sábado, 13 de marzo de 2010

Prefiero la quietud aqui

Habiendo casi superado lo de mi mascota, he de hablar de algo que e ha afectado en estos dias.

Desde que terminé mi más reciente "relación sentimental" con cierta persona, me dediqué a otras cosas. La escuela, mi prioridad.
Bien que mal, he salido adelante. A pesar de que no estoy a gusto en el grupo en el que estoy, mis amigos me hacen la estancia menos amarga.

El caso es que, volviendo a engrosar las filas de la soltería, le presté atención a una chica de mi escuela. Es muy guapa, va en mi mismo grado (en otro salón), es rocker y gamer por lo que entiendo. No he tenido oportunidad de platicar mucho con ella, pues siempre es acosada por un maestro o por amigos de ella.

Hasta hace no mucho me había resignado a verla pasar de lejos. Hasta que un dia me armé de valor.

MK: Hola
Chica: Hola
MK: Oye, te puedo robar 2 minutos, por favor?
C: Si, claro...
MK: Bueno mira... ehm....(nervios) en realidad son dos cosas que quiero preguntarte....
C: ...
MK: La primera: ¿por dónde vives?
C: Por el metro Constitución...
MK: Ok, la segunda ¿ te gusta la comida china?
C: Ehm... si...
MK: Perfecto, la tercera (momento, le dije que serían dos... FAIL! ¬_¬) ¿ te puedo invitar a comer?
C: ... ehm... si, claro...
MK: Perfecto! El jueves está bien?
C: Ehm... no puedo, voy a estar ocupada...
MK: El viernes?
C: No... espera, dejame ver... si, yo creo que si...
MK: Ok, te veo el viernes (inserte cara que desbordaba alegria)

Fuí estúpidamente feliz. Pero... momento... NO LE DIJE A QUÉ HORA! 

El jueves la vi, de casualidad y le pregunté a qué hora. Y muy educadamente me dijo que el viernes tenía que ir con una amiga a recoger unos boletos y que no sabía a qué hora se iba a desocupar.

Ok, me dije, la veo en el transcurso del viernes y veo si podemos salir.

Llegó el viernes. La vi, la saludé. Y nada. Ni me dijo ni le dije absolutamente nada.

Un rotundo fracaso. No pretendo insistir, al buen entendedor, pocas palabras. No está interesada en que yo la invite a lo que sea. Ni ella ni ninguna otra, al menos que yo sepa.

Aunque en realidad, he confirmado que, al menos en la escuela, nunca he notado que una chica se fije en mi.

Y cuando salgo a algun bar, algún museo, a la calle en general... bueno, paso tan desapercibido como el movimiento de los quarks a un cocinero...

Y es cuando me pregunto: ¿será que de verdad sólo tuve a una persona a quien le gusté? ¿que no pueda más que resignarme a que a nadie más le puedo gustar?

OK ok ok ok ok ok... aqui muchos dirán "Ay no mames! por una mamada así te pones?" Pues... será que mis ultimas dos "relaciones sentimentales" fueron con chicas que conocí en mi mismo salón de clases... pues no tengo la mas mínima idea de cómo ligar a alguien que no conozco. No sé cómo acercarmele a una chica en la calle, por mucho que me guste. Me resigno a verlas de lejos y pensar "Wow, es muy linda" y seguir mi camino.

Aparte, quién carajos las entiende? Creo que no me vi mal al invitarla, sólo quería conocerla más, ver si podíamos tener cosas en común. Platicar.

Pero tal parece que tienes que ser un gañán reguetonero para que te hagan caso. Tienes que ser mamón, alzado y creído para que se enamoren de ti. Tienes que ser un perfecto idiota para que se fijen en ti. 

Y yo, al menos, no puedo ser así.

Como dice el Dr. Manhattan, en Watchmen: estoy cansado de este mundo. De la gente. Estoy cansado de estar siempre al lado de sus vidas, de no ser muy importante para nadie, ni siquiera para mis padres que no se han preguntado si tendré fiesta de graduación, si tengo algún problema con mi trabajo de investigación... bueno, ni siquiera saben de qué trata mi trabajo de investigación. No les interesa. Sólo quieren saber que su dinero se verá redituado en un título profesional con mi nombre.

Es uno de los puntos que más me duelen: ser un completo fantasma para mi familia (a excepción de mi hermana... y eso a veces...). No les importa mucho lo que hago, lo que me esfuerzo, lo que significa para mi ir a la escuela todos los días. Sólo les importa que esté vivo, que no raye el carro, cuánto voy a gastar y que regrese rapido, porque el carro se necesita.

Si a ellos no les importa: ¿a quién si?

Prefiero la quietud aqui. En mi pequeño mundo. En mi computadora y en mi habitación.

Prefiero ésto a volver a ser rechazado, a ser ignorado, a ser engañado...















Especial mención y agradecimiento a Lore, de las socias. Sus palabras me alientan, pero por desgracia, la distancia es un factor que no puede ser dejado de lado.

6 comentarios:

Pura Buena Malicia dijo...

Hola, mira que he leido tu blog y me recordaste mucho a mi hace algun tiempo, eso de la invitacion estaba chido hasta que llegue a la parte donde la chica se hace wey, chales!! yo ya estaba pensando en decearte suerte
animo, animo

un saludo desde una lejana parte de la red

la MaLquEridA dijo...

Oye, que a mi si me importas, y mucho ya lo sabes.

Claro que yo no soy de tu familia pero me puedes adoptar y si quieres también puedo ir a tu graduación.



Te dejo un abrazo muy fuerte Karnicero, de parte de Floricienta.

ѕocιaѕ dijo...

Uy Brándon qué te puedo decir?, mira ire por partes:
sobre la chica, pues quizá como no se lo esperaba no penso que fuera tan formal la invitación, a veces las chicas tontamente somos así.. como que nos gusta sentir que nos insisten, osea chanse de tantos que conoce penso que era una broma no crees que pueda ser algo de eso?
tampoco digo que le ruegues pero podría ser no?

ahora sobre lo de tus papas, pues bueno mira luego los papas andan en su mundo (y sin querer ofender a nadie) andan ya en sus edades raras

sobre lo demás, como atinadamente dices la distancia mugre distancia pero yo ya te dije que apenas pise el DF y nos vamos por ordenes de tacos de todos los rellenos existenciales XD y a mi ME IMPORTA no porque a los papas parezca que les demos lo mismo signifique que no les importa lo que hagamos, no soy mamá pero sé por qué te lo digo =)

Unknown dijo...

Hola Brandon :)
Yo tmb pienso que te faltò insistir la verdad. Por otro lado, que son esos pensamientos de que a nadie importas y de que si serà posible de que solo a una chica le gustes? no hombre, para nadaaa

Saca de ti todos esos pensamientos que te impiden ver y vivir la vida de otra manera, como debe de ser. Por experiencia te digo, que primero debes cambiar tu, para que todo cambie a tu alrededor... definitivo... la gente verà en ti, lo que tu quieres que vea. Como ves?

Haz la prueba y luego me dices, a mi deveras que me funcionò. Saludos

JMG dijo...

Usa cloroformo y viólala en un salón de mecánica, ya sabes que ahí no se va a parar la gente.

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

Aunque a cuentagotas, te comprendo. Me es familiar esa sensación de no importarle a los demás, la conozco desde que era niña, si no es que más grande. Lo único que te puedo decir es que todo en esta vida tiene un por qué. Tal vez te encuentres en una etapa de tu vida en la cual necesitas estar solo para poner en orden todos los sentimientos en torno a tu persona. Una vez que todos estén en orden y deban estar como lo dicte el destino, llegará el momento en el que te tocará encontrar a alguien especial que querrá compartir todo contigo. Créeme que llegará, a todos les toca. =)

Cuídate mucho y cualquier cosa acá está mi blog para que pongas cómo te sientes. Es garantía que leo los mensajes y contesto. Me sentí Doctora Corazón. =P

¡Bye!