domingo, 10 de octubre de 2010

Habemus laborum

Desde hace casi un mes que no publico algo en mi blog, y sé que no importa mucho pues no he recibido quejas (XD) así que, hoy aprovecho para plasmar algo que tiene rato rondando mi cabeza.

Todo pasó tan rápido... Fué el mismo 16 de agosto, día en que terminaba mi servicio social "oficialmente" cuando recibí una llamada al celular. Un dia antes había actualizado mi perfil en OCC Mundial, por aquello de que ya había terminado la carrera y entonces engrosaría las filas de desemplados en México.

Pues la llamada era de un "heand-hunter" que decía que había visto, precísamente, mi perfil en dicha página (y no es comercial, porque no me pagan ni madres los de OCC Mundial jojooojo!) y que si me interesaba una oferta de trabajo. Obviamente dije que si. Me hizo algunas preguntas con respecto a mis conocimientos, y que si podía hacerme una entrevista en inglés. Of cors mai jors, le dije yo con un pulcro acento de Liverpool.

Pues me hizo la entrevista (todo esto por cel) y me dijo que llevara papeles X día al corporativo que está en ... TLALNEPANTLA...

PUTA MADRE! Digo, ya había ido por allá (a casa de Sally) y una que otra vez por azares del destino, y se me hacía extremadamente lejos. Pues indagando en internet (God Bless Google!) supe como llegar en transporte público y me vestí con mis mejores garras para la entrevista y examenes. Pues todo bien, el examen de comprensión de inglés estaba bastante sencillo, y el examen de conocimientos... Bueno... eh... no tan sencillo, pero eran cosas que de una u otra forma conocía. La entrevista personal fué 90% en inglés. Total que para no hacerles muy cansada la lectura, me contrataron para formar parte de Ericsson.

No, no la que "hace" celulares ¬_¬"

Ericsson es una empresa que se dedica a proporcionar tecnologías de telecomunicaciones. Una parte de esa empresa es la fusión con Sony, que se dedica al desarrollo de teléfonos móviles. Nada que ver con lo que yo hago.

Y la verdad me emociona mucho pues, en primera, porque no es fácil que recién terminada la carrera encuentres un buen trabajo. Segunda, que ése trabajo sea en una empresa con presencia en más de 75 paises al rededor del mundo. Tercera, que dicha empresa te pague la capacitación y cursos que debes de tomar.

Creo que me ha ido bien en ese aspecto. Y es interesante que, cuando entré a trabajar, tuve la suerte de pasar un hermoso fin de semana con mi novia y amigos y la verdad que fué bastante interesante. La idea era festejar el cumpleaños del buen amigo Nery (quien pasa por momentos difíciles en estos días, y se le manda un abrazo y sabe que se le quiere al ingrato) y aparte del cumpleaños, beber hasta decir basta.



El lugar elegido: una casa de renta en Cuautla, Morelos. Muy bonita por cierto, amplia, con alberca y caldera para el agua de la misma, osease que nadabas en agua calientita, con jacuzzi y toda la cosa.

La casa de Cuautla, habitada por nosotros XD
Pues la travesía para llegar comprende que haya tenido que llevarme todos mis enseres para el fin de semana... en la mochila del trabajo ¬_¬" pues salíamos el viernes en la noche (y sólo porque yo era el último en llegar). Asi pues, mi novia y yo nos vimos en el metro, y tomamos rumbo a la casa de mi amigo del alma Gilberto. Arribando a su casa, y después de confirmar que todos llevabamos pareja (Nery y Gil con sus respectivas novias y anexos XD) emprendimos el viaje con toda la emoción del mundo... hasta que el carro que llevaba Gilberto empezó a vibrarle la dirección. Tuvimos que pararnos, revisarlo y en fin de cuentas, ir a casa de Nery a ver que podiamos hacerle a la nave. Todo indicaba que eran birlos flojos, que se apretaron y emprendimos el viaje de nuevo... y de nuevo empezó a fallar el carro. El buen Nery se dió a la tarea de llevarnos por caminos  de película de terror de bajo presupuesto, en donde podía haber salido el Chupacabras, Freddy Krueger, Jason o la Llorona ya de jodido...

La travesía de película de terror... aunque las chicas no parecian tener mucho miedo =P

El vehículo tuvo que quedarse en casa de familiares de Nery y todos nos aplatanamos en su carro... que no tenía luces potentes y raspaba cruelmente por los topes... Hasta que tomamos carretera y todo fué felicidad... hasta que nos tocó un banco de niebla que por poco nos mata, pues el buen Nery estuvo a punto de chocar con un muro de contensión que no se veía por la espesa niebla, y a penas tuvo tiempo de esquivar.

Perdidos en la carretera, a media noche, con un cementerio a escasos 100 metros (cosa que comprobamos el dia que regresamos) y con el susto de que un carro nos pasó a visitar 2 o 3 veces...Tuvimos que pedir auxilio de nuevo a los familiares del festejado y gracias a ellos, llegamos a la susodicha casa. Eran casi la 1 de la mañana. Llegamos y ya estaban sus hermanas de Gil y el novio de una de ellas, y amigas de ellas también.

Y ahi empezó la fiesta nomá.

El festejado después del pastelazo, antes de caer a la alberca!

Llegando, el cumpleañero fué inmisericordemente lanzado a la alberca, con todo y que lloviznaba y la noche era fría. De hecho, a todos los hombres nos lanzaron, menos a mi que me lanzaron al jacuzzi para no que me ahogara XD. Se armaron los tragos, los "submarinos" y los concursos de comer chicharrones nadando en salsa hiper-picosa. Hubo baile, incluso bailaron las que no sabían bailar (según) y después, pedí esquina pronto y me fuí a dormir XD. Creo que ya no tengo el aguante de antes caray...
Los puros cuates, antes de empedarnos...

Admirando con devoción el trago...
Pues bien, asi, entre tragos, juegos de Guitar Hero, nadando (según, porque yo no sé nadar) y comida preparada por estudiantes de cheff (que quedó de lujo, dicho sea de paso) nos hicimos un fin de semana glorioso. Entre música de rocanrol y abejas asesinas, entre sueños de media tarde y escarabajos mutantes supersayayín fase 5 que asustaban a las chicas que jugaban baraja en el jardín junto a la alberca.

Talía y yo! Nótese mi cara de "Ya estoy pedo" XD

Eh... no no... que pasooooo? Bailando con el dientudo =B

Ok, aqui ya estabamos perdidos, y no fué culpa del alcohol!!!
El regreso, algo lento por el tráfico, pero con un raspado de piñón hecho por los mismos dioses caray!

Y así, al lunes siguiente empezó mi travesía por la vida laboral. Ha sido un poco tedioso el inicio, y tener que acostumbrarme de nuevo a levantarme temprano (MUY temprano) es un poco pesado, pero lo vale, pues todo indica que la empresa dará mucho, mientras yo también de todo en la empresa.





Cuando me asignaron mi equipo para trabajar.

Pues lo mismo, pero con mi lap de fondo XD

En el curso que tomamos en el Tec de Monterrey Campus EdoMex

Un día cualquiera en la chamba, puro ocio...

Los servers de Ericsson, muy jodidos por cierto...

Hace un par de días, que pedimos una pizza... u_u

Nótese que han empezado a crecer MÁS los cachetes XD

El jueves pasado, en el Potzolcalli, aprovechando el 2x1

Y toda la banda reunida!

Es interesante que en los cursos de capacitación nos hayamos hecho amigos muchos de los que ahí asistimos, tanto es así que se han organizado comidas épicas tanto en los pozoles, como en los tacos como en las fondas y hasta en el Vips, cuando la quincena lo permite.

Y hay algo que me gustó mucho. El lema de Ericsson, junto con "Inception" y los recientes acontecimientos en mi vida amorosa, ha tenido un nuevo significado para mi, al igual que tuvo un nuevo significado la canción "Knights of Cydonia" de Muse. Porque todo tiene un inicio, y alguien está tras el, ciertamente.

"It begins with us"




Ya llégale!

6 comentarios:

El escritor enmascarado dijo...

Excelente, es curiosos como todo afecta nuestras vidas, Felicidades por el trabajo y por el éxito en la vida amorosa XD je, sea Ud. muy feliz.

(BTW ya no seré molesto xD)

Talía dijo...

No sé bailar.
.
Siguee comiendo pozole, áaaaandale.
.
Te extrañé.
.
Me ganaste la idea del post.

Anónimo dijo...

Worale, que padre que ya tienes trabajo y esta genial

Yo le tengo miedo a la vida laboral, no se que voy a hacer cuando salga de la escuela... lo bueno que todavia me quedan 4 años

:D

bYE

JMG dijo...

Yo también voy al ITESM sucursal EdoMex. a unos cursos, weon.0.

la MaLquEridA dijo...

Todo va bien y eso me da mucho gusto por ti.


Te mando un abrazo juertotote pa´ti solito.

Angye dijo...

Vaaaaaaya!! Es bien raro venir y no encontrar emez, pero la neta ahora sí da gusto leerte chingau!!!

Sigue así, enamorado, trabajoso, feliz... o vengo y te parto tu maye jum!!!

Te quiero!!! Abrazos!!! ñ_ñ