domingo, 30 de septiembre de 2007

Hoy me dí cuenta...

... que me dan más lástima los animales callejeros que los niños de la calle o los indigentes (ojo, no dije "indios" está claro?).

Hoy, como casi todos los dias, iba un caballo (o lo que quedaba de él) tirando de una especie de contenedor de basura, propio de Ciudad Neza y algunas otras partes del DF, extremadamente desnutrido (no soy médico veterinario zootecnista, pero se le notaba a kilómetros) y con una herida debajo de la "barbilla" ocasionada por el intento de brida que tenía, hecha de hierro oxidado, y una de sus patas a punto de estallar por la hinchazón... Ví en sus ojos una mirada de tristeza y de "quisiera estar muerto" que me conmovió hasta lo más profundo... El animal no escogió vivir así, y sin embargo, lo obligan a jalar varias veces su peso, además de que un PENDEJO siempre va arriba dándole con una vara, lazo, alambre... qué se yo... y los peligros de ir en el asfalto, como resbalarse con los cascos, atorarse en los topes (que por cierto, en Estados Unidos no existen los topes, sólo los discos de STOP). En fin, cada día que viven es un suplicio para ellos...

Y un niño de la calle que? Nada más extiende la mano para que "le dés un peso", y lo que más me recontracaga, es que ni tan de la calle, porque muchas veces los papás o "dueños" de los niños los mandan a hacer eso y sobre todo cuando estás bien acá bien nice en el Centro Histórico echándote los poderosos Jochos de la muerte (3 x $10 pesiux) y lléga el clásico chavillo-mocoso-mugriento-entre-4-y-10-años con la típica frase:"me regalas un peso?"
No mamarrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!
Si, a veces los animales valen más que las personas, porque los animales, creanlo o no, son más agradecidos que muchas personas.

Y si no me creen, pregúntenle a su mascota.

Saludos, portense bien, cojan mucho, no chupen tanto, usen condón y vivan la vida.

8 comentarios:

◄Mortis► dijo...

Definitivamente estoy de acuerdo Karnicero, opino lo mismo que tu, ademas de que los pendejos que los golpean creo que no piensan en que si no tuvieran ese pobre animal no podrian realizar su labor, por lo cual ya que le dan ese "uso", lo minimo que podrian hacer es darle un mejor trato. Y en efecto, los animales son mas agradecidos que las personas la mayoría de las veces.

Saludos

Astartea dijo...

Pues...


Solo tenemos que ponernos a pensar en dos cosas:

1º Este es UN PAIS TERCER MUNDISTA!
2º es un pais mierdero [perdon por la palabra pero es la verdad u_u]

Y pues que podemos esperar, mientras que en otros países muchas especies de animales [entre ellos los caballos] se venden en cantidades exorbitantes y son hasta usados para "presumirlos" y exhibir su belleza, aqui no sirven más que para los trabajos pesados que la gente huevona debería hacer.

Y con respecto a los niños no seas asi pro favor, probecitos de esos niños, no vez como está la economía del país, hooy en día los niños deben de poner de su parte para que la familia pueda sostenerse...

Y la verdad me CAGA! y más me recontra choca cuando uno está comiendo muy a gusto y de repente llegan a pedir una moneda como si defecaramos dinero! Joder! Pinche gente huevona que trabaje! en lugar de mandar a niños [que ni la finta de pobres dan] a pedir pesos para sobrevivir!

Esa es mi humilde opinión!

Saludos! n_n

JMG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JMG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JMG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mlkvn dijo...

Mmmm... si pienso un poco como el jedi... al final son personitas, que pues al igual que al animal, le tocó pedir dinero sin ni una culpa...

El morrito probablemente llegará a una casa donde lo agarren chilo a putazos... donde lo pueden violar, donde le van a decir que no puede hacer nada mas en la vida. Y el, al final no tiene culpa. Es cierto, es molesto... es molesto tener que lidiar con los niños pero en realidad no tienen culpa.

Respecto al caballo, igual es un tema bastante triste. Desgraciadamente, ni aquí ni en china, se puede hacer mucho. Mas que tener una consciencia personal y enseñarle a los tuyos lo que no esta correcto. Esa será tu forma de ayudar.

Rodrigo dijo...

Maestro Karnicero.

Y el nombre dejeme decirle que por lo que he leido de su blog, me parece que queda como anillo al dedo.

Muy buen blog, y este articulo, a pesar de que vivo en Chile, es precisamente lo que yo pienso. Los humanos somos la especie mas vil, los animales aun tienen corazon.
Y la gente que mendiga es muy desagradable en todos los sentidos, sobre todo porq uno trabaja y estudia y se gasta por eso, no es como para que venga un pendejo y te pida limosna.

Saludos y te invito a pasar por mi blog.

Adioos!

PD: tenemos en comun muuuuchas peliculas colega :D

Z € ƒ ƒ € dijo...

Puta ka...

Concuerdo completamente contigo compadre. Se supone que el ser "Humano" es "Razonable", entonc's no entiendo esa puta actitud de maltratar a los animales. He visto personalmente los caballos que dices [al pasar por la Av. Chimal...] y si me da puta gana de soltar al moribundo animal y dejar al pendejo wey con su basura. Pinche País inmaduro que no respeta ni a sus fieles servidores [Perro, caballo, etc]!

Sobre lo otro, de los morritos que piden "varo"; se me hace navaja de 2 filos. Algunos, pero muy pocos realmente necesitan de ese PESO para poder sobrevivir. Muchos otros solo van a estirar la mano a ver que sale, y haciendo cálculos una vez en la prepa, concluíamos que fácil le sacaban 200 varitos mínimo[20 USD] por solo estirar y poner cara de jodido. En parte la culpa es debido al sinismo de los padres que rentan o explotan a menores para obtener dinero, que a final de cuentas gastan en puto vicio de drogas.

En fin, el que quiere progresar lo hace sin importarle lo demás y no esperando de hacerlo al estilo Malandra

Saludos bro!