miércoles, 3 de febrero de 2010

Y vuelta a empezar...

Pues si, se me ha ocurrido medio actualizar el template y mover un poco las cosas para regresar al blog. Ha sido un inicio de año complicado en muchos aspectos, sobre todo en el económico y el emocional.

No sé que tan seguido pueda postear, la cosa es que no tengo el tiempo suficiente para hacerlo (me consume la escuela y el servicio social) pero al menos los mantendré al tanto de mis pavadas mediante el Twitter (acá a su izquierda) y veré que más puedo hacer.

Por lo mientras, a comentar lo relevante del mes:

No sabía, hasta hace apenas unas semanas, que el año pasado fué insaciable hasta el final, con aquello de llevarse a las buenas personas de éste mundo. Y desafortunadamente le tocó a una que, de una u otra manera, formó parte de mi infancia, y me refiero al actor Mark Ritts, por si no se les hace conocido, fué quien interpretó a "Lester", la rata de laboratorio en "El mundo de Beakman".



Mark Ritts (16 de junio de 1946 - 7 de diciembre de 2009) fue un actor estadounidense hijo de Paul Ritts y Mary Ritts, conocido por su presencia en el programa de televisión El mundo de Beakman. Tuvo una larga y variada carrera en la televisión norteamericana como guionista, productor, y director. También hizo de actor, titiritero, y editor. A comienzos de los años 1990, fue el Director Creativo de New York City's Aniforms, Inc., una gran firma del negocio de las comunicaciones. Allí concibió, escribió y dirigió obras teatrales y presentaciones multimedia para un gran número de medios de comunicación, industrias e instituciones.
De 1992 a 1998, actuó como “Lester”, el hombre disfrazado de rata, en el programa educativo sobre ciencias de la CBS, El mundo de Beakman.
Graduado de Harvard, Mark estuvo casado con la actriz y cantante Teresa Parente y tuvo dos hijos y una hija.
Murió el 7 de diciembre de 2009 a causa de un cáncer de riñón.

Es una pena, puesto que programas como "El mundo de Beakman" jamás se volvieron a realizar. Y he de confesar que me entristeció mucho la noticia, sobre todo porque me enteré más de un mes después de que sucedió. En la pagina de Paul Zaloom (el actor que interpretó a Beakman) había unas emotivas palabras para su compañero y amigo. La muerte está muy caprichosa estos dias.

Y hablando de partidas, otra que me sorprendió recientemente fué la de la chica que estaba en el área de kardex del CAE en ESIME Culhuacán, Azucena, quien falleció en dias recientes (no sé fecha exacta). Me sorprendió, pues al entrar a imprimir unas hojas, en la pizarra de anuncios estaba su fotografía, un moño negro y palabras de la gente del CAE. Digamos que no fué mi super-amiga, pero son personas que directa o indirectamente interactúan contigo y que te acostumbras a tratar, sobre todo nosotros en la escuela.

Y bueno, éste 2010 se ha llevado también a un gran escritor: J. D. Sallinger, conocido por su grandiosa obra "El guardián entre el centeno". Partió apenas el 27 de enero pasado.

Bueno, dejando atrás las cosas tristes, el sabado 30 de enero pasado, tuve la fortuna y nostálgica suerte de asistir a la primer boda como tal, de una de mis amigas, más concretamente, de Elizabeth Vázquez, quien antaño fuera mi primer novia de la vocacional 10 (por allá del 2001) y que ahora es una mujer completamente diferente y próxima a ser una gran odontóloga.

De izquierda a derecha: Juan Carlos Apolonio, Amellaly, Elizabeth, Vuestro Humilde Narrador, Juan Carlos Ojeda, Arturo y Nancy.

Cabe señalar que de ahi, las 3 féminas fueron mis compañeras sentimentales en aquellos años ya idos. Fué un tanto nostálgico, gracioso porque tenia AÑOS que no nos reuníamos los compañeros de la Voca 10. Emotivo el asunto.

Y por último, pero no por eso menos importante, es el hecho de que, por fin, he empezado el último semestre de la ingeniería en computación. Asi es, en aproximadamente 6 meses estaré terminando exitosamente una etapa de mi vida muy muy importante, con sus altas y bajas, pero al fin podré decir: soy ingeniero.

Y obviamente todo lo que ello conlleva; empezar trámites de servicio social, avanzar en los proyectos terminales, los proyectos de las materias que estamos cursando ahora, etc. Es un tanto estresante, pero la verdad es que ya a estas alturas estoy "curado de espanto".

Pues bien, le seguiré moviendo cosas al template del blog, la verdad es que no me ha agradado mucho como quedó, pero bueno, no puedo pedirle peras al olmo mientras mis habilidades con XML y HTML sean mínimas.

Nos leemos el próximo post.

2 comentarios:

Viajera Infinita dijo...

se ve bonito pero las letras rojas con el fondo... quieres que use lentes o q? :P
me quede con lo q decia una maestra "fondo claro, letras oscuras" :P

la MaLquEridA dijo...

No sabía que se había muerto Lester, veía ese programa y me gustaba mucho, además de enseñar sin aburrir, que mala suerte, ni modo.


Me gusta tu template, las letras igual lastiman un poco pero es tu blog, igual yo voy a seguir viniendo.

Pronto podré decirte Ingeniero y me voy a dejar que me des un abrazo.

me da gusto que regreses.

Besos.

Tú música dos-dos.