jueves, 8 de noviembre de 2007

Héroes del Silencio: 4 de octubre, Foro Sol, México DF (Parte I)

El Maestro Karnicero dice: Hace mas o menos 10 años mi papá llegó de la chamba con un cassette piratota (y hasta eso bien hecho porque tenía las letras y las fotitos adentro) de un grupo que se llamaba "Héroes del Silencio" o al menos eso alcancé a leer en un escudo hecho por una cruz rara y dos dragones a los lados. Y ví a 4 tipos de actitud rocker, uno con una especie de paliacate en la cabezota con unos lentes oscuros, atrás un tipo igual con el paliacate en la frente, atras otro de pelo corto sosteniendo su chamarra y mas allá sentado, un tipo de lentes oscuros con sombrero... Y siempre pensé (o al menos hasta un par de años despues) que ése tipo del sombrero era el que cantaba... Y mi papá puso una rola en un viejo modular que teníamos (con tornamesa y charola para UN PODEROSÍSIMO CD ¬_¬) y escuché a un tipo empezar a cantar algo asi como "He oído que la noche..." y unos acordes de guitarra bastante interesantes y melódicos. Esa noche me robé el cassette y en mi madriguera me puse a escucharlo detenídamente con mis walkman de colorcitos para niño (burlense...) y ahí fué donde nació mi interés por esta banda española que, oh cruel destino, se separó en 1996 y yo conocí su música en 1997... Pero bueno, fue ventaja porque pude conseguir todos sus discos en MP3, videos etc.

Y pues 10 años despues, en febrero de este año, anunciaron su regreso en 10 unicos conciertos como gira de despedida y bendecirían a México con 3 conciertos: uno en Monterrey y dos en el DF; Y YO FUI A ESOS DOS EN PRIMERA FILA (bueno, casi).

Relataré el del 4 de octubre, pa' no aburrirlos mucho...
Pues era miercoles 3 de octubre, la comunidad Bunbury y mas decidió acampar a las afueras del Foro Sol para poder apañarse un buen lugar cuando abrieran las puertas. Llevé casa de campaña, silla plegable, sleeping, guitarra... lo necesario para pasar una buena noche. Llegué a saludar a toda la banda: Peranbury, Buryzhko, Yuria, Aragonés, Renius, Dobury, Ricardo, Nancy... Caray, eran tantos... En fin, como a eso de la media noche se escucharon acordes y musica, y dedujimos que eran los ensayos. Muchos fuimos a ver que pex y, aunque de lejos, vimos las luces y a los 4 Héroes mas un colado, ensayar "Héroe de leyenda" y "Fuente esperanza".
Avanzó la noche, tuve que irme a la escuela y dejar abandonadas mis cosas con la comunidad, ya en la tarde de regreso de clases, pasé a ver que habia pasado con mis cosas (ésto ya fué el jueves 4 de octubre) y pues llegue y ya no vi mi casa de campaña ni nada, asi que pregunté que onda y bueno, mis cosas estaban 100% seguras. Lo interesante es que Peranbury me dijo que uno de los ganadores de los boletos que rifó en la comunidad no habia llegado y ella se tenia que ir a lo de Fila Cero y que si me lo queria quedar... GRATIS... º_º NO MAMARRR!!! Obivamente dije que si.
Pues entramos el buen amigo Isaac, alias "Crucecitas", Tescum, Mary (hermana de crucecitas), Nohemí, amiga de Puebla, y un servidor a la zona General A aproximadamente a las 7:30pm, cuando el concierto empezaba a las 9pm. Cotorreamos, gritamos, nos hicimos amigos de unas chavas del Tec (una era Carmen y la otra tenia un nombre raro) y bueno, la espera de 10 años empezaba a terminar hasta que... se descompuso una pinshi pantalla del escenario y tuvieron que reemplazar el motor en una hora... lo cual hizo que "Song to the siren" sonara a las 10pm aproximadamente. Terminando ese peculiar intro (con el cual abrian sus conciertos en sus años mozos) empezaron los acordes de "El estanque" y la silueta de Enrique Bunbury se veía enfrente de nosotros en una de las 4 pantallas, y a su lado, la de Juan Valdivia, ambos empuñando sus guitarras y haciendonos tener múltiples orgasmos y empezar los empujones y arrimones. Terminaron con esa y Enrique empuñó su microfono para decirnos: "Empezar porque sí..." y sonar una de las canciones que más me han marcado: "Deshacer el mundo".
Así transcurrió hasta que al terminar, Enrique agradeció nuestra paciencia (ajá) y pedía una disculpa de parte de los técnicos que se apendejaron y no pudieron reemplazar el motor de la pantalla. Y pues para abreviar, las canciones que recuerdo que tocaron fueron: "El mar no cesa", "La carta", "Mar adentro", "La herída", "Sirena varada", "Apuesta por el rock and roll", "Héroe de Leyenda", la sorpresa de la noche: "Bendecida", "Oración", "Malas intenciones", "Maldito duende", "Entre dos tierras", "La chispa adecuada", "Avalancha", "Opio", "No mas lágrimas", "Flor venenosa", "Iberia sumergida", "Nuestros nombres", "Tesoro", "Con nombre de guerra", y si no me falta ninguna, cerraron con "En brazos de la fiebre".
Coñazo, que hermoso final, con los fuegos artificiales y las pantallas volviendo a mostrar el logo de los Héroes del Silencio.
Aqui unas fotos del recuerdo, y estan de la vil verga algunas porque, pues como yo no iba a ese concierto, tomé con mi celular:
De izq. a der.: Nohemi, Mary, Isaac, Vuestro Humilde Narrador, y Tescum.

Así se veian las pantallas del escenario, antes de iniciar el concierto.


En la espera de los Héroes. Noten que las gradas se veían vacías... cosa que en poco tiempo cambió.
La pantalla que valió queso es la segunda de izquierda a derecha...
Empezaba la locura...
Me mojé unas 50 veces al ver esta imagen de Enrique y Juan...


Los hermanos Vladivia.
El escenario estuvo majestuoso, muchos efectos de luz y las imagenes en las pantallas, de lujo.


Y bueno, por el momento fué todo lo que pasó, después de que salimos, una chava de Bunbury y más Bajío se quedó en casa de Vuestro Humilde Narrador y al otro dia llegué a la escuela a jugar basquetbol...

Se prepara la 2ª parte, que abarca el concierto del 6 de octubre...


Saludos!!

9 comentarios:

Astartea dijo...

Demasiado texto!!!!, lo leeré con calmita n_n

Astartea dijo...

Pues eso mismo me paso a mi, solo que el dia 6 que chidow!!!!!!!!!!!!!

mlkvn dijo...

Yo creo que andaba mas o menos a la altura que tu!!!

Y SI!! FUE HERMOSO!! Sigo acordandome!! NO MAMAR!!! SUBLIMEE!!

Se me enchina la piel!!

JRuizMeillon dijo...

Yo estuve en el concierto del 6, estuvo poca madre! Una gran banda, un gran concierto.

Chido Blog. Saludos!

BETO Faithless dijo...

No pues se ve que pa los fans estuvo de guevos.

Kady dijo...

CARAJOOOOO QUE IMAGEN TOMASTE DE LAS SILUETAS. DEBO DECIRTE QUE LA HE PIRATEADO PUES ME ENCANTÓ. EL MEJOR CONCIERTO DE MI VIDA.

◄Mortis► dijo...

Al parecer fue una experiencia inolvidable, que guardaras para siempre. Que envidia.

Saludos seños de las carnes.

sirako dijo...

yo ese día estaba en cama con un tubo enterrado en el cuello, ya estoy bien gracias.

Taquero Narcosatánico dijo...

Si son los heroes del SILENCIO...

POR QUÉ NO SE CALLAN!

Ok, ya estuvo.

Chido.