jueves, 29 de noviembre de 2007

El soundtrack de mi vida... Parte 1

El Maestro Karnicero dice: A ver, seamos sinceros: ¿quien coño no ha dicho esta frase primoridal en todo pospuber-adolescente-semi-adulto?: "Ah, esa rola es parte del soundtrack de mi vida". Y si no la han dicho, al menos la han pensado, ¿que no?
Pues si, Vuestro Humilde Narrador es un melómano incomprendido dados sus extraños gustos, aunque personalmente me identifico más con el rock (el cualquier idioma, ya que ultimamente hasta en japonés ando rockeando) pero mis gustos han pasado por el pop, la música clásica, la salsa y hasta las poderosísimas y populacheras charangas (a huevo y que?).

Chale, viendo el historial de etradas, creo que tengo varias deudas con los pocos que no tienen nada mejorque hacer que perder valisísimo tiempo de su vida en esta cagá de blog, como :
- Hacer la continuación del post de mensajes subliminales
- Hacer la 2ª parte del concierto de Héroes del Silencio (mas bien, la reseña del segundo concierto)
- Hacer la continuación de las guitarras rockeras

En fin, como les iba diciendo, me he pusto a repasar en mis 21 años de vida la música que de alguna u otra forma me han marcado para siempre y que seguramente le pediré a alguien de confianza que el día de mi funeral, la pongan (porque ya me aburrí de velorios serios, callados, con llanto y desmayos y sonido de moco sorbido y toda esa cosa...) y que mejor me pongan la música que me gustó toda mi vida.
Empezaré por mis primeros años y mis primeros contactos con la música, obviamente serán canciones infantiles, asi que a la merga al que le parezca tonto.

Karnicero at 3-6 years:
1.- "La brujita boba" - Pandora
2.- "Oso goloso" - Manuel Mijares (no mames, que título para una canción infantil ¬_¬ )
3.- "Samba pa' ti" - Carlos Santana
4.- "Horizonte de las estrellas" - Miguel Bosé
5.- "Partisano" - Miguel Bosé

Si, nada mas son 5 porque son de las que más me acuerdo y porque pinche alcohol no me deja recordar otras que de verdad me hayan marcado. Y si, se repite artista con Miguel Bosé, a quien redescubrí hace 10 años gracias a mi poderoso equipo modular que ya he mecionado antes, con tornamesa y una sola charola para 1 CD, y en dicho tornamesa desempolvé los acetatos de Bosé que tan celosamente resguardaba mi madre en su ropero.
El Karnicero fué creciendo, y la música no dejaba de ser una parte importante de su vida. Cuando entré a la primaria, no recuerdo alguna canción en específico, aunque Miguel Bosé seguía siendo la música que escuchaba. No la única obviamente, pero es de lo que más me acuerdo. Llegando a 4º de primaria, recuerdo que había visto en el canal 11 una película bastante bizarra, en una parte de la película, con una guitarra acústica de fondo, una paloma blanca vuela y explota enpleno vuelo para dar paso a una horrorosa-hermosa-mortifera-nazi aguila (o eso creo) negra, obviamente eran dibujos animados, pero me impactó eso y el hecho de que un esqueleto se desmayara, aviones se convirtieran en cruces en pleno vuelo y el esqueleto reviviera y se vieran más, con una cruz blanca a sus pies... Si, estaba viendo, a mis 8 años "The Wall" de Pink Floyd y jamás olvidaré que me parendí el coro de "Another brick in the wall part 2" esa misma tarde. Así que convertí esa canción en mi himno personal. Tambien tuve mi primer acercamiento a la música clásica gracias a que en un cumpleaños me regalaron una tarjeta musical con el tema "Para Elisa" de Ludwig van. En ese entonces, que serían 1994, 1995, estaba de moda el "dance" y las baladas pop que ahora puedes encontrar por 10 pesitos en un CD en el metro. Y también me marcaron muchas de esas canciones, que cada que las oigo siento que estoy en esos viejos tiempos.

Karnicero at 8-10 years:
6.- "Que no hay..." - Miguel Bosé
7.- "Another brick in the wall part 2" - Pink Floyd
8.- "Für Elise" - Ludwig van Beethoven
9.- "Por qué te vas?" - Jeanette
10.- "All that she wants" - Ace of Base
11.- "Coco jambo" - Mr. President
12.- "Celebration of love" - Zhivago
13.- "Para reconquistarte" - Marcos Yunas
14.- "Si tú no vuelves" - Miguel Bosé

Y ya llegando al final de la primaria, donde daría un giro radical a mis gustos musicales, me encontré a mi entonces mejor amigo, Daniel Díaz López, quien era en ese entonces un admirador acérrimo de una banda otrora conocida como "Sombrero Verde" y que hoy día ostenta el nombre de "Maná". Y con el conocí un poco más del rock en español, junto con mi amigo Gilberto, con quien conocí la potencia de Caifanes y de El Tri. Y el momento más significativo de mi vida en el ámbito musical: cuando mi padre llegó con un cassette de Héroes del Silencio y los escuché por vez primera. También conocí el video de "The Wall: Berlín 1990" con Cindy Lauper cantando mi himno "Another brick in the wall part 2" al más puro estilo de Gloria Trevi. Primeras cosquillas en los yarblockos al ver a esa colegiala revolcarse por el escenario pidiendo: "No dark sarcasm in the classroom"

Karnicero at 10-12 years:
15.- "Los dioses ocultos" - Caifanes
16.- "Clavado en un bar" - Maná
17.- "En el muelle de San Blas" - Maná
18.- "Triste canción" - El Tri
19.- "Maldito duende" - Héroes del Silencio
20.- "Cuando el amor se va" No se llama así, es una canción en inglés y no sé quien la canta.
21.- "Cuts you up" - Peter Murphy
22.- "Tin man" - America
23.- "Me quedaré solo" - Amistades peligrosas (nadie sabe de que canción hablo verdad?)
24 .- "Ese oscuro objeto del deseo" - VertigoGo (si, asi se llamaba esta pareja y tampoco la conocen, cierto?)
25.- "Formas de amor" - Caló

Y el gran salto a la secundaria; aqui es en donde desempolvé viejos acetatos de Pink Floyd, de sountracks de películas setenteras, de Miguel Bosé, de la Electric Light Orquesta, y de muchos artistas más. desempolvé muchos recuerdos, y me metí de lleno a escuchar el material de Héroes del Silencio y Maná al mismo tiempo, aunque los maños le ganaron a los jalicienses en mi escala musical, pero cual sería mi admiración por esos dos grupos, que hice una página de Internet (si, mi primer página de internet, aunque nunca la publiqué) dedicada a esos dos grupos. Empiezan las primeras cosquillas de l'amour y las primeras canciones dedicadas, aunque hoy en día veo que fué estúpido dedicar un par de veces "Maldito duende" a unas chavas, aunque la de "La herída" sí que me dolía en ese entonces, ya saben, primeros desamores de prepuber-calenturiento...

Karnicero at 12-14 years:
26.- "Clavado en un bar" - Maná
27.- "Me voy a convertir en ave" - Maná
28.- "Cómo te extraño corazón" - Maná
29.- "Summer Sun" - Texas
30.- "La sirena varada" - Héroes del Silencio
31.- "La herída" - Héroes del Silencio
32.- "Jonás y la ballena" - Miguel Bosé
33 .- "Piensa en mi" - Luz Casal
34.- "Procura" - Chichi Peralta (si, una de las charangas que más me recuerdan la secundaria)
35.- "Molinos de viento" - Mago de Oz
36.- "Se busca" - Santo & Jhonny
37.- "Sonne" - Rammstein
38.- "Show me the meaning of bieng lonely" - Backstreet Boys (puto el que se burle ¬_¬)
39.- "Héroe de leyenda" - Héroes del Silencio
40.- "Hoja en blanco" - Alexandra y Monchi (apa nombrecitos, pero bueno, tambien son puros recuerdos u_u)

Así es, la primer canción de la más perfecta maquina alemana fué "Sonne" y la conocí por el "video de la Blanca Nieves" porque no sabía como se llama ni la canción ni el grupo que la tocaba, y la ubicaba porque en el antaño canal de videos musicales, canal 28, lo pasaban junto con Blur, Texas, Britney Spears, Backstreet Boys y más.
Y bueno, ya casi para terminar, conocí a Rammstein gracias a ese video y empezó a interesarme la música rock, pesado o no y uno de mis tios me compró el disco (pirata) y me interesé mas en el grupo, dado que varios amigos de la vocacional y el buen Gilberto, les gustaban también.

Continuará.... a ver si el pinche Karnicero se digna a concluir este post, no como los otros.

9 comentarios:

Astartea dijo...

No pues si, lo de los BSB estuvo rudo, a mi me encantaban y que?!

Y pues, espero que si completes este post, no como los demás que sigo esperando u____________u

mmm Maná me encantaba, también Santana, en secundaria solo conocia entre dos tierras y la chispa adecuada de heroes del silencio, escuchaba onda vaselina a fey y boleros al igual que a Javier Solis la musica clasica y el rock and roll jojo!

que gustos no?

pero bueno!!!

espero la continuacion

saludos!

Iván dijo...

"Tel me why Ican't be there where you are"
Porque avergonzarse si es un rolón jajajaja creo que es la única cancion de los backstreet gays que me aprendí, e incluso hasta la fecha no me molesta admitir que me gusta.
Pero vo so loco viteh.

( I_I ) dijo...

Chale, ya estabas grandecito para maná, pero ps qué más da.

Nota: La de me quedaré solo si la conozco, tenia unos tecladitos bien mamónes.

Tutu-tutu-tutu-tururururutu

O algo así.

◄Mortis► dijo...

Me quedare solo - Amistades peligrosas, a huevo que la conozco...

"Gritar quien o cual, ahora da igual, te juro da igual...

...Sin tu alegria seré un -->pringao<--[que alguien me explique]"

Saludos señor de las carnes...

JMG dijo...

Putos TODOS, TODOS menos YO!

BETO Faithless dijo...

Qué valentía!

Qué viajesote por la música de los noventa!

jajajaaj, está chido.

Defeña Salerosa dijo...

que chido!! yo también escuchaba mucho a Miguel Bosé de niña-adolescente, y la de amistades peligrosas, por supueeeeeeeesto que la conozco, fué su único hit...y la de los back street boys...cuando sonó esa rola me quedaba como anillo al dedo y me pegó (yo odiaba a esos weyes, pero esa rola es la NETA). Por eso digo que siempre hay buena música en cualquier género.
saludos

Maestro Karnicero dijo...

Ay ay ay gracias por los comentarios de mis fanses T___T

mlkvn dijo...

JaajAjaa... pos ta chingon...

Ace of Base, Bosé y Bacstreet boys tambien han formado parte de mi soundtrack personal.

Chingon el post!!

Inspiracion para escribir uno similar si no hay pp...

SALUDOS!!