jueves, 31 de diciembre de 2009

Todo inicio tiene un final

Damas y caballeros, el año 2009 llegó a su fin.

Fué un año interesante en muchos aspectos.

En este espacio se han visto pasar las aventuras y desventuras de vuestro humilde narrador, y este año no fué la excepción, puesto que hubo de todo un poco.

No me quejo, empecé mi sexto semestre, mas o menos como debería, aunque me quedé con un par de pendientes que tengo que solucionar empezando el proximo semestre. Me fué bien, hubo de todo, conocí mejor a mis compañeros de clase, maté clase (¬¬) e hice un buen equipo con mi amigo Raul y Victor (David también pero el muy perra se cambió de salón).

En abril si mal no recuerdo, me fui con compañeros de la generación pasada a Acapulco, hubo de todo en ese viaje y afortunadamente no me quemé mucho.

Después vino la famosa influenza ("influencia" dicen nuestros preparadísimos dirigentes y políticos) y como todo se fué al carajo, pues que me lanzo de nuevo a Acapulquito, pero en compañía de mis padres y padrinos. Me la pasé de lujo.

Terminé mi semestre, y me fui en julio a Estados Unidos. Una aventura épica dadas las circunstancias. Viajar a Monterrey, ver por última vez a mi tio David (sin saberlo) que tan bien se portó con nosotros.

Llegar a San Antonio, TX, con la única tia-abuela que me queda (Hermana mayor de mi difunta abuela) y pasear por el centro de la ciudad y conocer el fuerte de El Álamo. Interesante el lugar.

Después, manejar sin parar casi casi hasta llegar a Chicago, una ciudad que tiene un encanto propio de ciudad de pais primermundista. No dudo en volver en cuanto tenga oportunidad.

Viajé al estado vecino de Illinois, Indiana, y de ahi, al grande y cansado estado de Michigan (en Ludington hace un frio así como de cagarse por las mañanas).

El regreso un tanto intempestivo, pues tuve que regresar en avión para poder llegar a tiempo a mi inicio de semestre.

Interesante mi semestre a partir de agosto, 7° semestre, el penultimo de mi carrera, linea de investigación y "el último jaloncito" para terminar.

Terminó sin pena ni gloria, un par de pendientes que ya se solucionaron (o están en proceso de).

Un año de altas y bajas de moral, de cambios emocionales, de cambios de look y un aumento de peso considerable (maldita comida chatarra ¬¬ y tacos de la muerte deliciosos).

Conocí a un a persona importante, que no pensé que llegara a trascender tanto en mi diario acontecer, pero que las circunstancias (y mas que nada la distancia) no fueron aptas para fraguar algo más. Creo que lo que hubo que pasar, pasó.

También fué año de limar asperezas, de cerrar ciclos y de replantear espectativas. El corazón es un asunto muy delicado, y tan complejo como uno quiera hacerlo complejo. A veces es necesario cortar de tajo los lazos que aún llegaran a unirlo a uno con alguna persona.

Igual que antes, lo que hubo que pasar, pasó, lo que tuvimos que vivir lo hicimos con intensidad, lo que tuvimos que sufrir lo sufrimos, y hay que darle paso a las nuevas personas, nuevas experiencias y nuevos planes.

También fué un año de irse joda, no tan seguido, pero salidas con amigos que disfruté mucho, amigos "exiliados" y amigos de hace muchos años.

El 2009 tambien deja el inicio del proyecto "La Banda Elástica" (el cual sinceramente va de la chingada, pero pues ya lo empezamos que es la idea XD) y esperamos que sea algo fructífero y no solo un pasatiempo.

Y musicalmente hubo novedades: mi gusto por Placebo y su nuevo disco, el concierto de Nacho Vegas que estuvo sublime (junto con la hermosa Christina Rosenvinge).

Conocí a Muse y reencontré a Kashmir (que vendran a México en 2010) y me empapo un poco más de su música.

También redescubrí a Van Zandt y a Dylan.

También hubo mucho cine este año: "Watchmen", "Wolverine", "Transformers 2", "Ángeles y demonios", "Bastardos sin gloria", "Actividad paranormal" entre muchas otras, que tuve la suerte de ver. Algunas incluso el dia de su estreno.

El 2009 se va, y con él, experiencias y vivencias, personas sobre todo:
- Se llevó a Farrah Fawcett
- Se llevó a Michael Jackson (hecho que impactó a nivel mundial)
- Se llevó a Patrick Swayze (éste canijo me impactó mas)
- Se llevó a mi tio David Samuel ( intempestivamente...)
- Se llevó a mi tio Tomás (igual, fué muy sorpresiva su partida)
- Y casi al final, se llevó a Brittany Murphy (muy guapa y muy joven)

Fué un año de desengaños, de experiencias adquiridas y de mucha meditación. También de crecimiento en arte marcial.

El 2010 es el año chino del tigre, mi segundo ciclo lunar, creo que el tigre es noble y me irá bien (es el año en el que, si no pasa nada, me graduaré).

Mientras, Vuestro Humilde Narrador les desea lo mejor para este año que inicia, que se propongan cosas que de verdad van a cumplir y que sobre todo, haya salud en abundancia.

Mientras, habrá que empezar porque si, y acabar no sé cuando... Empezar despacio a deshacer el mundo...

Un abrazo a todos.

Feliz 2010.

5 comentarios:

Ana Faerie dijo...

Lo que vemos en el cine es pasado, por muy en presente que nos lo presenten, tan pasado como el año que ya casi se nos fue. Hablo del cine, o de las películas, porque es lo que primero se me vino a la mente cuando pensaba en el correr del tiempo que hoy nos trajo al último día de la primera década del siglo, porque se parece mucho al correr del tiempo proyectado en esas imágenes que parecen tener movimiento y sonido cuando nos sentamos en una sala de cine o en una sala de casa.
Pensaba entonces que a lo largo de este año hicimos una especie de filme con nuestras vidas, uno que creamos en tiempo real y hoy vemos si queremos podemos ver como pasado aunque lo recordemos en presente, eso si con las consabidas omisiones a las fechas insignificantes y el proceso de exagerar lo que creímos nos hizo sentirnos más vivos que cualquier otro día de los 365 que hubo. Así que al finalizar el año tenemos un pequeño relato de la historia de nuestras vidas condensado en unos cuantos segundos-nostalgia de evocaciones porque seguro tuvimos de todo, incluida la luna azul en la fecha en la que los hombres convinieron que un año tendría que acabarse para dar paso a otro.
En nuestras películas hubo personajes principales y secundarios, algunos más intervinieron como extras o relleno en la pantalla de nuestras mentes, y nosotros tuvimos apariciones en algún nivel en la vida de los otros; y por supuesto hubo muchas personas que fueron evocadas en los recuerdos o flashbacks de nuestra película anual, y aunque no físicamente ya, terminaron estando con nosotros, para reconfortarnos con las noches paz, o el café que sigue servido en aquella taza que nunca fue tomada por alguien, o en los frases que sólo ellos pudieron decir para hacernos felices no este, sino los años pasados, y que en ese ejercicio de analapesis, (extraña manía de traer el pasado al presente, al menos en los filmes) hicimos también una suerte de prolepsis, (una manía por hablar del futuro en un pasado que ya no tiene vuelta) con todos esos quienes por razones varias ya no están.
Por eso talvez hoy vale la pena nos sentemos un momentito frente a la película de nuestras vidas, la que hicimos nosotros o un gran relojero, y veamos si al salir de la sala de nuestras mentes calificamos de bueno, malo o regular lo que hicimos, por la forma en cómo narramos o construimos nuestras historias en correspondencia a los otros actores en escena, personajes vivos o muertos, significativos o insignificantes, positivos o negativos, breves o cortos, naturales, artificiales o híbridos; con la idea de montar filmes o vidas mejores o peores para el 2010.
Por el momento yo sólo me aventuro a desearles que la industria de hacer vidas dignas se fortalezca en colectivo, para que al finalizar el año que viene nuestras historias grabadas con las cámaras de nuestros ojos, tengan mejores imágenes que dar al mundo, porque de eso se trata ¿no?

Un abrazo fuerte a ti y a todos los personajes principales, secundarios y extras de mi vida este 2009, no se si todos estén en lista, pero espero encontrarnos de nuevo en nuestras respectivas películas del 2010. Y que veamos luego que fue lo que hicimos y lo que dejamos de hacer, y que hicimos porque quisimos y que quisimos cuando lo hicimos.

Ana

Ana Faerie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Faerie dijo...

P.D. Cuándo quiero escribo bien ,¿Verdad? Un abrazo

la MaLquEridA dijo...

Empezar porque si y acabar no sé cuando... lo mismo digo...

Empezar por solo empezar y nunca tener en mente acabar...



Te quiero Karnicero, eres una de las gratas experiencias que me trajo este año.

Te mando muchos besos y abrazos infinitos.

Viajera Infinita dijo...

Kashmir en mexico? ahh que buena noticia visual!! si es q aun no les escucho mucho pero el vocalista esta igual de guapo que santi!!

pues a tu paso por la ciudad de la carne asada, el cabrito y las montañas falto ir a comer los clasicos tacos de la esquina ahi pa la proxima... ah y yo invito en el primer puesto.

en un año pasan muchas cosas buenas, malas, musicales, familiares y lo bueno es que uno sigue vivo recordando todo lo que hizo: dejando en el olvido lo malo y guardando lo bueno en esa "pequeña caja de zapatos" ahh ando cursi, quzias mañana venga el chico que me quita el sueño... en fin mejor aqui le dejo que si no me convierto en emo
saludos