domingo, 20 de octubre de 2013





Éste año cumplo 27 años.

No sé por qué, pero no siento emoción alguna por ésta fecha. O quizás si sé pero no lo puedo expresar bien aún.

Será el exceso de pendientes, estrés, trabajo, lo que evitan que me de cuenta de que ya dejé atrás muchas cosas: la infancia, mi adolescencia y estoy empezando a dejar la juventud para entrar a una madurez a la que no quiero llegar.

El año pasado las circunstancias eran diferentes, al igual que hace dos años. El año pasado se hizo una fiesta monumental en mi casa, en la cual vinieron muchos amigos y bebimos y comimos hasta que amaneció. También tenía novia.

Éste año cumplo 27 años y no se parecen en nada a mis 26 ni a mis 25. Éste año serán, si a caso, un puñado de amigos los que festejen conmigo (si vienen) y mi familia.

En realidad me gustaría sólo estar con mi familia. Quizás porque tengo en mente el dejar mi hogar próximamente, trato de tenerlos lo más cerca posible, convivir lo más que pueda con ellos y disfrutar de su compañía, especialmente de mi hermana.

Llego a los 27 años con una especie de cruda existencial, o de crisis emocional, no lo sé. Éste no ha sido mi año.

Quizás sólo tuve un respiro en agosto, que me fui a Acapulco unos días. Medité mucho y traté de relajarme lo más que pude.

Es irónico. A pesar de que tengo todo, me siento vacío desde hace mucho. Trabajo, familia, casa, puedo darme el lujo de ir a conciertos, de ir al cine, de salir con alguno de mis amigos o los compañeros de trabajo... pero simplemente no estoy ahí. Simple y sencillamente mi mente divaga en otras cosas, en otros tiempos quizá.

Sinceramente no estoy a gusto conmigo mismo.

Me hice a la tarea de recordar mis últimos 10 cumpleaños. 2003. Estaba en la vocacional, tenía novia y era felíz. Si mal no recuerdo, fuimos al cine y comimos en Plaza Aragón. 2004. Primera fiesta "en grande" en mi casa, pues cumplí 18 años. Mis amigos y mi novia me acompañaron. Mi abuela me dio mi visa de los Estados Unidos que acababa de llegarme por paquetería. 2005. Mi primer cumpleaños en ESIME. Mi novia fue por mi a mi escuela, y estrechó la mano de quien era mi affair en esos días. Me regaló un juego de katanas que aún conservo. Cenamos en mi casa. 2006. Segundo cumpleaños en ESIME. Nueva novia. Tremanda borrachera que se puso. Mucho sexo. Cantar "Deshacer el mundo" en un bar y ser aclamado por las masas (ajá). 2007. No lo recuerdo muy bien. Creo que fui con mi ex al Centro al cine. Ella ya tenía a alguien más. Me molesté y la dejé ahí. Fui a casa. Nada especial. Ver la TV. Dormir. 2008. Tampoco tengo muy claro que hice este año, pues acababa de morir mi abuela. Creo recordar que sólo hubo una comida familiar. 2009. Mi memoria no me ayuda pero se que fue el último cumpleaños que pasé en ESIME. Fui a comer pizza con mis únicos dos amigos que me quedaban a esas alturas de la carrera. En casa, un pastel. 2010. Mi primer cumpleaños siendo empleado. Tenía novia. Primer fiesta/bacanal llena de muchos amigos y familiares. Tremenda cruda al otro día. Sexo pre y post cumpleaños. 2011: Lejos de casa, en Richardson, Texas. Solo. Mis compañeros de trabajo me llevan un pastel. Extraño a mi familia. Sin novia. Cenamos en un lugar que no me gustaba. Dormir. 2012. Ya se ha mencionado arriba y en un post anterior. Gran fiesta. Grandes amigos. Hermoso momento.

2013. Veremos.









Ya, lléguenle.

No hay comentarios.: