sábado, 31 de octubre de 2009

The sound of silence

Desde hace ya varios dias que traigo esa canción en la cabeza. La volví a escuchar despues de años de no escucharla, bueh, ni tanto porque la escuché en "Watchmen" cuando fui a verla con mi papá al cine y hace unos dias de nuevo cuando la vi en DVD. Si, soy pobre y no tengo Blu-ray. Mucho menos una pantalla de HighDef. Pero la vi en mi nueva laptop Dell Vostro 1320 ñaca ñaca!

Como sea, los invito a ver el post anterior, que ya le puse fotos nuevas jaja, bueh, ni tanto, pero al fin y al cabo fotos. Ahi podran ver cómo tengo mis horribles ojos. De miedo el asunto de la sangre.
Por cierto señoras y señores que hoy anduve en el Centro Histérico del DF, cuando me cuenta ¡oh, bestia!; había olvidado que la exposición de la obra de El Greco ya estaba en el Palacio de Bellas Artes y yo no había ido!!! Y entonces deliberé brevemente y dije: "Sin duda he de estar ahi". Ergo, me trasladé al poderoso Palacio de mármol y oh sorpresa!, la exposición termina el 2 de noviembre, asi que fué un alivio. Pagué mi respectivo boletito (económico sinceramente) y antes de entrar a la exposición vi a mucha gente sentada en la escalinata principal dentro del Palacio, esperando espectantes (sic) que un grupo de jovenes ahi presentes hicieran algo.

Y lo hicieron.

Eran un grupo de canto del Tec de Monterrey (puag, fresoide), el Coro Kanti, que interpretaron obras barrocas "a capella" para entrar en ambiente con la exposición de Domenikos Theotokopoulos (ese era su nombre, y "El Greco" era un apodo, debido a su origen Griego ¡plop!).

Pues se aventaron unas obras muy hermosas, envidia de las voces ahi presentes.

Total que me introduje a la exposición... Caray, tenía mucho que no disfrutaba de un museo así y de una exposición asi. Quizás la de Dalí en el Museo Soumaya pero no me agradó la compañía de ese dia porque no le gustaba la obra de Dalí y se la pasó criticando y... mejor ya no recuerdo más porque me encabrono...




San Juan (obra inconclusa) presente en la exposición.


Hermosas pinturas y un par de cosas que noté: la mayoría de su obra "madura" las imagenes dan una sensación de que se trata de espiritus, de espectros... Los pinta tan pálidos y las pinturas que usen sangre (como "Cristo en la cruz) pareciera que reprodujo sangre coagulada. Y que muchos de los personajes en primer plano, estan con la mirada hacia el cielo...




La sagrada familia, presente también en el Palacio de Bellas Artes.


En fin, de ahi pasé a retirarlo a por un cafecito al Moro con unos churritos, y a vagar por el Centro. Es único pasearse completamente solo, sin dar cuentas de nada a nadie y ver lo que te gusta sin prisas y sin preocupaciones. No digo que sea algo agradable del todo, porque últimamente he maldecido mi falta de "media naranja".

Si, muchos ya me han dicho reiteradamente que no tengo que forzar las cosas, que todo saldrá bien, y que pronto obtendré una recompensa.

Pero veo muy lejos ese dia. Y cada día que pasa, pienso que no volveré a sentir ésa emoción especial, ése vértigo ("mariposas en el estómago") al ver a ése alguien especial, el no tener un aroma que te emocione y que te haga vibrar, el no tener una mano que sostener mientras camino, a nadie quién me abrace y yo abrace para olvidar momentaneamente el frio. Y es que no es dependencia, querida ALMA. Es deseo frustrado. Me siento como Daniel Dreiberg "Nite Owl" de Watchmen con Silk Spectre. Simplemente no sabe cómo. No sé cómo.

Y es el sonido del silencio, en estos dias, (hoy que me enteré que otro familiar más dejó el mundo terrenal y pasará a ser un miembro invitado más en la ofrenda de pasado mañana) el que me destruye. Y quiero gritar y explotar y maldecir... pero no puedo, porque debo tener mi mascara puesta. "Ahora digame doctor ¿qué es lo que ve?".

Me retiro invicto el fin de semana, me desapareceré y tendran noticias de mi hasta el martes, a menos de que suceda algo muy importante.

Me voy a mi soledad, con el sonido del silencio, pues por ahora, yo no tengo labios que besar, ojos que ver ni mejillas que acariciar ..... Mierda, eso dolió bastante. Endure, I must endure. Be the outcost.
Pásenla bien, recuerden a sus muertos con cariño, diviertanse en los "Halloween" y ya lléguenle...





Déjenme solo...







Hello darkness, my old friend,

I've come to talk with you again,

Because a vision softly creeping,
Left its seeds while I was sleeping,

And the vision that was planted in my brain

Still remains

Within the sound of silence.

In restless dreams I walked alone

Narrow streets of cobblestone,

'Neath the halo of a street lamp,

I turned my collar to the cold and damp

When my eyes were stabbed by the flash of a neon light

That split the night

And touched the sound of silence.

And in the naked light I saw

Ten thousand people, maybe more.

People talking without speaking,

People hearing without listening,

People writing songs that voices never share

And no one dared

Disturb the sound of silence.

"Fools" said I, "You do not know

Silence like a cancer grows.

Hear my words that I might teach you,

Take my arms that I might reach you.

"But my words like silent raindrops fell,

And echoed

In the wells of silence.

And the people bowed and prayed

To the neon god they made.

And the sign flashed out its warning,

In the words that it was forming.

And the sign said, the words of the prophets are written on the subway walls

And tenement halls.

And whisper'd in the sounds of silence."

6 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Cuando alguien se muera Karnicero, NUNCA lo veas en su ataúd, así lo recordarás como era en vida, ¿entiendes bien?.

La imágen de alguien feliz, es la que rondara siempre en tu mente... cuando tu lo quieras... asi, feliz.

Te he extrañado amigo, ya no estoy emo.


Te mando un abrazo muy fuerte.


Te quiero.

Anónimo dijo...

pues a mi no me gusto el greco jajaja! mas o menos!

¬¬"#

Missx dijo...

Cuando no se sabe como se aprende mijo... y para eso siempre hay tiempo...

todavia dijo...

Hazle caso a la MaLquE: nunca te asomes.


Los churros del moro =9 y Bellas Artes!. Con gusto hubiera ido contigo, PERO NOMAS a ver pinturas y comer churros con chocolate, ok???

shh...

Viajera Infinita dijo...

pues lo que menciona MAlquerida es una buena opcion, aunque a mi me pasa que les veo y como no son tal cual les vi en vida creo que no han muerto y vienen los conflictos...

hablando de medias naranjas y demás yo por el momento sigo con mis musicos.. veo al chico que me quita el sueño y al hablar de las cosas que hemos hecho juntos se que solo me interesa su cariño y ya.

yo no tengo puente pero descanso el lunes! uyyy desde septiembre que no tenia un dia de descanso!!!

saludos

RoCKoLiTa dijo...

Pues qué te puedo decir si yo estoy en la misma situación? últimamente me ha calado mucho también el ya no tener a quien besar, mejillas que acariciar y creo que así estaré por un buen tiempo... sí es cierto que presionar las cosas no ayuda pero tampoco el encerrarse y estar siempre melancólico (cof cof ya sé que yo debería tomar mi propio consejo, pero es otro pedo lo que me pasó), y también hay que poner de nuestra parte, eso creo... tq