miércoles, 31 de diciembre de 2014

Adios 2014

Sin duda alguna éste post ya es una tradición (copiada en otros blogs coff coff) que no puede faltar en estas fechas.  Y mientras agoniza el 2014 y le damos la bienvenida al 2015, me tomaré la libertad de poder hacer un resumen de lo que fue este año, que para mí fue un año muy gandalla, pero que también tuvo cosas muy especiales.

Así pues, demos inicio al conteo de eventos, experiencias y vivencias que marcaron éste año al que le quedan unos segundos de vida.

ENERO

Empiezo el año con algo de estrés por la certificación de Ericsson. El haber fallado el primer intento me deprime y me deja en la lona un buen rato. Comienza a dolerme el costado derecho por las noches, y se lo adjudico a mi maltrecho hígado. Mucho estudio interior. Durante estos días se empieza a notar un cambio en una relación que tengo, un cambio que va tomando una forma y rumbo muy interesantes. Concierto de último minuto de Enrique Bunbury en el Auditorio Nacional, al que voy desganado y salgo sorprendido, puesto que invita al gran Iván Ferreiro y nada más y nada menos que a… Alex Lora. Dafuq? Breve saludo premonitorio con Alan Boguslavsky.

FEBRERO

La noticia de que falleció la señora que me cuidó durante mis primeros años me toma por sorpresa. Algo se muere un poco dentro de mí, pues con ella se van muchos grandes momentos de mi vida y también es a ella a quien le debo la instrucción religiosa que me haría ser crítico y que, de una u otra forma, es parte escencial de la persona que soy. Trato de seguir las indicaciones médicas para seguir bajando de peso. Los dolores nocturnos son más frecuentes. También son frecuentes las salidas al cine, a cenar alitas, a chelear…

MARZO

En la madrugada del 5 de marzo el dolor es insoportable. Me traslado desde la ubicación geográfica  hasta mi casa en taxi, muriendo del dolor en el camino. Mi padre fingiendo la no-preocupación me lleva de urgencia a un hospital. A las 2 de la tarde de ese mismo día me ingresan al quirófano para una colecistectomía de urgencia por colecistitis litiásica agudizada (entiéndase, para sacarme la vesícula llena de piedritas). El viernes  7 de marzo se me da de alta. Pasé casi todo el mes en cama, salvo los días del Vive Latino y la boda de una muy querida amiga, a los cuales asistí aún con los parches de la cirugía. Pinche loco.

ABRIL

Disfrutando de su compañía en casa, uno de los mas épicos cumpleaños que le hemos celebrado a mi papá.  Aumenta la presión de la certificación, que tiene fecha para los primeros días del próximo mes. Concierto de Placebo en El Plaza Condesa con excelente compañía.

MAYO

El 2 de mayo hago mi certificación en Ericsson y la apruebo con muy buenos comentarios. Se vienen muchos cambios positivos en el trabajo, empezando por el económico.  Las convivencias sabatinas después de los estudios se vuelven una tradición que me agrada. Conocer nuevas personas, nuevas maneras de pensar, de ver las cosas, pero sobre todo, APRENDER.  Un atraco a mano armada por las calles del DF hacen que entregue mi celular Galaxy S3 casi nuevo. Ni modo. . Empiezo mis clases de guitarra con un gran maestro: Alan Boguslavsky. En uno de esos días me llega una conversación en Gtalk (O Hangouts?) de alguien a quien no esperaba volver a leer. ¿Por qué acude a mí por ayuda sentimental y para opinar de su relación? Trato de sobrellevar la situación. No me molesta… pero tampoco me agrada mucho. Ya sé en qué va a terminar

JUNIO

Concierto de Nacho Vegas. Muy desangelado a pesar de haberlo esperado con ansias. Excelente compañía y reencuentros (y desencuentros) durante esa noche. No recuerdo si hubo after. Entendiendo y entrando en ritmo en la nueva posición de trabajo. Mudanza express hacia los rumbos de Azcapotzalco a empezar una nueva y maravillosa etapa: vivir en pareja.

JULIO

Un mes difícil en cuestión de tiempos de traslado y responsabilidades, pues mi familia se va de vacaciones a Estados Unidos y me (mas bien, nos) dejan encargada la casa. Joder, si me acabo de mudar. Alimentar 15 gatos, un perro, mantener la casa vigilada, ir a trabajar, ir al departamento, ir a clases de guitarra, estar de guardia, comprar comida, cocinar, hacer limpieza… Pero valió la pena al verlos llegar contentos de su largo viaje.

AGOSTO

Volviendo a la normalidad cuando regresa mi familia sana y salva de su viaje. Muchas anécdotas que contar, claro, con una buena cerveza de por medio. Siguen las clases de guitarra, los cambios en viejas costumbres y las salidas a cenar, al cine, a comer, a beber. Convivo más con mi hermana. Una pérdida más en el año; un buen amigo de mi padre muere por una enfermedad que se agravó muy rápidamente. Cabe señalar que él fue a visitarme cuando me operaron. La muerte está muy caprichosa estos días. En otro tema, ¿recuerdan la última frase del mes de mayo? Pues eso. Nadie me manda.

SEPTIEMBRE

Destrucción total en el cumpleaños de mi querido amigo Miguel, una de mis más viejas amistades (desde la secundaria). Una peda de proporciones dantescas que culmina en tangos y solos de trombón en el depa. Reencuentro también con mis amigos (los pocos) de ESIME. Visita a la exposición de Batman en el MUMEDI, la cual me encanta. No dejo de disfrutar la compañía. Damos el grito de Independencia en la Condesa.

OCTUBRE

El mes más esperado del año, por mi cumpleaños claro está. Comienzan las desveladas por trabajar en turno nocturno. Más salidas y convivencias todas con un toque especial jejeje “if you know what I mean”. Mi cumpleaños número 28 me la paso en casa de mis padres, tranquilo, relajado, con la familia. Concierto de Bunbury y Calamaro en el Foro Sol. Bastante bueno. Ligera mojada. Viaje a Veracruz en unas merecidas vacaciones. Los desayunos en El Gran Café de la Parroquia son inmejorables. Y qué decir del ambiente nocturno, de los tragos, del mar…

NOVIEMBRE

Dia de muertos trabajando desde casa, aunque me da tiempo de ir a dar un rol por el nuevo barrio. Muy hermosa noche. Una pérdida más entre los conocidos de mi familia. Se empieza a sentir el hartazgo de la gente, se presiente un estallido social. Concierto de Editors en El Plaza Condesa (patrocinado como regalo de cumpleaños por mi novia)  y de Iván Ferreiro en el Lunario. Los primeros, unos virtuosos que ofrecen un excelente concierto, a pesar de que presentan nuevo disco y desconozco casi todo el material, lo disfruto mucho. Del segundo, la compañía y los reencuentros (y casi desencuentros) enmarcan una actuación fantástica del Geniecillo de Vigo. Ese cover de “1999” es brutal. Algunos gustos cumplidos en el ámbito materialista. El dia 28 atendemos el llamado de Love of Lesbian en el Metropólitan, conciertazo. El mejor que he visto de ellos.

DICIEMBRE

Volviendo al turno nocturno en el trabajo. Muy pesado por momentos. Muchos asuntos de tipo administrativo en el trabajo y en la vida cotidiana. Pagar deudas, pues. Viaje relámpago a la ciudad de las bajas pasiones, Ciudad Juárez, Chihuahua, no por placer (¿qué placer se le puede encontrar?) sino por trabajo. Debido al alto precio del dólar, preferí no darme una escapada a El Paso, Texas. En un momento de inspiración en la soledad del hotel, redacto unas líneas que no estoy seguro de enviar. Se registra la última bacanal del año que deja como saldo un Karnicero extremadamente crudo que redacta éstas líneas aún con estragos del Jack Daniel’s Honey. Compras de pánico navideñas. Pocos planes. Se vislumbra la recta final de un año lleno de muchos encuentros, reencuentros y desencuentros. Un año lleno de tensión social en el país y de gritos de justicia. Pero, como dice un querido hermano, no podemos pedir un México diferente con los mismos mexicanos.



Y así queridos lectores y stalkers, es como sobreviví al 2014, un año lleno de mala vibra en su mayoría, pero también lleno de cosas buenas, de salud en la familia y amigos, de matrimonios, nuevos elementos, de rock y fiesta.
Agradezco a todos los que son y los que están por seguir en la lucha. Y agradezco a los que ya no están, tanto por decisión propia como por cambio de plano, por las enseñanzas que me dejaron.
Y si se nos da la venia, en el 2015 estaremos posteando las andanzas que vengan.






















Ya, lléguenle!


No hay comentarios.: