martes, 14 de septiembre de 2010

Porque las cosas cambian

Sé que dejo que pase mucho tiempo entre post y post, pero en realidad esta vez ha sido porque han habido muchos cambios en mi magra vida.

El primero, es que ya dejé la vida estudiantil, terminando el servicio social en la SCT. El pasado 16 de agosto, di por concluido ese requisito, y la verdad no me la pasé tan mal: cumplí con mi deber (que consistía en hacer una base de datos y una interfaz gráfica para manipularla) y creo que me llevé bien con la gente de ahí. Experiencia, como tal, poca, pues lo que hice fue de manera autodidacta y la administración simplemente no se me dá.

También cabe señalar que le retomé el gusto a la comida japonesa, pues cada que podía me lanzaba al sushi que está cerca de la SCT y me atascaba jaja.

Quizás ésto ya no lo deba mencionar, o no lo sé, pero creo que me sentó bien cerrar mi ciclo con una personita que fué muy especial e importante en su momento. Creo que fué lo mejor para los dos, ya que el daño infligido era demasiado. Me quedo con muchas buenas experiencias y gratos recuerdos (dentro y fuera de la escuela) y aprendo de los errores cometidos. Sin rencores, sin azotés total, sin nada más que buenos deseos y un "que os vaya bien bonito".

Y asimismo como se cierran ciclos, se inician unos nuevos.

La historia empieza un 8 de diciembre del 2009. O al menos es lo que dice un mail de Twitter que dice "@liastriga is now following you on twitter".

Si somos sinceros, era uno más de sus seguidos y ella una más de mis seguidores. Nada importante pasó hasta el 3 de mayo en el que, tímidamente mediante un Direct Message (conocidos en Twitterland como DM's) llegó a mi correo pidiendome mi cuenta de MSN. La chica en cuestión no me dió desconfianza, a pesar de sus twitts un tanto extraños y que muchas veces nunca entendía.

Empezaron las pláticas por MSN, lo que lamento es que muchas de ellas se quedaron en la SCT y en un respaldo en un HD que por ahí andará en el océano de mi habitación. Hubo de todo en esas pláticas, desde la típica conversación de madrugada, sexosa y cachonda, hasta la plática seria, cruda y desgarradora que tocaba fibras y herídas cicatrizantes.

1° de julio. DM. Cito: "Tu presencia me hace sonreír. Te odio -.-"

Creo que fué el principio de todo. Empezaron las pláticas más "íntimas", de enviarse canciones y frases célebres, de mirarse compuesto por pixeles a través de una webcam y de canciones con guitarra desafinada.

15 de julio. MSN en la SCT. Nos ponemos de acuerdo para vernos en las afueras del metro Hidalgo. Vamos a comer comida (sic) china y platicamos largo y tendido. El universo es muy pequeño, tanto que en el mismo restaurante me encuentro a una compañera de ESIME con su novia. Caminamos por el Centro Histórico, platicando sin parar. Nos dirigimos al Sears de Av. Juárez (y recalco AVENIDA JUÁREZ, CERCA DEL HEMICICLO A JUÁREZ XD) y subimos a la terraza del Coffee Factory. La plática es interminable e interesante. La tarde es perfecta, nublada y un poco fría. No llueve. Nos prometemos volvernos a ver pronto.

26 de julio. MSN. Nos ponemos de acuerdo para ir a Parque Lindavista al cine. Nuestra misión: Ver Inception. Función agotada. Refunfuñando, vamos a la zona de comida y seguimos con nuestra interminable e interesante plática. Risas, muchas. Un café? Me lo chingo. La plática se vuelve más interesante e intensa. Se respira cierta tensión. Caminamos a la salida. Ella absorta en su plática y yo de momento me emociono con la caja de un Norton Antivirus, cuando recibo como castigo un beso sorpresa.

Y el mundo se detuvo.

1° de agosto. Salida al cine. Se nos hace ver "Inception" y me marca. Salimos y vamos al Salón Corona a comer. Se desarrolla cierto gusto por la compañía mutua. La plática no para.

6 de agosto. Comida en el Centro. Seguimos platicando, pero ahora existen besos de por medio. Después de la comida y reposando en una banca de la calle Revillagigedo, le propongo que seamos novios. Ojo, a pesar de que lo dije de la manera "tradicional", no lo transcribo aquí porque nadie es propiedad de nadie. Nos quedamos shockeados un par de segundos, hasta que dijo "Si".

Desde entonces hasta ahora, han sido muchas las salidas, paseos y películas disfrutadas, risas y pláticas, y por qué no? También unas cervezas y desveladas con los amigos y algunas en privado...

Todo forma parte de algo nuevo e inusual: algo que sólo se puede creer en estos días. Porque una de cada 8 parejas casadas de Estados Unidos, se conoció por Internet. Y es aquí cuando digo "God Bless Twitter"

Y curioso, inmediatamente después de esa "fuerte declaración" me ausento por un tiempo. Un fin de semana, para ser exactos,  del 13 al 16 de agosto. Huatulco y Puerto Escondido, el lugar preparado por la suerte y el universo para pensar, recapitular y replantear mi vida hasta ése momento. Convivencia en familia, sol, mar y mis pensamientos más profundos, analizados a conciencia, cubiertos por una máscara de falsa sonrisa para complacer a la familia. Muchos mensajes de texto, música en el iPod y una quemada en el hombro izquierdo que duró casi una semana. La suerte está echada, la decisión está tomada. Se dice que lo único que no vuelve a ti es la flecha arrojada, la palabra ya  dicha y la oportunidad despreciada. Proverbio chino.

Pero no todo puede ser miel sobre hojuelas y color de rosa. El día 16 de agosto, un compañero de generación de ESIME Culhuacán pasa a mejor vida debido a un mal que lo aquejaba desde hace más de un año. La noticia nos toma a muchos por sorpresa. Reflexión y tristeza, al saber que no disfrutó ni un año de ser ingeniero. Hasta siempre compañero Alvarito (de cariño le decíamos así dada su estatura, que era de aprox. 1.90m).

"Porque las cosas cambian y no estamos aquí de visita..." y la vida quizás nos tenga preparada una que otra sorpresa. Quizás sea demasiado breve como para desperdiciarla en tristezas. Quizás demasiado larga para estar siempre en la verbena. Quizás demasiado presente para pasarsela meditando sobre ella. Quizás tan pasada como para siempre rememorarla.

Quizás tan viva, como para no vivirla...





Ok, ya llégale! ¬_¬"

5 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Con razón me tienes olvidada, enhorabuena pues.

Mal plan por lo de tu amigo pero como ya lo dijo la terapeuta: a alguien le tiene que tocar y ni modo le tocó a él como algún día nos tocará a nosotros.

Besos, se te quiere y se te extraña no tengo que decírtelo.

Abur.

Talía dijo...

Estar en un post (tuyo) es como tragarse 10 cucharaditas de maripositas o luciérnagas, porque estoy fosforesciendo (sic) de felicidad.

~°~ PoEtEsS ~°~ dijo...

Hola amigo... Que bueno que cierras ciclos para abrir mejores, ya sabes que te deseo lo mejor en esta vida ya que te lo mereces y que mejor que con una persona que de verdad te quiere y que estoy segura te hara muy feliz, como espero que la hagas a ella eh!! si no te pego jajaja.

En cuanto a Alvaro, hasta a mi me sorprendio la noticia, no me lo esperaba, me avisaron la noche del sabado y el domingo viajaba a SLP en la mañana por eso no pude asistir a la misa que le hicieron... Pero hoy le toco a èl, mañana nos va a tocar a nosotros asi que mas tarde o mas temprano le acompañaremos...

Amigo te mando un beso y un abrazo y necesito platicar contigo de algo importante y que me tiene desconcertada, haber que opinas del caso, asi que espero encontrarte pronto en el MSN.

Que Dios bendiga tu vida y los angeles guien tus pasos, besitos desde las sombras

Anónimo dijo...

quiero tacos XD

Anónimo dijo...

Que mal por tu amigo, pero bueno asi pasa, el año pasado en la escuela se vio algo parecido, un chavo murio en un accidente un mes antes de terminar la carrera, el dia de las bandas llevaban su foto hasta el frente, se sintio feo U__U

Sale me retiro, cuidate y que andes bien

byE!