viernes, 28 de diciembre de 2007

Héroes del Silencio Foro Sol 6 de octubre del 2007

El Maestro Karnicero dice: En febrero de este año, Héroes del Silencio anunciaba su regreso en un comunicado que puedes ver AQUI. En el señalaban que estaba el D.F. como una parada obligatoria de la banda en su gira de regreso/despedida y mercaban el 6 de octubre como la fecha en la que los zaragozanos volverían a pisar juntos un escenario en México. Cuando se anunció la preventa para tarjatahabientes de Mamamex, los boletos de la sección General A (la más cercana al escenario, después de la famosa FilaCero de Telmex.) se agotaron en 15 minutos... Y creo que yo fui el que se llevó 2 del minuto 14:55...

Me habia puesto de acuerdo con mi acompañante (la siempre ilustre, hermosa, preciosa, linda, desmadrosa y gritona Zaira) que nos veríamos 5:00pm en la estación Ciudad Deportiva para ingresar juntos al Foro, previo chachareo de las cosillas y memorabilia que vendían ese día, que cabe señalar, eran muchas de muy buena calidad y a precios relativamente bajos (como una pinchi chamarra de mezclilla bordada con el logo del grupo, que costaba $200 y no me la compré porque si no, me quedaba sin chupar ese dia en el after jeje).
4:00pm y yo estaba en un restaurant con mi papá, comiendo como PUERCO para aguantar el desmadre que sabía que se iba a poner mas cabrón, pues era el segundo concierto y en éste se despedían de México. Nada mas me empaqué un filete mignon bien cocido, y antes esta sopa de tortilla que NO MAMAR estaba pinchi HIRVIENDO LA SHINGADERA...

Mi sopa de tortilla hirviendo (se pueden apreciar burbujas en las orillas)


Total que llegué a mi casa, me emparejé la mugre, estrené mi playera que me mandé a hacer con el logo y mi nick del Club de Fans(es) oficial de Bunbury y Héroes del Silencio en México, www.bunburyymas.com y salí rumbo al Foro Sol. Total que fui llegando al metro como a las 5:45pm y pues Zaira estaba que se la llevaba la chi...storra. Le di su blusa que también mandó a hacer personalizada, y la neta se veia SHIKITA MAMÁ... (-sob). Ingresamos al Foro, chachareamos y ella se compró una sudadera y una playera para su hermana, una taza y creo que nada mas... Vuestro Humilde Narrador sólo se hizo de una pulsera y de una taza (por aquello del cafecito) y me dí por bien servido.
Entramos como a eso de las 6:30pm (el concierto empezaba a las 8:00pm según el boleto) así que fácilmente estaríamos parados un par de horas. Afortunadamente la zona General A no estaba tan atascada y nos tocaron muy buenos lugares.

Empezaba la larga espera, nótese donde nos quedaba el escenario y la pasarela donde pasearían los Héroes.
La espera empezaba a ser un tanto desesperante, se empezaban a percibir los humores de la gente, y no faltaron los gandallas que se querian ir mas p'a 'lante... y pues pito, que los mandaban a la verrrga. Y pues nada, que empezamos a hacer amitá con unos chavales que teniamos enfrente (que misteriosamente terminaron detrás de nosotros) y echamos el jocoso chiste de que no faltaría el tarado que nada mas iba al concierto, al General A, para saberse nada mas "Entre dos tierras" y "La chispa adecuada"... y cosa curiosa, uno de esos chavales iba precísamente con esa intención ¬_¬.

Algunos momentos después, el Foro Sol se veía así...
Momentos antes de que se apagaran las luces.

Dieron las 8:15pm mas o menos... y se apagaron las luces. Comenzó a escucharse a This Mortal Coil con su "Song to the siren" y no parabamos de gritar, de empujarnos, de aventar gente... cuando terminó la canción, nuevamente en la pantalla del centro-izquierda se iluminó con la silueta de Bunbury empuñando la guitarra y entonando los acordes de "El estanque", al momento que se iluminaba la segunda pantalla con la silueta de Juan Valdivia. Sublime, diría mi amigo "Aragonés".


Aqui empezaba la euforia...


"Maldito duende"


El concierto avanzó, pasó el set "acústico" (que nunca supe por qué le llamaron así, si mas que nada era un acercamiento a la gente del General B)
Enrique Bunbury.
Héroes del Silencio, regresando a lo suyo.

Enrique dió más del 100% a lo largo del concierto.
"Apaguen las luces por favor... Queremos que sean ustedes quienes nos iluminen... si tienen algún mechero (sic) o su móvil (sic) que puedan encender, algo con luz... queremos que ustedes sean el cielo... el cielo del Foro Sol..." dijo Enrique Bunbury antes de que Juan empezara a tocar el himno de los enamorados y dolidos: "La chispa adecuada" con unos arreglos distintos y deliciosamente interpretada por mas de 70 mil voces.

Así se veía el Foro Sol

Empezaron las notas de "En brazos de la fiebre" y a su servidor se le escurrieron un par de malenkitas lágrimas por saber que ésas notas precedían el final de tan sublime evento, al que tuve la suerte de asistir con alguien a quien adoro y quiero muchisimo. Lloré, y vi uno de mis sueños realizados: asistir a un concierto de mi banda de rock favorita, a la que una noche de 1998 tuve la fortuna de descubrir en un cassette pirata que mi papá trajo a la casa...

Terminó el concierto, y los comuneros nos fuimos juntando para irnos al after que se realizaría en un bar llamado "El Charal" en la calle de Bolívar, Centro Histórico. Ahí nos reunimos a echar chela, tragos y hasta comida hubo (creo). Lo gacho es que los administradores del lugar nos corrieron a las 5:00am y nos tuvimos que ir a dormir como indigentes, a las afueras del Palacio de Bellas Artes.

Algunos de los comuneros, afuera del Palacio de Bellas Artes

Y bueno, les recomiendo comprar el doble DVD y el doble CD de la gira de Héroes del Silencio, el DVD fué grabado en el concierto del 6 de octubre precísamente.

Bueno, esta fué mi crónica, espero que les hayan gustado. Saludos!

4 comentarios:

Astartea dijo...

Yo lloré con dos canciones:
No más lágrimas
La Chispa Adecuada

Creo que fui de las que fueron como por 5 canciones y aún así reclamo que faltó "Flor de Loto"

A mi me gustó mucho, estuve acompañado por un chico lindo, agradable y que grita más que yo (A)y conocí a muchas personas de la comunidad que me cayeron muy bien.

Besos!
Nos vemos en algunos meses Mr. Karnicero!

Kuidese muxo!

◄Mortis► dijo...

Ya era hora, ese post estaba prometido desde..., ya no me acuerdo viteh, bueno no tengo mucho que decir, así que... ahi ta'.

Saludos...

Viajera Infinita dijo...

hey y no aparece cuando se compro mi playera jajja
saludos, me recordaste ese día, de cuando estaba buscando acompañante para ir... cuando conoci a mi amigo mike y del concierto, la cena (tacos ), el after en el cafe iguana y ver a lalito junto con otros amigos y sin faltar a la gente que conoci!!

saludos

Anónimo dijo...

ya supera a los heroes!