miércoles, 17 de septiembre de 2008

A la memoria de Richard William Wright

El Maestro Karnicero dice: En la madrugada del 15 de septiembre, desafortunadamente pasó a mejor vida rockera-psicodélica el Sr. Richard William Wright, miembro fundador de Pink Floyd (era el tecladista), una de mis bandas de rock favoritas hasta el dia que la Parca venga y me lleve de las greñas...

La neta si me caló la noticia, que les paso a continuación:

Richard Wright, teclista y miembro fundador de la banda británica de rock Pink Floyd, ha muerto este lunes de cáncer a los 65 años "tras una corta lucha contra el cáncer", según ha informado su portavoz, que no ha precisado qué tipo de cáncer ha acabado con la vida del música y ha pedido en nombre de la familia que se respete su intimidad en "este difícil momento".

Y es cuando me pregunto: ¿Por qué putas madres no se mueren todos los de RBD en un avionazo, o por que no se mueren todos los reguetoneros de un paro cardiaco masivo (acá onda Death Note) o por qué no se muere Carlos Slim con un pinche hueso de pollo atorado en el gaznate? ¿Por qué no se muere Felipe Calderón o Vicente Fox o los que hacen telenovelas en Telerisa?
A huevo nos tienen que quitar a los grandes que pasarán a la historia por su trabajo y por su talento, talento REAL, y que esté donde esté (seguramente platicando con Roger "Syd" Barret) su leyenda será recordada por muchos y durante muchísimos años.

Ni pedo, yo en el 2005 soñé que los volvería a ver juntos, aunque fuera sin Syd...

Se coñó mi sueño...

Ya, lléguenle no sin antes escuchar, "Echoes", "Shine on you crazy diamond" y "Atom heart mother" que son algunos de los mejores y más memorables momentos de Rick Wright.

Descanse en paz.

3 comentarios:

Astartea dijo...

ni modo, mundo de shit, que puedes esperar

asi que como poco a poco se va lo bueno, tendremos que chingarnos a soportar por un tiempo más a los pedazos de pendejos que existen y que quesque hacen música

bueno, ni modo, ahi te juntas con el Führer para chillar los dos juntos a la par

ah! porque coño no se mueren junto con ellos los que crearon el mentado pasito concha su madre se llame!

porque ?!?!?!?!?!

mientras me pondré a escuchar toda o la mayor parte de mi discografia de Pink FLoyd que a MI me COSTÓ MUCHO TRABAJO reunir

saludos puesn ^^

Roberto dijo...

Creo que muchos melómanos nos preguntamos siempre este tipo de cosas, por qué se tiene que morir Rick Wright (o Florian Fricke, o Syd Barrett, etc.) y no se matan los de RBD, Don Omar y toda su manga de raggetoneros juntos.

Pero debemnos ser realistas, y acostumbrarnos a oír de variadas muertes en los circulos musicales de nuestro gusto, pues muchos ya están en la última etapa de su vida. Lamentable, pero cierto. Poco a poco se irán íconos de bandas como Yes, Genesis, Jethro Tull y los mismos Pink Floyd.

Yo por lo pronto, sólo me he dedicado a oír el Dark Side completo, poniendo énfasis (y donde más de una vez me han caido lagrimones desde el lunes) en "A Great Gig in the Sky", maravilloso tema compuesto por Rick y que en cierto modo representa lo que sucede en estos momentos.

Un abrazo master, gracias por pasar por mi cagada de blog, y estaremos leyéndonos, no??

Bye!

Iván dijo...

La neta no creo que puedan platicar porque los dos estan bien pinches muertos...cuando has visto que los muertos platiquen.
No mamar, quieres invocar a Trejo ¿?