martes, 8 de diciembre de 2009

Bastardo sin gloria

OBITUARIO:
Jhon Winston Lennon
1940-1980

Nací el 20 de octubre de 1986. Puedo decir orgullosamente que soy parte de la llamada (y no tengo recojonera idea por qué) Generación X.


He visto los cambios de la sociedad mexicana y la sociedad en todo el mundo. He visitado dos paises (Estados Unido y Japón), he visto el nacer de Internet y me ha tocado la partida de muchas celebridades o personas conocidas internacionalmente, como el Papa Juan Pablo II o Michael Jackson.


Pero no voy a hablar de esto.


Hoy me corrieron de mi casa. Asi, como vil inquilino que no paga la renta desde hace años, con un lenguaje digno de un convicto de Santa Marta Acatitla, me exhortaron a abandonar el HOGAR.


No es la primera vez que mi papá me corre de la casa. La primera, quizás le dé la razón por lo que lo hizo.


Pero hoy nada mas porque "venía de malas" pues creo que no es tan válido. Por cierto que mi desayuno fué como a eso de las 5 de la tarde.


Ser un hijo no deseado tiene sus partes feas. Sé que soy un hijo no deseado porque mi papá se encarga de recordármelo todos los dias. "Cuando tu naciste, nos la vimos negras" "Cuando naciste, teníamos que decidir quién comía, si tu mamá, tu o yo", "Cuando ibas a nacer iba a abandonar la carrera" Entre otras "reconfortantes" frases que dia a dia mi papá me echa en cara.


Y también estan algunas como: "Mira, esa chamaca que tendrá, 18, 19 años y ya con un hijo? Ja! Que se olvide de estudiar una carrera o de viajar al extranjero... ya arruinó su vida..."

"Mira, al vecino, bien contento con sus 4 hijos trabajando de bicitaxi... qué futuro puede tener? y tiene tu edad...", "No vayas a embarazar a ninguna vieja, ya no podrás hacer nada..."


Cuando yo nací mis papás tenían 19 años. Me registraron casi al año, y mi papá acababa casi de salir de una carrera técnica en el IPN. En el campo "Ocupación" de mi acta de nacimiento dice: "Técnico en meteorología". En el de mi mamá: "Ama de casa". En realidad mi papá es ingeniero industrial, con una maestría en ciencias y con otra cursando en la UNAM, y mi mamá tiene una licenciatura en enfermería y obstetricia, también por parte de la UNAM. Bien que mal, con un hijo en brazos terminaron sus respectivas carreras.


Crecí en realidad fuera de mi casa, mis archivos más viejos creo que datan de cuando yo tenía 4 años, quizás menos, en casa de mi bisabuela (hoy en dia esa casa se vendió y viven unos reguetoneros de mierda... mi abuela y bisabuela se estan revolcando en su tumba me cae...) y muy pocas en mi casa. Una muy buena señora me abrió las puertas de su casa, no tengo idea como la conocieron mis papás pero, ella me cuidó desde los 2 años mas o menos, hasta que nació mi hermana, cuando yo tenía 9, casi 10 años.


En casa de esa señora tengo los mejores y más felices recuerdos de mi niñez, me trató como si fuera su hijo e hizo su mejor esfuerzo para hacerme un buen niño, inculcándome la religión católica, cosa que hizo muy bien, pues yo era fan de ir a la iglesia a misa "de niños" todos los domingos a las 10am, incluso tengo recuerdos de haber tratado de despertar a mis papás para que fueramos todos, en familia. También, un poco mas grande, recuerdo que en Semana Santa, me gustaba mucho ir a la representación del "Via Crucis" de mi colonia, me emocionaba mucho. Tanto así estaba metido en la iglesia, que me metí a unas pláticas eclesiásticas y los sacerdotes de la iglesia de la colonia estaban maravillados de mi manera de hablar ante la gente. Les enorgullecía que fuera tan devoto y entregado a la Palabra de Dios, tanto, que un dia me dieron la noticia de que iba a darle pláticas a un grupo de sacerdotes a punto de ordenarse, en Puebla. El viaje fué genial, y recuerdo que los chavos no podían creer que un chamaco de 8 años hablara tan claramente y tan convincentemente resolviera sus dudas.


Tengo más recuerdos de éso, que recuerdos de mi papá o de mi mamá jugando conmigo.


Mi rutina en la primaria era levanarme en chinga, desayunar huevo tibio (me encantaba con chingo de limón y sal) un vaso de Choco-milk y, si había, un pan. Y vámonos a la otra calle (que es donde está la primaria en la que fui). Regresaba solo, creo que solo en 1° y 2° fueron por mi, pero de ahi en fuera me regresaba solo a casa.


Mi mamá para esto ya había cocinado algo, y se preparaba para ir a trabajar. Mientras yo comía, ella se cambiaba y se alistaba para ir al hospital en el que trabaja desde hace 17 años (creo).


Al filo de la 1pm, saliamos vueltos madres a la calle de atrás, pasando una avenida, a casa de doña Pasciana, "Doña Paz" para los cuates. Su perro "Catrín" siempre que tocábamos, empezaba a ladrar, pero cuando escuchaba mi voz, chillaba bien tierno. Era mi mejor amigo. Mi mamá le daba 3 pesos a la señora para que me comprara una pieza de pan en la tarde, y los fines de año recuerdo que le compraban una despensa y a veces le daban dinero (a la señora no le gustaba cobrar por cuidarme).


Cuando daban las 7:30 de la noche, me acompañaba aqui, a mi casa, y se cercioraba de que ya hubiera prendido la luz (me daba miedo la oscuridad) y me recomendaba cerrarme con llave y no salir para nada. Me ponía a hacer mi tarea o a ver la TV, a esperar a que llegara mi papá de la escuela. A las 10:30pm mas o menos, llegaba mi papá, me preguntaba qué había comido, y a veces veíamos la tele o se ponía a hacer tarea. A las 11:30 ibamos por mi mamá a una avenida un poco lejos de mi casa, y regresabamos para dormir pasada de la media noche.


Cuando supe que iba a tener un hermano, lloré muchísimo. Como unas 3 horas, si recuerdo bien. "Es que está contento" escuché a mi papá. Seh, claro. Cuando llegué ese dia a casa de Doña Paz, abracé a "Catrin" y el fielmente me veia y movia su colita. Curiosamente, ese mismo dia Don Gilberto (QEPD) esposo de Doña Paz, llevó un cachorrito a casa. Le había puesto "Borolas" porque tenía ya como rastas en sus mugrosos pelos. Recuerdo que me acerqué a donde estaba echado "Catrín" y me senté junto a el, al sentir mi presencia se incorporó, me miró y movío la colita: "Ya no nos van a querer Catrín, yo voy a tener un hermano y tu ya tienes uno aqui. Ya no nos van a querer..." Y empecé a llorar.


Recuerdo que en la primaria me esforcé para sacar buenas calificaciones. Mi boleta de 1° tiene el récord local de tener 10 en todas las materias, todos los bimestres. Salí con promedio de 9.8 y los 6 años tuve diploma de aprovechamiento, en 6° fuí parte de la escolta y en nuestra salida, fuí quien dijo las palabras de despedida.


La única recompensa que tuve a eso, fué en 4° año, que mi mamá me regaló un muñeco de Superman (mamá, soy fan de Batman ¬_¬) que me encantó y que, en algun lado, conservo su capa.


A partir de ahí, perdí el interés por sobresalir académicamente. En la secundaria prefería hacer buenos amigos (los cuales aún conservo afortunadamente) y saborear la derrota al reprobar en 2 materias. También en jugar al enamorado con mis novias de aquel entonces.


Mi papá me alega que él nunca tuvo hermanos (bueno, hasta hace 4 años que murió mi abuelo y conoció a sus medios-hermanos) y que yo si. Baboso. Me dice que "cuando me llegaba a pelear con alguien y me decian 'te voy a acusar con mi hermano' yo me la tenía que aguantar solo, yo no tenía hermanos, pero tu si..."


¬__________¬"


A ver papá: que parte de YO NO TENGO HERMANOS MAYORES no queda clara en este asunto? Al contrario, la que si puede decir eso es mi hermana, 10 años mas chica que yo. Élla si se puede sentir protegida, élla si los puede acusar con su hermano. Pero yo no. Yo también me la tuve que rifar solo, siempre. Ni modo que los acusara con mi hermana de 4 años, verdad?


"Lárgate, no te quiero ver, vete de aqui".


Creo que fué de lo más suavecito que me dijo hoy. Entre que para él, todo el mundo es pendejo porque no piensan como él, y que de cualquier estupidez explota... pues... ya se darán una idea.


Me iré de aqui. Espero que el año que entra, que por cierto es año chino del tigre y es mi 2° ciclo, me vaya para no regresar. Me iré al extranjero y si, extrañaré a mucha gente, a muchos amigos y personas que han pasado por mi vida (o yo por la suya), pero no tengo ningún vínculo familiar que me ate aquí.


El fin de año pasado la palabra HOGAR y familia, dejaron de existir para mi. Mi papá, como siempre, se puso loco y mi mamá también. Creo que fué mas culpa de mi mamá, pero al final terminé llevándola con su hermana, mi tia Silvia (doh) y ahi se la pasó con mi hermana. Yo me regresé a mi casa y me la pasé con mi papá, cenando carne de puerco en pasilla, brindamos con Sidral Mundet y no hubo uvas, vimos las 12 campanadas en la TV, nos abrazamos y nos dimos las buenas noches. Me dormí, ese año nuevo, como a la 1am. Y lo pueden constatar en mi Twitter.


Han sido tantas las señales que he visto de que estorbo ya en esta casa. Como el hecho de que mi hermana ya quiere cuarto y, casualmente, "el mio tiene un buen de espacio y tiene baño". Por cierto, a mi hermana la fuimos a recoger EN EL CARRO varias veces a la primaria, los 6 años.


Me iré de aquí. Es triste que le pregunten a tu mamá "¿Y qué carrera está estudiando tu hijo?" y responda "Pues creo que telecomunicaciones y electrónica (sic) en el Poli en Zacatenco".... cuando en realidad estudio ingeniería en computación, en ESIME Culhuacán.


Las veces que, emocionado, llegué con los proyectos que tenía que armar en la escuela, bonche de circuitos y cables y luces, a enseñarselos a mis papás, no despagan la vista del monitor de la PC (mi papá) o de la TV (mi mamá).


Como diria Laurie Jupiter en "Watchmen" al hablar de su pareja, Jon Osterman A.K.A "Dr. Manhattan": "Es como si Jon estuviera caminando entre la niebla, y para él los humanos somos sólo siluetas que pasan..."


Desde hace 6 años, soy sólo una silueta que pasa...




Termino este post con un nudo en la garganta y disculpen que fuera tan tan largo. Nos vemos.
PD: Gracias a Malquerida, DerNaCo, Mr.Césped Nery y claro, a mi hermosa Hada, Anita, por el apoyo.

7 comentarios:

Missx dijo...

MI REY SANTO de la vida... desafortunadamente no hay quien enseñe a ciencia cierta a los padres a serlo.... tus padres podràn tener muchas fallas, igual y todas las fallas del mundo pero gracias a ellos estas aquì e hicieron muchas cosas positivas para que tu seas lo que eres.... una de ellas y que veo que ha sido fundamental en tu vida es la señora que te cuido de niño... ahì te llevaron tus padres y gracias a eso tambièn conociste a tu perro amigo....

aun que tu mamà no se acuerde donde estudiaste, gracias a ellos tuviste escuela.

quizà estaban muy ocupados tratando de darles algo y desafortunadamente se perdieron de la meta principal.

pro mirate, tu eres esa meta, y deseado o no, querido o no, protegido o no, ahora tienes la capacidad de entender las cosas.

los padres se equivocan y los hijos tambièn... si te vas de tu casa no lo hagas cargando rencores que siempre siempre siempre llevaràs a cuestas, trata de entender y perdona para poder seguir tu camino màs ligero.

tampoco nadie nos enseña a sr hijos, nos dan guìas que nosotros tomamos o rechazamos...

no justifico a nadie, ni a ellos ni a ti, no se tampoco que cosas harìas tu a pesar de ser buen hijo. y mas que culpables o inocentes, hay que ver que somos seres humanos que podemos equivocarnos, pero tu estàs bien a tiempo de corregir lo que te haga mal y potenciar todo aquello que contribuyan a mejorar tu vida....

yo siento un gran aprecio por ti, y nada mas me gustarìa que sentirte tranquilo y relajado para que puedas pensar bien las cosas y perdonar si te has sentido dañado.

cuiìdate mucho por favor y cualquier cosa aquì estoy para servirte.

Ana Faerie dijo...

Amor...
No se que pueda decirte en estos momentos para mitigar lo que estàs sintiendo, todos sufrimos de alguna manera u otra, me duele no poder estar allà para apoyarte de manera diferente, pero sabes que estoy contigo y que aunque lejos aquì me tienes. De tus padres;pues ahora si que nadie podemos elegir a la familia que nos toca y siempre he dicho que cuando algo negativo nos pasa es porque algo mejor està por venir, tù eres una gran persona y yo sè que en algùn momento ellos tendràn que darse cuenta de eso.

Por otro lado has demostrado ser fuerte, has demostrado que cuando te lo propones haces cosas grandes y que puedes salir del bache, esto tambièn pasarà, recuerda que no hay mal que dure 100 años.Mientras yo creo que no es bueno amargarse con rencores, malas vibras, eso hace daño... la familia es lo ùnico verdadero que tenemos y ustedes que tienen la forutna de estar todos completos en algùn momento tendràn que hallar esa estabilidad...de todo corazòn lo espero.
Recibe todo mi amor para ti...te mando el màs amoroso de mis abrazos, te quiero y en serio si me necesitas aqui estoy para ti.

la MaLquEridA dijo...

Pienso mucho que decirte, pero no puedo pensar claro, me has dejado muda y quisiera hacer algo por ti.

Dime qué, yo aquí estoy ya lo sabes.

¿MI casa?, la tienes, ven para acá.

¿Mi amistad?, siempre estoy, siempre que me necesites y cuando no, también estoy.

¿Mi mano?, la tienes siempre para levantarte o para ayudarte a caminar.

Aquí estoy, dime que hago por ti.

hanna dijo...

http://caminandoporeltecho.blogspot.com/


http://caminandoporeltecho.blogspot.com/


http://caminandoporeltecho.blogspot.com/

dernaco dijo...

Mi hermano, tu sabes por haces las cosas y eso es algo que no puedo cuestionar, además no soy experto en dar consejos, sólo quiero recordarte que cuentas conmigo para lo que sea posible, si necesitas hablar ya sabes donde encontrarme. Echale ganas, lucha, tú puedes, tienes todo el potencial para salir de este pedo y recuerda que cuentas con el apoyo, si no son muchas personas, de gente que te quiere como hermano.

Te quiero cabrón.

Unknown dijo...

Bro, para realmente darte un consejo se necesitaría estar en tus zapatos y es por eso que la decisión que tu tomes va a ser la correcta hermano, tu sabes que cuentas con todo mi apoyo cabrón, echale ganas eres una persona capaz y auto-suficiente y tu sabes que puedes salir adelante bro y de verdad reitero mi apoyo hacia tu persona y si necesitas algo tu sabes donde me encuentro.

Se te quiere cabron

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

Híjole maestro, me dejaste de veras sin palabras. Tan así que tengo lágrimas en los ojos después de haber leído lo que pusiste.

No me siento lo suficientemente adecuada como para aconsejarte sobre eso pero lo que sí puedo decirte es que lo que le pasa a tus papás es que están muy resentidos, sobre todo tu papá. Pero debes entender que no lo están contigo, el resentimiento es con ellos mismos. Precisamente sienten que dejaron de vivir muchas cosas a raíz de tu llegada, lo cual requirió de mucho sacrificio de su parte para poder criarte adecuadamente. El problema es que ahora que estás en la edad en la cual ellos anduvieron cuidándote, están proyectando en ti todas sus frustraciones.

Por lo pronto, debo decir que admiro tu fortaleza y el hecho de que hayas logrado salir adelante de los momentos difíciles sin la ayuda de nadie. Vas a ver que serás recompensado muy pronto por ello. Lo que sí es que cualquier cosa, acá estoy para lo que sea aun cuando no te conozco muy bien pero ya sabes que al menos a la distancia acá hay alguien que te echa porras. =) Tienes a un buen número de amigos que te aprecian por lo que eres; cuídalos mucho, porque de esos ya no hay muchos allá afuera.

Saludos y la mejor de las vibras,
Melissa