domingo, 13 de septiembre de 2009

Remodelación

El Maestro Karnicero dice: Estos ultimos dias los he tenido un tanto confusos... Entre sentimientos encontrados, soledad y un chinguero de lluvia (y esa si no para), entre limpieza al ropero, sacándo todo lo que ya no sirve y escombrando por aqui y por allá, encontrandome con recuerdos que ya debieron haber pasado por el incinerador...

Septiembre me trae tanto buenos como malos recuerdos: buenos porque recuerdo muy bien mi primer dia de escuela en la secundaria. Habia llovido, mi uniforme pulcramente planchado y arreglado, y mi poderosa mochila con todo lo necesario para sobrevivir. Buscando mi salon, el 1º "A", y conocer gente nueva, esperando que hubiera alguien de mi primaria ahi.
Malos porque el 24 de septiembre del 2001 (ya llovió..) iba por allá cerca del metro "El Rosario" con mi bolita de amigos de la vocacional (acabábamos de entrar casi casi, y nos habían mandado a un museo que está por el parque Tezozómoc) y recuerdo que no tenia ni 5 minutos de haberle dicho a Elizabeth que si queria ser mi novia y me había dicho que si, y nos tomamos de la mano bajo el aguacero torrencial... cuando sonó mi celular (un viejo Ericsson T-18) y la voz de mi mamá anunciándome la muerte de mi tia... "Tranquilo, no te vayas a alocar.... tu tia acaba de fallecer..."
Creo que a partir de ahi sé manejar los sentimientos encontrados, porque incluso llegué con la emoción de la novia a mi casa y vi el ataud y me cayó el veinte como hasta las 4 horas...
Mi tia Cristina era de esas mujeres que la vida habia tratado lo que se dice de la retroverga: tuvo un hijo a los 13 años, el cual nació enfermo y falleció a los pocos meses (o semanas, ya no recuerdo), usó mota en repetidas ocasiones para echar desmadre, tuvo 4 hijos a los cuales dejó con su esposo para que tuvieran un futuro mejor (y el señor bien chingón, los abandonó en un orfanato...) tuvo que irse de "mojada" a Estados Unidos y allá hizo digamos una mejor vida. Regresó a México y nos llevabamos muy bien, y a ella le debo muchos de los consejos que hay que seguir en esta mugre vida.

Septiembre para mi ya no es mes de la patria. ¿Cual patria si la estan dejando morir nuestros ingobernantes y el narco? Yo no tengo nada de qué sentirme orgulloso de este pais. No me ha dejado nada bueno. Quizás lo único han sido mis estudios, y eso con sus tranzas y todo eso. Digo, nos obligan a pagar una cooperación "voluntaria" de $220 pesos cada semestre (si, sé que no es mucho, pero no es la cantidad sino la acción chingativa) de los cuales pocas veces hemos visto que los utilicen para mejorar la escuela.
Yo no estoy ni tantito orgulloso de ser mexicano. Y el que se ofenda puede pasar a retirarse ahorita.
No estoy orgulloso de pertenecer a un pais en el que no puedes salirte a divertir con tus amigos sin temor a que te asalten o que la policía te extorsione, en el que ir a la escuela es peligroso porque se suben al metro o al pesero y te roban tu mochila o tu celular (por mas chafa que sea).

Yo no tengo nada que festejar este 16 de septiembre.
Porque México dista mucho de ser independiente...
Es curioso, Estados Unidos celebra el 4 de julio, porque en esa fecha, se firmó el acta de independencia de las 13 Colonias de la Corona Británica... En México se celebra el inicio de la lucha armada, la cual en realidad se vió culminada con la firma del acta de independencia de España hasta 1821...

Por cierto, ojalá den el grito igual con sus nuevos impuestos.

A la mierda, me voy a Estados Unidos, al menos ahi pagan por hora y no miserablemente por jornada (mal pagado por cierto).

Pronto le voy a cambiar el template al blog... Por el momento me gusta verlo blanco y azul, muy frio y creo que se ve bien. Ojalá quede el template como quiero.

Ya lléguenle...

2 comentarios:

Guecha dijo...

Ah el día de la independecia es para embriagrase e irse a atascar de pozole y garnachas y dar el rool bien suave un día de "descanso" de puenteeee jajaja ay no se!

A mi realmente me da igual

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

En el tercer párrafo sacaste las palabras de mi mente y las pusiste sobre pantalla. Aunque yo estoy en la duda de si odio al país y todo lo que representa, o si en realidad amo a México, pero odio a su gente (no toda pero tú me entiendes). Por lo pronto yo lo tomaré como un urgido día de descanso. Oye, después de la pesadísima semana de parciales me hace falta.

De cualquier forma, espero que estés tranquilo y la lleves leve ahora el 15-16. =)