hayan escuchado nombrar, quizás no... Son muy populares en muchas partes, sobre todo en los circulos de programadores y jugadores de videojuegos. Según Wikipedia:

Un huevo de pascua virtual es un mensaje oculto, o una capacidad escondida, contenido en un objeto, como una película, un disco compacto, DVD, programa informático, o videojuego. El origen del término es a menudo atribuido falsamente a la película El regreso de los muertos vivientes, pero mucho antes del lanzamiento de ésta, el videojuego de Atari: Adventure de 1978, contenía el primer huevo de pascua virtual que se conoce, introducido por el programador Warren Robinett (su propio nombre).

Entre los programadores, parece haber una motivación en dejar una marca personal, casi un toque artístico sobre un producto intelectual, el cual es por naturaleza estándar y funcional. Pero el motivo de Warren Robinett parece haber sido el de obtener reconocimiento por su trabajo, porque en ese entonces no se les daba crédito a los programadores de videojuegos. Es una acción análoga a la de Diego Rivera al incluirse en sus murales, o a la de Alfred Hitchcock colocándose como extra en sus propias películas (lo que luego se llamaría cameo).

Y pues bueno, después de esta explicación, vamos a algunos ejemplos en la computación,videojuegos y otros.

1.- Mozilla Firefox

En la barra de direcciones del Mozilla escribir lo siguiente: about:mozilla

And so at last the beast fell and the unbelievers rejoiced. But all was not lost, for from the ash rose a great bird. The bird gazed down upon the unbelievers and cast fire and thunder upon them. For the beast had been reborn with its strength renewed, and the followers of Mammon cowered in horror.

from The Book of Mozilla, 7:15

2.- Uno de los más famosos (y viejos) de Windows: The Hall of Tortured Souls

ATENCION: SOLO FUNCIONA CON EXCELL 95

Paso 1: Crear un nuevo documento

Paso 2: Ir a la columna 25

Paso 3: Seleccionar la columna completa

Paso 4: Con la tecla Tab pasar a la columna B

Paso 5: Seleccione el Menú "Ayuda/Acerca de..."

Paso 6: Presione Crtl+Shift+Alt y de click en el botón de soporte técnico

En la nueva pantalla (por cierto parecida al juego DooM de antaño) use las teclas de cursor para moverse sin caer en los charcos de veneno, dé una vuelta de 180º y teclee "excelkfa". Ahí encontrará la tan mencionada sala.




Imagenes de The Hall of tortured Souls.


3.- Uno de Windows XP (no sé si funcione en todas las versiones):

Abres el cuadro de dialogo de "Ejecutar" y tecleeas: telnet towel.blinkenlights.nl

Para algunos Frikis, ésto les caerá en gracia ñ_ñ

4.- Uno tambien ya viejo, está en el Duke Nukem 3D, un juego del estilo DooM un poco más ocmplicado, en una parte del juego, Duke está en una iglesia y despues de acribillar extraterrestres, activas un boton en el altar de la iglesia; la cruz se pone de cabeza (creepy!) y uno de los vitrales se abre para dar paso a un pasaje secreto en el que encuentra el cadaver de un Space Marine, a lo que Duke excala: " Hum, there's one Doom(ed) Space Marine..." No sé bien si dice Doom o Dommed (Doom con referencia al juego, o doomed de "acabado")


Imagen del susodicho cadaver.


Les quedo a deber los de los juegos, unos ya los mencioné del Doom 3, pero hay muchisimos más, desde el Atari hasta la Xbox 360... Así que echenles un ojo.



Saludos!

5 comentarios:

Yo soy ella dijo...

Jelou!!, a mi no me salió lo de mozilla, que luser soy.

Y lo de los mensajes, todavía se puede uno inscribir o ya no?.

Astartea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ABRAHAM MORENO HDEZ dijo...

mmmm interezante pero mmm no soy de esas personas en finnn...

ABRAHAM MORENO HDEZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
◄Mortis► dijo...

ooooooooo

ps sin comentarios, como que no me llamo la atencion jejeje

en fin cada quien sus gustos

Saludos!!!!!!!