lunes, 4 de enero de 2010

2010: el año en que vivimos

Señoras y señores, damas y caballeros, niños y niñas, caramelos y bolitas...

¡EL 2010 HA LLEGADO!

Démosle la bienvenida al Año Nuevo como se merece. Ya hice un balance de lo bueno y lo malo del 2009 (válgame, ya nos chutamos la primer década de los "dosmiles") y ahora toca dar paso a lo que depara este 2010.

- Se vienen muchas cosas en el ámbito musical, pues vienen muchos grupos (bueno, solo mencionaré dos que me gustan xD) a tocar al DFectuoso y que la verdad he de vender uno de mis hígados para poder ir a ver por lo menos a uno.

Muse: Se aproximan por ahi de abril de este año al Foro Sol, los boletos aún no se han puesto a la venta ni se sabe qué tan caros estarán, pero es un hecho de que tengo que estar ahi. Los acabo de conocer y la verdad es que tengo que ver su actuación en vivo. Si es la mitad de buena que ésta, valdrá la pena:


Kashmir: Estos chavales ya tenía tiempo de conocerlos, pero ya no los recordaba por falta de calcio en el cerebro... entonces mi amigo DeRNaCo me los recordó (al grupo pues) y nos estamos dando a la tarea de sacar esta emo bonita canción con la Banda Elástica. Ellos vienen por ahi de marzo, asi que, enjoy:


Bunbury: Si bien es cierto que ya cayó de mi gracia (nada personal, MaLqUeRiDa), creo que el álbum que verá la luz en febrero, llamado "Las consecuencias", tendrá algo que me gustará. No sé, se vendió muy gacho a la disquera con el "Hellville de Luxe" y de las chingomil versiones que salieron del álbum (cd, doble cd, vinilo, descargas, vinilo edicion de lujo, edicion limitada, cd de vinilo de lujo edicion limitada...) sólo se salvan 4 o quizás 5 canciones. Un desperdicio, como con "El viaje a ninguna parte" [Extraño al Bunbury de "Flamingos", ese disco es bueno de principio a fin]

Rammstein: Si ya sé, el disco salió el año pasado, ok ok, pero lo interesante es que se han esuchado fuertes rumores de que vendrán a México por ahi de septiembre u octubre; se los digo porque en varias fuentes fidedignas lo han mencionado y de hecho, vienen a un festival en Canadá, osease que darán el brinco al charco... Espero que sea realidad...

De Nacho Vegas, Christina Rosenvinge y anexos, no he sabido nada nuevo. Mas bien, me he empezado a empapar de la música de Christina cuando estaba con Los Subterráneos (muy buenas rolas por cierto). Y de Nacho, rezaré porque regrese a México (o tenga para ir a verlo a España, que es un poco más difícil) pero mientras conocí un poco de sus influencias: Townes Van Zandt y Bob Dylan.

- Cine: Yeah, llegamos a la parte que más me gusta (bueno, una de las que más me gustan) y es que éste año vienen muchas películas buenas:

"Sherlock Holmes".- No la he ido a ver y eso que se estrenó en Año Nuevo, quizás mañana o el miércoles vaya a verla (mis planes de irla a ver hoy y ver qué ligaba en el cine [ajá] se vinieron abajo T_T) pero les dejo el trailer para que la juzguen y la vayan a ver y no me hagan spoiler...



"Alice in Wonderland".- Una de las más esperadas este año sin duda es ésta película del señor Tim Burton, que desde que vi el trailer en HD en Chicago con mis primos, me quedé mudo y es que se ve que estará de poca madre (como la gran mayoría de las cosas que hace el señor de pelos necios) Cheque usté:



"IronMan 2".- El Hombre Plancha! Seh, la secuela de la gran película que narra el nacimiento del héroe en la armadura supersofisticada (quiero una) y de cómo un playboy de alta sociedá que se dedica a echar desmadre (beber, fumar, mujeres coff coff) se da cuenta que su empresa está matando gente inocente y ps ya cambio de actitud. Lo interesante de la segunda parte es que saldrá "War Machine" y mamasita-hazme-un-blowjob-dejame-te-hago-un-hijo Scarlett Johansson. Lo mierda es que el actor que interpretará a War Machine, no es el mismo que salió en la primera. Qué mamadas, pero bueno, cheque usté el trailer:



"Toy Story 3".- Después de que se hayan burlado, la verdad es que es uno de los títulos que más espero por ver, pues no se ustedes pero a mi las primeras dos me encantaron. Y es que no son exclusivamente para niños, tienen temática e incluso algunos gags que son para gente más grandecita. Pixar trae varios ases bajo la manga, y me parece que éste es el más fuerte:


- Del ámbito personal, pues ya empecé a hacer algunos cambios de alineación; salen del juego una que otra persona (sin renconres y creo que con asperezas limadas... si no, lástima...) y entran... bueno, no entran en realidad porque no he conocido a nadie nuevo en lo que va del año, pero espero que ahora si llegue a mi una novia guapa, inteligente, con buen gusto musical y que me deje acomodarle los tirantes de su sostén. Recalco, que llegue, la neta no ando como para andar buscando... Luego me encuentro personas que... bueno, me reservo mis comentarios.

El 2010 es el año chino del tigre! Es bien sabido que vuestro Humilde Narrador nació en el año del tigre 1986, y que éste es mi segundo ciclo; el primero, cuando tuve 12 años y que fué 1998, un año de cambios en muchos aspectos (terminé la primaria, entré a la secundaria, salió pelo donde antes no había pelo, tuve mi primer novia, empezaba a acoplarme a mi nueva hermana...) y todo indica que éste año del tigre también será de cambios (terminaré mi carrera si todo marcha bien, y empezaré a independizarme y muy probablemente me vaya a Estados Unidos o a Europa).

Por cierto, para los chilangos, no se pierdan las festividades del año nuevo chino en el Barrio chino (calle de Dolores entre Ayuntamiento e Independencia) se pone muy chido y la comida, uff, de lujo. Por ahi andaré!

También viene el cambio de imágen, he de ponerme a dieta y bajar de peso (digo, si pienso irme a Acapulco con mis cuates en fin de cursos, mínimo estar presentable pa' las bañistas que no?) y pues tendré que despedirme de los deliciosos tacos de la muerte de afuera de ESIME (y mas allá) y de las hamburguesas del McRoñas y Mugre King, a ver si no muero de inanición.

Con respecto a La Banda Elástica, hemos terminado de sacar completa "Lucky" de Radiohead, y ya empiezan los primeros acordes de "Walk away" de Franz Ferdinand y "One of these days" de Pink Floyd. Nuestra meta es hacer covers de bandas conocidas, pero de canciones poco frecuentes en los covers. Así, quizás hasta a Rammstein le estemos haciendo cover junto a Muse, Kashmir, Pink Floyd, seguramente a Nacho Vegas porque los obligo a bola de putazos y Caifanes, Héroes del Silencio entre muchos otros. Todo depende del tiempo que tengamos y nuestra habilidad para aprender a tocar viendo videos de YouTube.

En la escuela espero que me vaya bien, tengo que pasar algunas materias que me estan haciendo mosca y la verdad espero ya con ansias graduarme. Si, extrañaré ser estudiante, pero para eso siempre está la opción de hacer una maestría no? Aunque la verdad pienso en hacerlo pero en el extranjero, y aqui ponerme a trabajar para tener mi lanita y poder huir de este mugroso pais, como he querido desde el 2005.

Y hablando de eso, no se si ya se enteraron que empezamos el año con alzas a precios de todo, absolutamente todo (incluso medicinas y alimentos... qué, pensaban que su presidente falso cumpliría su palabra? jajajajajaja BABOSOS!)

He aqui la muestra de la más grande mentira dicha al pueblo mexinaco:


Y no lo dije yo, lo dijo el señor!

También sube el precio del metro, la verdad es que hacen mucho ruido por algo que en realidad no afecta "mucho que digamos" (apedréenme en este punto y ahorita les explico mi punto de vista). La verdad es que 3 pesos es apenas el 30% del precio real que deberíamos desembolsar por un viaje en el Metro. Y es que, comparado con el metro de Japón y el de Chicago (hablo de ellos porque los conocí) el Metro de la Ciudad de México es de los mejores y más cuidados. Digo, son las instalaciones más seguras en las que te puedes resguardar de un sismo, de las más limpias (chéquense el metro de Nueva York y me dicen) y, ciertamente, de las más económicas. Un viaje en el metro de Japón, cuesta entre $30 y $55 pesos mexicanos, uno del metro de Chicago, entre $27 y $50 pesos mexicanos... Y se ha dicho que el precio del boleto del Metro del DF en realidad debería de costar $15 pesos, pero obvio, como es un transporte masivo y que en realidad moviliza a gente de estratos sociales medio-bajos, debe tener un precio accesible. La verdad es que, al menos a mi, me parece justo el aumento del precio del metro. Si, si, digan que cago dinero, o que nado entre millones (cosa que no es cierto, soy estudiante de escuela publica que viaja en metro todos los dias e incluso he agarrado cariño a eso) pero pues... Nos gastamos más en una peda señores, en una caguamita, en los vasos desechables, en la propina del viene-viene, en unos chicles pa' que no se note que apestamos a Torres 10 (coff coff) e incluso en unos condones... Neta, no se azoten por un pesito (que para muchas familias ese pesito representa mucho, lo sé y lo entiendo) pero para los que están leyendo ésto, no creo que les duela mucho el codo a la hora de irse a su casa, trabajo, escuela, en el metro.

Ah eso si, también a los chambeadores se la van a desdoblar y sin saliva: empezamos el año con aumento al ISR y éso significa que a ti, querido lector que estás en tu chamba leyendo mis pavadas, te van a descontar más de lo que ganas con tu esfuerzo.

Pero no nos quejemos señores! Que antes de que terminara el año, se aprobó un aumento al salario mínimo! Oh si! Nuestros legisladores aumentaron $1.45 pesos al ya jodido salario "mísero". Ya con eso alcanza pa' todo!

(PERO SIGAN DEJANDOSE, SIGAN VOTANDO POR EL PAN, SIGAN ACEPTANDO LAS TRANZAS, SIGAN VIENDO IDIOTECES EN LA TV, SIGAN DEJANDO QUE SE LOS COJAN MIENTRAS VEN LA FINAL DE LA NACADEMIA O MAMADAS ASI, VAMOS MUY BIEN SEÑORES, AL RATO SUS HIJOS SUFRIRÁN LAS CONSECUENCIAS)

Pues el 2010 tiene varios tonos, algunos blancos, otros negros, otros con matices más grises, pero como diría Sally Jupiter en "Watchmen":

"... llueve sobre justos y pecadores por igual..."

A todos nos va a ir como querramos que nos vaya, a todos, sin excepción, les deseo que les vaya como se merecen, es decir, excelentemente bien, que tengan mucha salud tanto ustedes y su familia como todos sus allegados, que éste gobierno de mierda no haga que se apague el espíritu de lucha que todos tenemos dentro (yo tengo en mente poner una bomba en la Cámara de Diputados y secuestrarle un hijo a Calderón u_u) y que de una vez por todas, empecemos el cambio necesario por nosotros mismos tomando conciencia de lo que hacemos.

En pocas palabras, como diría cierto grupo de rock que me gusta: "Hay que empezar despacio a deshacer el mundo..."

El mundo está en nuestras manos, cuidémoslo!

Nos leemos el próximo post. Chau.

4 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Uffff!!! ahoar si que hablaste de todo, casi creí no terminar.

Oye, ya sé que no te gusta, pero viene Sabina en abril y estoy moviendo mis influencias para ir al Auditorio.

De Enrique ni que decir, compraré el disco inmediatamente salga al mercado.

¿Has oído una melodía fastidiosa que se llama El sonidito?, ¿si?, pues no has visto en youtube que sale el sonidito como si lo tocara Rammstein, ¿qué tal?.

Y ya, de cine creo que iré a ver Alicia nada más, ah no! también a Sherlock Holmes.

De lo demás pues ya, ni que decir.

Ahora si, chau.

Anónimo dijo...

CALLLATEEE LOS OJOOOOOS!

Que ahora si nada me podra detener para ir a ver a MUSE no me voy a operar este año ni aceptare irme de vacaciones (bueno depende) para irlos a ver a los re muy putos jajaja.

Ala mierda Felipe Calderon que re conche su puta madre

Missx dijo...

wowww si que hay mucho en èste añoooo yo espero con ansias Alice in Wonderland, ya la quiero verrrrrrrrrrrr...


sobre la escalada de precios? siempre es igual, ya es costumbre el aumento y las quejas... es lo de todos los años yo por eso ya mejor relax y a bajarle a los gastos como siempre para gastar bien en lo que realmente desee y necesite... eso de enojarme en serio que ya es deoquis, gasto de energia.

el año del tigre dicen que traerà muchoas cosas asì que solo hay que desear que sean las mejores para todos, :) mas para ti mijo.

te quiero mucho y bien por las alineaciones estelares :) siempre ayudannn

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

Muy completa tu actualización. Si viviera en el DFctuoso iría a ver a Muse con todo y que no soy fan, sólo que en vivo son increíbles así que como seguidora de la buena música me gustaría ver qué ofrecen en directo.

Mi mamá ya me dijo que un día de estos quiere ver Sherlock Holmes conmigo así que a ver qué onda con eso. Y no puedo esperar para ver la visión burtonesca de Alicia, tengo muy altas expectativas en torno a ella.

En cuando a la alza de precios tal vez no puedo opinar ampliamente debido a que repito, no vivo en el DF, pero seguramente me tocará experimentarlo en cuanto al ISR pues espero conseguir trabajo este año pues técnicamente ya no soy estudiante. Sólo me falta el examen profesional y ya. ¿Aun lo soy entonces?

Justo mientras redacto este comentario pasan Walk Away, que por cierto es una de mis canciones favoritas de Franz Ferdinand, en el reproductor mp3 de mi blog y sonreí al pensar en que ustedes piensan incluirla en su setlist. Espero haya video de ustedes tocándola. =)

¡Nos vemos! Te deseo todos los éxitos y satisfacciones del mundo en este flamante 2010. (y)