lunes, 22 de junio de 2009

Tareíta que me dejaron

El Maestro Karnicero dice: Pues creo que Angye tiene razón, hay que contar algo más que las desgracias y penurias personales. La vida es corta y llega un momento en la vida de todo hombre que...


...


...


...

...

Ya no me acuerdo, pero el caso es que me gustó la idea y voy a cumplir con la tarea (así fuera yo en ESIME ¬¬")

1.- Cuál es tu primer recuerdo?

Pues en realidad son varios, mi memoria a largo plazo no ha fallado a pesar de las incontables (y recientes) pedas, caidas, golpes y zapes recibidos en la golová (cabeza en Nadsat, bola de incultos u_u") y tengo recuerdos de mi bisabuela, su planta que daba frutitos rojos y me los comía con temor a envenenarme, de varios tios abuelos (y bisabuelos) que jugaban bajara con mi bisabuela por DIAS... si, leyeron bien: DIAS ENTEROS sin despegarse mas que para el baño... En aquel entonces yo contaba con 3 o 4 años y lo recuerdo muy bien. También tengo recuerdos del kindergartden...

2.- Nombra alguno de tus juguetes preferidos

Uy, eso estará difícil porque fueron varios y hoy en dia tengo juguetes y son mis predilectos. Quizás todos los muñecos que he tenido, superhéroes para ser exactos y para más específico: Batman. Tuve uno que tenia un aparatejo que parecía escafandra roja y lanzaba discos de plástico con la "batiseñal", los cuales con una habilidad eximia, tiré al inodoro porque "lavé" mis muñecos y olvidé sacarlos de la cubeta con jabón... También mi "Montaña del terror" de un extinto personaje, antítesis de la infame "Polly Pocket" llamado Mighty Max (era igual un diminuto y fácilmente perdible muñeco, pero hombre con gorrita y toda la cosa). También tenía un mini-escenario de la película "Batman Forever" y tenía su miniBatman y su miniAcertijo y miniBatinave etc. Mi madre cuando terminé 4º de primaria con récord de 10 desde el primer año (a huevo, yo siempre he sido una figura) me regaló un Superman muy chido, del cual sólo conservo la capa. Y ya le paro porque tuve muchos juguetes muy chingones. Actualmente tengo 2 caballeros del zodiaco: Libra (el más chingón de todos y no me contradigan) y Dragón con la armadura final version (comprado en una tienda de juguetes en Tanabe, Japón coff coff coff) junto con un muñeco sencillo pero muy detallado de Batman etraído de la película "The Dark Knight" y de ésa misma tengo un Batman y un Joker (mi compra más reciente).

3.- Alguna travesura de cuando eras niño

Vaya que hice travesuras de niño! La primera que me han contado (porque no la recuerdo) mis padres, fué que una vez que me llevaron con la señora que me cuidaba (ellos tenían que irse a la escuela y me cuidaba una señora en su casa) me dirijí al baño, abrí un shampoo Vanart NUEVECITO y así tal cual, lo vacié en el WC y le jalé a la palanca... Obviamente mis padres pagaron la reposición del shampoo aunque la señora no la hizo de tos (siempre fué muy linda conmigo, hasta la fecha). Y creo que besar a una niña del kinder que se llamaba Laura y estaba preciosa... Hoy en dia creo que tiene 2 hijos (misterio)...

4.- Cuál es tu comida favorita?

Sin temor a equivocarme, los tacos. Aunque soy omnívoro, creo que puedo (y hasta he llegado a pensar que ya lo he hecho) comer carne humana, insectos, cosas raras... Pero lo que no puedo comer para nada es la moronga (a menos que esté muy muy PERO MUY BUENA) y el chicharrón en salsa verde... Puag! De ahi puede ser pizza, cortes de carne, pozole, pancita, mole, garnachas, verduras...

5.- Dibujos preferidos de la caja tonta

Demasiados en mi infancia. Desde Las Tortugas Ninja (fuí a ver todas sus películas al cine!!) hasta actualmente Los Simpson y Alejo y Valentina... Bueno, ésa última no la pasan en la TV abierta mexinaca, sólo en cable y mal doblada (remítanse a ÉSTE post). Pero por mencionar algunos: Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Bolek y Lolek (pinche Angye copiona ¬¬) Ventana de colores del antiguo canal 11 y salían personajes como Don Perro y Gato Tom, Las Aventuras de PinPin, Pelusa y Pelusante, Pingu, las Fantasías Animadas de Ayer y hoy, Animaniacs, Batman: The animated series (de mis favoritas) y un largo etcétera.

6.- Primera colección de cromos

La primera y única que tengo (aún) completa han sido las primeras PEPSI CARDS con personajes de Marvel Comics. Tengo todos y cada uno de los personajes, ninguno repetido, en un protector especial coleccionador de tarjetas. Desgraciadamente me robaron los hologramas, pero tengo las Pepsi-prismas completas. Recuerdo que un vecino chaval venía y nos catafixiaba algunas; falleció de cáncer hace ya varios años...

7.- Mi mejor amig@ y por qué

Creo que ésta es la más difícil de las preguntas, y es que depende de qué época de mi infancia hablemos. En el kinder no tenía amigos, mas que a Andrés (que aun nos frecuentamos para ir a perdernos de ebrios en algun table dance lugares de sano esparcimiento) y en la primaria tuve 3, que eran Daniel (remítanse a éste otro post) Pablo y Gilberto, éste último también hoy día seguimos en contacto, nos vemos seguido para jugar Gears of War y la última vez fuimos a beber y nos quedamos con ganas de ver pelos. Ah, un vecino también era mi mejor amigo, venía a jugar casi todas las tardes con sus muñecos y hacíamos "bases" de los "buenos" y de los "malos" y nos destruíamos los nudillos al agarrar nuestros respectivos muñecos y enfrascarlos en sangrientas batallas a la mitad de mi sala.

8.- El primer libro que leíste

No estoy 100% seguro, pero me parece que fué "Naranja mecánica" como a los 9 años, y "Platero y yo" casi al mismo tiempo. Me gustaba mucho leer (costumbre que aún tengo, afortunadamente).

9.- Aquella canción que siempre que escuchas viajas a tu pasado

Varias. Soy muy dado a la nostalgia, y más que nada a recordar mi época de la secundaria. Pero de mi infancia me hacen recordar varias de Miguel Bosé (mis papás son fansssss): "Horizonte de las estrellas", "Partisano", "Amante bandido" y curiosamente "Vuela, vuela" de Magneto (otra vez copiandome Angye??? ¬_¬")

11.- Una película que nunca olvidarás porque te recuerda tu niñez o juventud

No entiendo. ¿Que la trama de la película me recuerde mi niñez o que sea una película que haya visto de niño? Como sea, creo que "Terminator II: Judgement Day" la recuerdo mucho, porque la fuimos a ver al hoy Cinemex Palacio Chino y salí en un mar de lágrimas porque el T-800 se suicida metiéndose en el metal líquido haciendo un "thumb-up" sniff sniff...

12.- Aquellos comics que leías con avidez cuando eras pequeño

Joder. Sin duda alguna KAAAAALIIIIIIIMAAAAAANNNNNN!!!!!!!
Mi papá coleccionaba el Kalimán desde que salió la edición "Kalicolor" el 19 de octubre de 1986, un dia ántes de que yo naciera. En un mutuo acuerdo, los 72 números conservados casi nuevos, fueron subastados en Ebay por una cantidad bastante respetable. En 1998 volvió a surgir el cómic tradicional, en color sepia, y teníamos también varios números que también subastábamos. También, y quizás muchos de ustedes no lo supieron, salió gracias a la Editorial Vid, la edición mexinaca de los "Simpson Comics" de la cual creo que aún tengo desde el número 1 hasta no se cual... Pero también algunos han sido subastados en Ebay.

13.- Mascota que tuviste de pequeño

Uhm. Así mía mía de mi propiedad, ninguna. Siempre han sido mascotas de la familia y siempre (o casi siempre) han sido gatos. Uno que otro perro ha pasado por aqui, peces, tortugas (una nos duró como 5 años y mejor la devolvimos al acuario porque estaba muy solita) hamsters, y en años ya mas pa'acá, pollos y pericos australianos, cortesía de mi difunta abuela.

14.- El primer coche que tuviste cuando sacaste licencia de manejo

Pues aún no tengo coche, aunque si tengo licencia Y PERMANENTE Ioshhh!! Pero pronto tendré mi poderoso Ferrari Maranello con carrocería de Vocho verde pistache para despistar al enemigo...

15.- Viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase

Híjole. Excursiones recuerdo 2 de la primaria, lejos, y una obra de teatro que, en aquel entonces, se me hizo al otro lado del mundo. Fué al teatro del IMSS que está detrás del Palacio de Bellas Artes (que se me acaba de olvidar el nombre) y la obra se llamába "Quetzal y los gigantes" algo así. Fué en 1º de primaria. El caso es que era un tipejo que ayudaba a gigantes aztecas (tipos en zancos) y algo por el estilo... En 4º fuimos a las grutas de Cacahuamilpa (que me fascinaron y quiero volver a ir) y luego en 6º fuí a las zonas arqueológicas de Xochitécatl y Cacaxtla (asi se llama) en Tlaxcala.

16.- A qué juego que te gustaba jugar de niño?

Lo dicho, a los muñecos con Lalo o con Gilberto: con él tengo una anécdota bien rara; resulta que estabamos jugando con unos muñecos de Street Fighter y con uno de Las Tortugas Ninja que era una especie de gigante que tenía un cerebro parlante en la panza... Total que metimos a Blanka dentro de la panza del mono más grande, y quien sabe como forcejamos jugando, que salió volando Blanka y cayó... COMLETAMENTE ERGUIDO EN EL DESCANSABRAZOS DE UNO DE LOS SILLONES, SIN MOVERSE UN MILIMETRO... Nos quedamos como pendejos (creo que desde entonces no se nos ha quitado) y nos echamos a correr pensando que Blanka había cobrado vida y nos electrocutaría los cojones...

17.- Qué programa de televisión de aquelloss años era el que más te gustaba?

Creo que va aunado con la número 5, pero puedo decir que yo era fans de Chabelo y de un programa que quizás nadie de ustedes vió mas que yo... "Superondas", y salían personajes como "Abadaba el beduino" y eran un trio de tres (sic) personajes con botargas en forma de mascota de las llantas Michelín... No recuerdo mucho, más que eso. También recuerdo "Corre GC corre" y los cortos del tío Gamboín y Cositas, Kolitas y ya unos años más para acá, fuí fan de "El Gran Juego de la Oca" cuando lo conducían Emilio Aragón y Lidia Bosch.

18.-Un regalo que te hicieron tus padres y que jamás olvidarás

Uy, cuando fuimos a Mundo E o Perinorte, no recuerdo exactamente que tienda departamental era, y en un cumpleaños me llevaron al Q-zar! Que era la version "live action" de lo que ahora conocemos como FPS o First Person Shooter: te ponían un chaleco ("tengo chaleco viteh") de color verde o rojo, dependiendo del equipo al que pertenecieras, y tenía enchufado un arma LÁSER goeiii... Entonces te explicaban que tenías cierta cantidad de tiros, si te los acababas, tenías que regresar por el laberinto tipo DooM a tu base para "reenergizarte" y recargar tu arma LÁSER, entonces el objetivo era dispararle a los del otro equipo al chaleco para que vibrara y los desactivaras para que tuvieran que regresar a su base, la cosa era llegar a la base contraria y dispararle a un punto en el techo para que todo el equipo contrario se desactivara y ganaras... Fué el mejor cumpleaños de mi infancia porque jugué con mi papá y nos la pasamos bien chido.

19.- Hay algún olor que te transporte a tu infancia?

Sin duda, la loción "Obsession" de Calvin Klein que usaba mi papá, me recuerda mi infancia. Hace no mucho me compré uno piratita...

20.- Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca porque fuiste inmensamente feliz

Toda mi infancia fué feliz, salvo los escasos regaños que me dierons mis papás. Uno no es perfecto, aunque seas una figura, como yo...

Y así mis queridos, fué una breve reseña de la infancia de Vuestro Humilde Narrador, para que se den una idea de que no siempre fuí un emo de clóset (sic) y que mi infancia no tuvo repercusiones en la Matris y no tengo traumas mentales incrustados en la memoria RAM...

Ahora, las siguientes personas tendrán que hacer lo mismo, porque si no, voy y me los violo ¬__¬":

- Mr. Licenbriago NaCo (con tal de ser violado, no lo hará...)
- El homosexual alienado del Rotter (ídem al anterior pero de por si cualquiera se lo viola jajaja)
- Melissa (ella es una dama y se le respeta... u_u")
- Ana Fairy (pa' sacar sus trapitos al sol muajajajaja)




Ya, lléguenle que me tardé como 3 horas en hacer este post y ya tengo sueño...

4 comentarios:

Rotter dijo...

me pusiste rojo maricotas :$


yo lo hago... es la segunda vez que me lo mandan, no puedo escapar mas de el D:

Dios, me voy a tardar como 30 horas

*lo viola repetidamente

Angye dijo...

Jajajajaja bonitas anécdotas!!! Gracias por responder COPIÓN!!!! Pero estuvo lindo saber un poquitín más de tí, aunque te faltó recoger tu premio viteh! Andale, ve por él!

Ana Faerie dijo...

ya te lo respondí en mi blog jaja
estuvo algo largo eh?

p.d. yo no quiero violín u_____u

Viajera Infinita dijo...

no mames muchs cosas que leer!! jejej que va es que es de noche y es cuando mas me da por escribir y ahora que tengo en mente dos textos muy buenos jej bueno mas bien uno y el otro tiene varias partes jejej

vamos por unos tacos?
paso por ti en una hora