sábado, 19 de diciembre de 2009

"Éstas son las últimas cosas..."

Éstas son las últimas cosas.
Desaparecen una a una y no vuelven nunca más.
Puedo hablarte de las que yo he visto,
de las que ya no existen;
pero dudo que haya tiempo para ello.
Ahora todo ocurre tan rápidamente
que no puedo seguir el ritmo.

- Paul Auster



Señoras y señores, el año 2009 se está muriendo. Se nos va un año más de vida, de experiencias y vivencias, de logros y de fracasos, de lágrimas y risas, de música y silencio...

Éstas son las últimas cosas...

Este año, puedo decir que lo he sobrevivido, y con justa razón en una ciudad como el D.F.
Sobreviví a un asalto, a inicios del año (7 de enero para ser exactos, regresando de una cita en el Centro Histórico) y en si, viajar en metro y en transporte colectivo es ya un deporte demasiado extremo.

Me fui de viaje a Estados Unidos, no me quejo, me fué muy bien, pasé a Monterrey a ver, sin saberlo, por última vez a mi tio David.

Me la pasé bomba allá, respirar una paz y tranquilidad como sólo allá (y en Japón, el año pasado) es algo invaluable. Me divertí con tios y primos y con mi familia papá, mamá y hermana.

Entré a 7° semestre de mi carrera, con demasiados tropezones y altibajos, pero al final, me divertí, disfruté a mi "nuevo" grupo, hice buenas amistades escolares y obtuve buenos resultados. No me quejo en ese aspecto, tengo que dar un poco más para cumplir ese sueño/deseo que tengo.

Me reencontré con amigos de la secundaria, que como he mencionado antes, fué mi mejor etapa hasta el momento. Sé que no es bueno ni sano vivir de glorias pasadas, pero es imposible olvidarme de todo ello.

Paty, Yazmín y yo

De hecho, hace algunos dias, fui al aniversario de mi secundaria, me encontré con varios de mis viejos maestros y me entró una profunda nostalgia ver la escuela tan cambiada y mutilada. Sobre todo, ver la placa que pusieron en memoria de uno de mis maestros, fallecido en una infructuosa operación, en el año 2006. Evité llorar, pero la verdad es que la nostalgia me gana y lo hago en esta parte del post.

Placa en honor a mi fallecido profesor, Rufino Iriarte Montes, afuera de lo que fué su salón/oficina.

Tambien es cierto que, como se puede apreciar en las últimas entradas, he tenido broncas en casa, fuertes o no, pero broncas al fin y al cabo. He tenido que superarlas prácticamente solo (sin menospreciar el apoyo moral que muchos de ustedes me han dado y que saben que lo agradezco infinitamente) y he tenido que aprender a levantarme, no importa lo que suceda.

El año 2010, según el calendario chino, es el año del tigre. Yo naci un año del tigre (1986) asi que éste es mi segundo ciclo lunar (o algo asi) jaja. Esto quiere decir que, como es mi año, me irá muy bien, o al menos es lo que espero.

Y aunque no quiera, tengo que tocar el tema del corazón. Creo que lo he hecho añicos (propio y ajenos) y que me será difícil recuperar sentimientos que creo ya olvidados y enterrados.

Vista del Palacio de Bellas Artes, desde el Mirador de la Torre Latinoamericana. 17/Dic/2009
Sara, mi Peke Pakizamba, la verdad es que aún siento algo por ti, pero como te dije, no me es suficiente sentirlo y tener aun presente tantas cosas negativas. Simplemente no puedo dejarlas a un lado. Fué demasiado, por parte de los dos. Sé que no te será suficiente lo que te dije: "Una parte de mi se quedará contigo". Pero ya no puedo dar más. Había dado todo. Absolutamente todo. Sucedieron cosas y ésto tuvo que llegar a un final. Nos perdonamos lo que se tuvo que perdonar, nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir, y nos despedimos justo como teníamos que hacerlo. Y aunque no lo creas y aunque no deba, te voy a extrañar mucho.

Ana Luz, mi querida Hada, sé que tu intentaste ofrecerme lo que, quizás, necesitaba, pero aún no era el momento de empezar una nueva historia de amor. Aún no es el momento, ni lo será por mucho, mucho, muchísimo tiempo. No lo veas como un intento de aplicar "un clavo saca otro clavo". Sé que todo lo que me dijiste es sincero, y lo agradezco. Pero por ahora, la distancia y mi necesidad de estar solo, son los elementos que me hacen no poder hacer algo mas allá contigo.


Entre las cosas buenas que pasaron este año, empezamos el proyecto de una banda rockera el sr. NaCo y Nery "Césped" y entre que nos hacemos bien pendejos y entre que nos emocionamos antes de tiempo y entre que nos vamos de joda sin haber ensayado lo suficiente, ya vamos agarrandole sabor al asunto. Seremos grosos y tendremos legiones de "fanses" y todo lo que conlleva ser un rockstar.

Éste no es el recuento del año, ése quizas lo ponga en unos dias más, por el momento, éstas son las últimas cosas... desaparecen una a una y no vuelven jamás...


Nos leemos en el próximo...

4 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

En el recuento de los últimos días de este año, dire que:
espero una llamada de un amigo...
espero el mensaje de un amigo...
espero que me cante Bendecida un buen amigo y que a pesar de los pesares, yo lo quiero mucho.





Saludos Karnicero.

Missx dijo...

ahhh recuentos recuentos recuentos... yo lo único que quiero antes de iniciar con el recuento de mis días, es terminar el resumen de noticias de mi trabajoooooooooooo agrrrrrrrrrrrrr hasta que eso suceda será...

mientras mi rey,,, recuerda que te quiero mucho

Anónimo dijo...

Jajajajaja no mames "Déme dos de $15..." jajajajajajaja la rifadez ese muchacho jajaja.

Bro seremos famosos y tendremos millares de groupies... espero que seamos muy buenos pero que ninguno de nosotros forme parte del Club 27 brrrrr no mamer... bueno te mando un abrazo bro y que recuerdos aquellos de secu, senti muy culero al enterarme de lo del Prof Rufino pero ya ha de estar mejor que nosotros.

Ahora que nos veamos te espera tu abrazo de a cartoncito de chelas. Bueno bro nos veremos en el siguiente ensasho.

Ana Faerie dijo...

Un abrazo
recordar es vivir :)