domingo, 18 de octubre de 2009

Un trato es un trato


No estoy seguro del por qué, pero el dia de ayer que se armaron las chelas con mi amigo Der NaCo y su prima Bruno (asi le decimos por joder), entablé una breve comunicación con mi ex.

Y es que ya estoy harto de todo esto, de tanta faramalla y de tanto estira y afloja.
Ya fueron dos años de lo mismo y la verdad es que ya no le veia futuro. Caput. Se acabó. Ce'st fini.

Lo que me puso a pensar, fué que el viernes fui a ver a mi ex de la preparatoria (de la voca 10 para quien esté mas familiarizado con el término) y platicamos largo y tendido, a pesar de que estaba en horas de trabajo. Hablamos de su hija, de su esposo, de su familia, de su próxima boda, de los 3 años de su hija, de amigos, de borracheras, de viajes...

Y me asaltó un sentimiento extraño. Una especie de tranquilidad mezclada con nostalgia, pues a esa mujer yo la quise mucho, pasamos muchas cosas juntos hace algunos años, intimamos...

Y es que es difícil comprender si es madurez de los dos, lo que nos permite vernos como amigos de toda la vida, de hablarnos como camaradas y reir sin más, sin tener rencor alguno por el pasado. Porque en fin de cuentas, nuestro pasado fué muy dificil, tortuoso quizás.

Hoy es su cumpleaños. Recuerdo que cuando nos hicimos novios ella había venido a mi casa a un pequeño convivio con amigos de la vocacional y alguno que otro colado. Ella cumple años 2 dias antes que yo. Y al siguiente dia de mi cumpleaños, nos hicimos novios. Todo lo festejabamos en la misma semana: aniversario de ser novios, y cumpleaños. Era divertido.

Platicamos hace un momento por messenger. Divertido porque ella salió con amigas y su esposo a un bar... que estaba al lado de donde estaba yo con Der NaCo y su primo. Me ataqué de risa porque en la madrugada, pasadas las 12, le mandé un mensaje de "feliz cumpleaños" y le comenté que estaba de farra con mis amigos. Hubiera sido interesante vernos. Me habría gustado mucho.

También ayer mi ex de la universidad (ESIME para los que estén familiarizados con el acrónimo) tuvo contacto conmigo, y me sorprende que aún estemos igual. Me sorprende y me entristece. Me entristece porque en más de una ocación, entre todas las discusiones que tuvimos, le pedí que madurara, y contestaba con un gesto de niña de 5 años un "No". Porque no quería madurar.

Una amiga me dijo hace rato, que ése sentimiento raro que tenía con respecto a mi ex de la vocacional, se llamaba madurez. De los dos. Y creo que es cierto. Porque no son celos de verla casada y con hijos, no me molesta en lo absoluto. No es el deseo de volverla a tener, para nada. Es el sentimiento de "después de todo, aqui estamos como amigos".

Me pregunto si éso podrá pasar algun dia con mi ex de ESIME.

Hoy hace frío. Mi papá dice que es el primer frente polar de la temporada, y que este invierno vendrá excesivamente crudo, proporcional al calor del verano.

Hace frío y estos dias entre nublados con esporádicos rayos de sol me ponen nostálgico y melancólico, por muchas razones. Siempre me han gustado los dias nublados y frios, mientras no llueva. Tolero más el frío. Me gusta más el frío.

Y aunque ahora no hay nadie a quien abrazar para quitarnos mutuamente lo entumecidos por la baja temperatura, sé que de un momento a otro lo habrá.

Por lo tanto, me armaré de ropa abrigadora, pues tendré que enfrentar el frio completamente solo. Una vez mas, solo.

Un trato es un trato. No habrá de nuevo comunicación por ningun medio, ni curiosidad ni husmear ni nada. Eso se acabó ayer. Desde las 1830 horas.

Un trato es un trato, que me costará mucho trabajo, lo sé, pero que al lograrlo me quitará un gran peso de encima.

Un trato es un trato, que los dos tenemos que cumplir, porque al final después de todo, en ese aspecto no somos tan distintos: somos dos almas nadando en una pecera, año tras año, recorriendo el mismo viejo terreno ¿y que hemos encontrado? Los mismos viejos temores...






Ya, lléguenle que hace un frío asi como de cagarse viteh...

5 comentarios:

Missx dijo...

el principal de los tratos deberá ser contigo... cumplir con responsabilidades, cumplir con tus deseos pero sobre todo con tu tranquilidad... el paso a la madurez no es fácil y quien diga lo contrario que diga como lo hizo... amores afortunado que haz tenido, eso es lo importante... por hoy a tomar enseñanza, mañana podría hacer falta... cosas mejores o peores llegarán, pero mientras el compromiso contigo mismo sea vivir y disfrutar creo que ya estas del otro lado.

todavia dijo...

Yo no se porque (y si lo se hago como que no me doy cuenta) siempre quiero asomarme a ver lo que pasa con quienes quedaron atras. O con quienes nos dejaron atras. Y duele.

Nunca habia pensado que pudiera ser madurez, a lo mejor. Tampoco se si eso que sentiste extraño se parecia al dolor pero casi podria apostar que si...

Anónimo dijo...

AH suele pasar... MI EXES tiene asi como que prohibido hablarme =( que feito.

En fin

Cuidate

la MaLquEridA dijo...

¡Por ser un buen compañero,
por ser un buen compañero,
por ser un buen compañerooooooooooo,
y nadie lo puede negar!.


¡¡¡FELICIDADES!!!

la MaLquEridA dijo...

Pues ye he dicho que me parece que eres muy maduro para tu edad, pero también te he dicho que a veces entre líneas gritas que alguien te apapache, eso lo puedo leer.


No te resistas a un abrazo cmo lo hago yo, y si nadie te quiere abrazar entonces tu hazlo, verás lo reconfortante que es.

Tal vez estés solo físicamente, pero recuerda que yo me acuerdo de ti y que deseo de todo corazón acompañarte un rato y así hacernos compañía un momento los dos.

Felicidades de nuevo MK.